El astroturismo está cada vez más en aumento, y esta tendencia de viajes repleta de estrellas y auroras boreales o polares hace que los viajeros se aventuren a lugares impresionantes  para experimentar la belleza incomparable de nuestra galaxia.

 

Desde Chile hasta Australia, puedes encontrar rincones del planeta envueltos en los cielos más oscuros y claros del mundo, revelando un océano de estrellas y constelaciones brillantes.

 

Unas vacaciones para contemplar las estrellas son una experiencia inolvidable. En este artículo hemos reunido algunos de los mejores destinos de astroturismo para experimentar una aventura astral mientras viajas. 




 

* Top 10 Vacaciones Únicas para Amantes de los Animales

* Los Mejores Paseos en Globo Aerostático del Mundo

* 7 Destinos de Ecoturismo que Todo Amante de la Naturaleza Debería Visitar




 

"Una vez que hayas probado el sabor del cielo, siempre mirarás hacia arriba"

Leonardo Da Vinci

 

 

 


 

Utah Suroeste, USA

 

Este es uno de los lugares favoritos de los astrofotografos. Utah tiene la mayor concentración de ubicaciones certificadas por la Dark-Sky Association (Asociación Internacional del Cielo Oscuro), incluidas comunidades, parques y áreas protegidas.

Los desiertos y los amplios espacios abiertos del suroeste de USA se encuentran entre los lugares más oscuros del país y ofrecen algunas de las mejores posibilidades para ver la Vía Láctea en todo su esplendor. Este lugar ofrece algo para todo tipo de astrónomos.


Wadi Rum, Jordania

 

Si hay algún lugar de este planeta que pueda considerarse perfecto, es Wadi Rum. El desierto de Jordania es una gran extensión de arena roja y acantilados gigantes. La cruda belleza de la vía láctea brillando a través de una noche sin luna es sobrecogedora. Y probablemente ya lo hayas visto.

Wadi Rum está lejos de todo, lo que facilita la fotografía del cielo nocturno. Para obtener los mejores resultados, planifica estar en el desierto cuando la luna esté en su fase de luna nueva y un 40% de plenitud. Sin luna, tendrás las estrellas más brillantes y la vía láctea.


Lago Glaciar Jokulsarlon, Islandia

 

La laguna glaciar de Jokulsarlon, en la costa sureste de Islandia, a unos 250 kilómetros de Reykjavik, es una fotografía perfecta de la aurora boreal. La laguna llena de icebergs refleja las luces, lo que hace que la experiencia sea aún más impresionante.

Consulta la previsión meteorológica antes de visitar el lugar. La lluvia o la nieve, ambas comunes en Islandia, tienden a empañar la experiencia.


Desierto de Atacama, Chile

 

Con más de 300 días y noches de cielos completamente despejados al año, Chile es reconocido como el mejor lugar del mundo para observar las estrellas. En el desierto de Atacama en el norte de Chile se encuentra el lugar de las maravillas parecido a Marte. Está marcado por dunas rojas rocosas, lagos de sal etéreos, volcanes imponentes durante el día, y cubierto por un manto de estrellas deslumbrantes cada noche.

El norte de Chile alberga el 40% de los centros de observación astronómica del mundo y cuenta con el apoyo de la NASA y otras organizaciones científicas. 


Fayoum Cairo,  Egipto


Ubicado a menos de dos horas al suroeste de El Cairo, Fayoum Oasis es sin duda uno de los tesoros escondidos del país. Muchos visitantes optan por acampar por la noche aquí para ver el magnífico espectáculo celestial que solo la vía láctea puede proporcionar. El verano significa un cielo despejado para observar la Vía Láctea y millones de estrellas.


Islas Lofoten, Noruega


La naturaleza salvaje de las islas Lofoten es tan hermosa en invierno como el resto del año, especialmente cuando la aurora boreal sale por la noche. Cada excursión en la región está enmarcada por escarpadas cimas de montañas que se elevan directamente desde el mar.

El invierno en las islas Lofoten se presenta en miles de colores que presentan un disfrute visual de contrastes, matices y tonalidades. La experiencia es aún más intensa por la noche, cuando las parpadeantes luces del norte en el cielo se reflejan en el mar.


Tasmania,  Australia


La Aurora Australis o las luces del sur es el gemelo idéntico de su contraparte norte, la Aurora Boreal. Solo el último continente remoto de la Antártida puede presentar un espectáculo completo de Aurora Australis con alta frecuencia. Las partes del sur de la isla con mínima luz artificial y un clima despejado suelen estar expuestas a este fantástico espectáculo.


¿A cuál de estos lugares te gustaría ir a ver el firmamento y practicar el astroturismo? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantará leerte!!!

 

Tours relacionados