Las Islas Palmeras en Dubai

Suscríbete a nuestro Boletín

Emiratos es bien conocido por ser la sede de mega proyectos ambiciosos tecnológicos. Las Islas Palmeras en Dubai no son la excepción. Este es un proyecto de ingeniería de proporciones asombrosas, que aunque no está totalmente terminado promete ser todo un espectáculo arquitectónico. 

 

¿Qué es?

Las Islas Palmeras en Dubai son uno de los proyectos más importantes que se han hecho en este país junto con otros como Burj Khalifa y La Torre Dubai Creek. Consta de 5 islas artificiales (creadas por el hombre), Palma Jumeirah, Palma Jebel Ali , Palma Deira (fueron creadas por Nakheel, un desarrollador de bienes raíces de Dubai), El Mundo y El Universo. 
Estas Islas de Dubai se llevaron a cabo a través de un proceso llamado ‘’recuperación de tierras”, que consiste en excavar arena de los pisos del Golfo Pérsico y Árabe y luego  regar la arena  con el método de  "Compactación del Suelo" usando la tecnología GPS para mayor precisión y rodeada por millones de toneladas de roca como protección.
La razón principal de la construcción de las Islas Palmeras en Dubai fue aumentar el mercado turístico de la ciudad al proporcionar un destino turístico único en su tipo. Esto se consideró especialmente importante para los EAU para poder protegerse contra la disminución prevista a largo plazo en los ingresos petroleros a medida que se agota este recurso.


Atracciones o Lugares importantes 

El plan consiste en que en cada isla se establecieran zonas residenciales exclusivas junto a la playa, puertos deportivos, parques temáticos acuáticos, centros comerciales, instalaciones deportivas, spa  y restaurantes. Además, 500 km de playas no públicas a la ciudad, una vez que estén terminadas estas Islas de Dubai

 

  • Palma Jumeirah. Es la Isla artificial de Dubai y del mundo más larga. Tiene la forma de una palmera y consta de un tronco y 17 frondas, está rodeado por una isla en forma de media luna de casi 7 millas de largo. El proyecto inició en 2001 y ya está completado.
  • Palma Jebel Ali. El proyecto comenzó en 2002 y es 50 por ciento más grande que Palm Jumeirah. Contará con casas construidas sobre pilotes, un parque acuático, villas, seis puertos deportivos y extensos paseos marítimos que forman las palabras de un poema escrito por el propio jeque Mohammed.  Actualmente, el proyecto se encuentra suspendido.
  • Palma Deira. Será la más larga de las Islas Artificiales de Dubai.  Se planea construir en esta isla el "Night Souk", el mercado nocturno más grande del mundo  con más de 5,000 tiendas y casi 100 restaurantes y cafeterías. También un centro comercial que será llamado Deira Mall.
  • El Mundo. Es un conjunto de 300 pequeñas islas privadas que forman el croquis de los continentes. Esta isla está dividida en cuatro categorías: casas privadas, condominios, resorts e islas comunitarias. El proyecto está completo, sin embargo, la mayoría de las islas no han sido ocupadas.
  • El Universo. El proyecto se encuentra en espera. El diseño inicial tiene el Sol representado a la izquierda (cerca de Jumeirah Palm), con los planetas del sistema solar que se ven a medida que se mira hacia la derecha. El Universo se extenderá desde Palm Jumeirah, hasta Palm Deira, entre El Mundo y la costa de Jumeirah.

 

Ubicación

Las Islas Palmeras en Dubai se localizan frente a la costa de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos

 

Cómo llegar

Se puede  acceder a Palma Jumeirah desde la ciudad a través de un monorriel en un túnel submarino que conecta la fronda superior con la media luna
El Mundo. El único medio de transporte entre las islas será por transporte marítimo o aéreo

 

Lugares próximos

Debido a que estas Islas artificiales de Dubai se construyeron en un mismo territorio,  su proximidad brinda la posibilidad de dar un paseo marítimo para conocerlas.

 

Para explorar estas increíbles islas de Dubai, reserva con Memphis Tours Viajes a Dubai y Abu Dhabi. ¡No dejes pasar esta oportunidad!