Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

Estos lugares están abandonados, pero eso es exactamente lo que los hace increíbles. Algunos de estos realmente merecen una visita, mientras que otros están abandonados por una razón. Puede que no quieras ir a verlos, pero definitivamente merecen que leas sobre ellos.


Aunque apocalíptico, también hay algo hermoso en estos lugares abandonados, a continuación una lista con 11 de estos sitios. 



 

* Astroturismo: Observa el Firmamento Mientras Viajas

* Top 10 Mejores Playas del Mundo

* Un Recorrido por los Mejores Hoteles en Castillos de Europa




 

"Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona."

Leonardo da Vinci 




 

1. Estación Canfranc, España

Se inauguró en 1928. Era la estación de tren más grande y más frecuentada de Europa. Pero solo ocho años después, el lugar se vio afectado por la guerra (Guerra Civil Española) y una toma de poder nazi (Segunda Guerra Mundial). La estación fue cerrada debido a que un tren descarriló en el lado francés del puente.



2. Houtouwan - Isla Shengshan, China

El pueblo fue el hogar de más de 2.000 pescadores entre otros residentes, pero fue abandonado a principios de la década de 1990. Estos edificios están casi en su totalidad cubiertos de hiedra y vegetación exuberante, creando un paisaje verde que es más espectacular que devastador. Problemas en recibir alimentos y la educación fueron las causas del abandono de la aldea.


 

3. Prisión Rummu, Estonia

La prisión semi-emergente de Rummu de Estonia podría ser la más espeluznante. Fue construida por la Unión Soviética y llena de reclusos en la década de 1940, donde los prisioneros fueron obligados a trabajar en la cantera de piedra caliza cercana. El lugar es ahora una playa popular, especialmente entre los buceadores que desean explorar el lugar.



4. Hospital Beelitz, Alemania

Data del siglo XIX y funcionó como hospital militar en tiempos de la Primera Guerra Mundial donde se atendió a un joven soldado llamado Adolf Hitler. También fue sanatorio de tuberculosis y utilizado como hospital militar soviético desde 1945 hasta la caída del Muro de Berlín. El lugar fue abandonado a mediados de 1990 cuando las fuerzas soviéticas dejaron Alemania. 



5. Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop fue establecida en el desierto de Namib en 1908 cuando encontraron un diamante en el lugar, sin embargo fue abandonada en 1954 luego de que se agotaron los recursos. Fue el lugar de la extracción de diamantes en 1908. 



6. Templo Ta Prohm, Cambodia

Este templo fue abandonado luego de la caída del imperio en el siglo XVII y, después de cientos de años de abandono, se fusionó con la jungla. Actualmente, las ruinas son cuidadas para estabilizar y mantener el templo.



7. Bodie, California

El antiguo pueblo minero de Sierra Nevada que floreció en las décadas de 1870 y 1880, fue hogar de 10,000 personas, cuando se encontró oro en las colinas que rodean el lago Mono. Hoy en día es el Parque Histórico Estatal que mantiene algunas partes de la ciudad aún conservadas.



8. Kennecott, Alaska

Ubicado en el Parque Nacional Wrangell-St. Elias, las minas Kennicott y la ciudad circundante fueron habitadas una vez con los mineros del cobre y sus familias hasta que los recursos se agotaron a finales de la década de 1930 y todos los habitantes abandonaron el lugar.. 



9. Planta de Energía IM - Charleroi, Bélgica

Fue construida en 1921 y llegó a ser una de las centrales eléctricas de carbón más grandes de Bélgica. Esta planta en particular fue responsable del 10 por ciento de las emisiones totales de dióxido de carbono en todo el país. Gracias a protestas de Greenpeace el sitio fue cerrado en 2007.

 

 

10. Craco, Italia

Craco es una comuna abandonada y un pueblo medieval fundada en el siglo VIII. Sus pobladores fueron evacuados durante el siglo XX como consecuencia de la mala agricultura, además de un deslizamiento de tierra en 1963 y una inundación en 1972.



11.Penitenciaría Eastern State, Filadelfia

Este lugar que parece un castillo, fue construido en 1829. Allí los prisioneros vivían solos, se ejercitaban solos y comían solos. La prisión debió abandonar su sistema solitario debido al hacinamiento desde 1913 hasta que cerró en 1971. El lugar estuvo vacío hasta 1994, ya que abrió sus puertas a visitantes. 



 

¿Cuál de todos estos lugares te gustaría visitar? Se vale decir todos!!! Déjanos tus comentarios!!!

 

Tours relacionados