Nuestro planeta ofrece un sin número de sitios famosos, vistas increíbles y lugares aún por descubrir. Algunos de estos sitios maravillosos son pirámides alrededor del mundo. Lugares llenos de historia que vale la pena conocer y visitar. 

 

Muchas de estas antiguas construcciones datan de siglos pasados, otras han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y hasta pertenecen a las maravillas del mundo antiguo. Desde Guatemala hasta China, conoce a continuación 10 de las más famosas pirámides en el mundo. 




 

* Top 7 Destinos para unas Vacaciones 2021 Inolvidables

* Mejores Ciudades del Mundo para Disfrutar de un Recorrido en Bicicleta

* 10 Famosos Templos Griegos que Vale la Pena Conocer




 

“Desde las alturas de estas pirámides, cuarenta siglos nos miran desde arriba”. 

Napoleon Bonaparte




 

1. Khufu, Egipto

También conocida como pirámide de Keops o Jufu, hace parte de las tres pirámides de Egipto en Giza. La más grande de las pirámides de Egipto y la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún permanece intacta hoy en día. 

Fue construida como cámara mortuoria de Khufu, un faraón egipcio de la Cuarta Dinastía. Se cree que está compuesta por más de dos millones de bloques de piedra que pesan un promedio de dos toneladas y que los antiguos egipcios movieron usando rodillos de troncos y trineos.

 

Admira la grandeza de la pirámide de Keops con nuestros viajes organizados a Egipto.



2. Pirámide Prasat Prang, Koh Ker, Cambodia

Koh Ker es también llamada "capital de un imperio olvidado" o "ciudad perdida en la jungla". Es la segunda ciudad de templos más grande de Camboya.  Fue construida durante el reinado de Jayavarman IV.

Esta pirámide consta de siete niveles y tiene 118 pies de altura. Muy pocas esculturas quedan en el sitio, ya que han sido saqueadas a lo largo de los años o colocadas en museos por el gobierno.



3. Pirámide del Sol, México

La Pirámide del Sol, es la tercera pirámide más grande del mundo con 70 m de altura, y un acceso de 248 escalones a las espectaculares vistas desde la cima.

Creada en un estilo escalonado, la pirámide se pintó originalmente con yeso de cal y murales de colores brillantes. La estructura contenía un templo en la parte superior, y se cree que se usó principalmente para la adoración. Su nombre proviene de los aztecas, que visitaron Teotihuacán siglos después de que fuera dejada.



4. Pirámides Nubias, Meroe, Sudán

Fueron construidos unos 800 años después de sus pirámides primas egipcias más famosas. Similar en mano de obra, las pirámides de Nubia son mucho más pequeñas en tamaño y mayor en número. 

Los arqueólogos han documentado más de 255 pirámides, construidas en cuatro sitios de campo de pirámides reales en Nubia. Aunque han sufrido saqueos y decadencia a lo largo de los años.



5. Pirámide Escalonada de Zoser, Egipto

Construida durante el reinado del faraón Djoser (2630 a.C. a 2611 a.C.), como un gran mausoleo para él. Las tumbas de los faraones anteriores eran montículos planos hechos principalmente de barro, pero el arquitecto jefe de Djoser edificó para su faraón algo totalmente diferente. Esta pirámide es más antigua que las pirámides de Giza.



6. Templo del Jaguar - Pirámides Mayas de Tikal, Guatemala

Es una pirámide construida alrededor del año 700 bajo las órdenes del gobernante maya Jasaw Chan K'awiil. Está ubicado en Tikal que es la ciudad maya más grande encontrada hasta la fecha y representa un monumento histórico invaluable para la humanidad.

Con 45 metros de altura, la pirámide sostiene en su parte superior, un templo dedicado al culto del jaguar. La pirámide tiene 9 niveles, un número sagrado maya.



7. Pirámides Bosnias, Bosnia

Se cree que las pirámides de Bosnia son un tercio más altas que la Gran Pirámide en la meseta de Giza. Supuestamente están hechas de hasta cinco capas gruesas de concreto, y cada una de esas capas tiene quince centímetros adicionales de arcilla en el medio.

Según muchos autores, el complejo de pirámides tiene alrededor de 12.000 años y fue construido por un pueblo misterioso cerca de Sarajevo, la capital de Bosnia.



8. Pirámide Cestia, Italia

Es una pirámide antigua en Roma, Italia. Fue construida alrededor del 18 a. C.-12 a. C. como tumba para Cayo Cestio, magistrado y miembro de una de las cuatro grandes corporaciones religiosas de Roma.

La pirámide tardó 330 días en construirse. Es de concreto revestido de mármol blanco y mide 29,6 m cuadrados en la base y 37 m de altura.

 


9. Templo Candi Sukuh, Java Indonesia

Es un templo hindú javanés del siglo XV. Es físicamente diferente a cualquier otro en Indonesia. Construido con rocas volcánicas andesíticas y cubriendo un área de aproximadamente 11,000 metros cuadrados, el complejo del templo presenta tres terrazas, una pirámide notable y numerosas esculturas enigmáticas.

 

 

10. Tumba del General, Ji’an, China

Se dice que es la tumba funeraria del rey Jangsu, quién fue el vigésimo monarca de Gogurye. La tumba tiene la forma de una pirámide escalonada con una longitud lateral de unos 31 m, mide 13 metros de altura y pertenece a la cultura del imperio coreano Goguryeo.


Egipto es el país con las pirámides más famosas del mundo. Ofrecemos numerosos viajes a Egipto para descubrir sus fascinantes pirámides.

¿Cuál de todas estas pirámides te gustaría visitar o ya has visitado? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantará leerte. 

 

Tours relacionados