Grecia tiene varios monumentos antiguos que son increíblemente hermosos para visitar. Estos lugares combinan historia, belleza y una arquitectura asombrosa que ha resistido el paso del tiempo.

Algunos de los más famosos son los templos griegos (naos en griego), que son la estructura sagrada griega por excelencia. El templo era la residencia de la deidad: se esperaba que el dios o la diosa bajara del monte Olimpo para visitarlo de vez en cuando.

 

Conoce a continuación los 10 templos griegos más famosos y visitados. ¡Toma nota!!!



 

* 5 Instagrammable Lugares Turísticos en Turquía

* Un Recorrido por los Mejores Hoteles en Castillos de Europa

11 de los Lugares Abandonados más Bellos del Mundo





 

“El templo griego es la creación, por excelencia, de mente y espíritu en equilibrio.”

Edith Hamilton




 

Templo de Zeus Olímpico

También se le conoce como el Olimpo o las Columnas del Zeus Olímpico. dedicado al rey de los dioses olímpicos. Este templo colosal se encuentra en el centro de Atenas y es parte de un importante sitio arqueológico, encerrado por la Puerta de Adriano.


El templo está compuesto por 104 columnas y una estatua de Zeus con técnica criselefantina,  junto con varias estatuas de dioses griegos al igual que emperadores romanos. El lugar se completó en el siglo II d.C. 



Partenón

Coronando la cima de la Acrópolis, ocupando casi la mitad de su área y dominando la ciudad, se encuentra el célebre templo de la diosa Atenea, el Partenón. Es el monumento más hermoso e impresionante jamás concebido y levantado por un hombre mortal. 

Este templo inmortal, que encarna en sus columnas y frontones todo lo noble, glorioso y bello, marca el apogeo del arte antiguo.



Templo de Poseidón en Sunio

El Templo de Poseidón en Sounion o Sunio se encuentra en lo alto de una pequeña colina con un mirador perfecto para contemplar el mar Egeo. Sin ningún accidente, este templo fue construido en el lugar ideal para que Poseidón velara por el mar. El lugar está ahora bajo la custodia protectora del Museo Arqueológico Nacional. 

El templo fue construido originalmente con 34 columnas dóricas y ahora solo la mitad sigue en pie, pero no disuade de la belleza de esta obra de arte. Construido alrededor del 440 a. C. durante la era de Pericles, este templo griego es de estilo dórico.



Templo de Hera

Hera es la diosa griega del matrimonio, el parto, la mujer y la reina de los dioses griegos. Esposa de Zeus e hija de Rea y Cronos. El templo fue construido en el 590 a. C. Es uno de los templos más antiguos de Grecia, estaba dedicado exclusivamente a Hera con otro templo a Zeus construido cerca. Fue hecho siguiendo la estética de la arquitectura dórica, el templo tenía 16 columnas. La hermosa Casa de Hera fue destruida por un terremoto en el siglo IV d.C.



Templo de Apolo

El Templo de Apolo es otro de los sitios más visitados de Grecia que se encuentra en el noroeste de Atenas. Este sitio está declarado como Patrimonio de la Humanidad y gran centro arqueológico. Se encuentra en la ciudad de Delphi. 

El Templo de Apolo está dedicado al hijo de Zeus. El dios Apolo comenzó a explorar y en Delfos encontró algo importante y convirtió a esta ciudad en un lugar perfecto. Data del siglo VII a.C, un terremoto destruyó este templo en 373 a. C. Pero todavía es uno de los lugares con más historia. 



Templo Dórico de Segesta

El templo de Segesta es un templo dórico inacabado. Se encuentra a las afueras de un sitio antiguo, en el noroeste de Sicilia. El templo fue construido por el pueblo élimo, uno de los tres pueblos indígenas de Sicilia, probablemente alrededor del 430-420 a. C., pero nunca se terminó por completo. 

Tiene columnas dóricas de 6 × 14. Algunos detalles sugieren que el templo no fue terminado: Las columnas dóricas no fueron acanaladas como normalmente lo hacían, además el templo no tenía un techo sobre su cámara principal. 



Templo de Artemisa

El Templo de Artemisa en Corfú está localizado en una isla frente a la costa de Grecia. Es un templo del período Arcaico construido alrededor del 590-580 a. C, que entonces era una colonia de Corinto. Estaba dedicado a Artemisa , diosa griega de la caza y la naturaleza salvaje.

El templo era de un tamaño enorme con hasta diecisiete columnas gigantes y probablemente fue construido por artesanos corintios altamente calificados.



Templo de Hefesto

El templo de Hefesto también se conoce como Hefestión o Teseion. Es dedicado al dios del trabajo en metal y la artesanía, se encuentra en Atenas, Grecia. El templo fue diseñado por Ictinus, uno de los arquitectos del Partenón. El Templo de Hefesto es el templo griego antiguo mejor conservado del mundo. Fue construido en el siglo V a. C.



Erecteón

Es un antiguo santuario griego de estilo jónico en el lado norte de la Acrópolis de Atenas. Está dedicado al héroe griego Ericteo. El aspecto más famoso del templo es su particular patio sostenido por seis figuras femeninas conocidas como las Cariátides. Fue construido entre el 421 y el 407 a. C.



Valle de los Templos

Aunque este lugar no está ubicado en Grecia, conserva los restos de varios templos, que representan algunas de las ruinas griegas antiguas mejor conservadas del mundo.

De los diez templos originales, ahora se pueden ver los restos de nueve. La mejor conservada de las ruinas es el Templo de la Concordia,otros templos están dedicados a Juno, Zeus Olímpico, Hefesto, Hera Lacinia y Castor y Pollux.



 

Anímate a conocer alguno o todos estos maravillosos lugares reservando tu viaje a Grecia con Memphis Tours

 

Tours relacionados