¿Te consideras un amante de los animales? Si tu respuesta es sí, ¡este artículo es para ti!  Hay muchos lugares en el mundo donde tienes la oportunidad de observar animales icónicos en su entorno natural. Si has soñado con irte de vacaciones donde puedas observar leones, tigres, elefantes, jirafas o gorilas, sigue leyendo. 


En muchos de estos sitios los visitantes son educados sobre el lugar, la conservación de especies y medio ambiente, también puedes acampar y lo mejor de todo… participar en programas de voluntariado!!! Así que si lo tuyo es el cuidado y preservación del medio ambiente y los animales; toma nota y a viajar!!! 




 

“Podemos juzgar el corazón de una persona por su trato a los animales."

Immanuel Kant 




 

* 9 Animales Nacionales Más Famosos del Mundo

Conoce Algunos de los Lugares más Hermosos del Mundo

Top 10 Mejores Playas del Mundo



 

10. Ecuador

Donde visitar: Islas Galápagos

Las Islas Galápagos frente a la costa de Ecuador son famosas por inspirar a Charles Darwin. Allí, tendrás la oportunidad de hacer snorkel con focas y pingüinos o incluso disfrutar bucear con tiburones martillo. 

Aquí encontrarás criaturas fascinantes como tortugas gigantes, iguanas, pingüinos. Así como oportunidades educativas para aprender sobre la biodiversidad de las islas y defender los esfuerzos de conservación.



9. Australia

Donde visitar: Kangaroo Sanctuary - Koala Park Sanctuary

Australia está llena de animales maravillosos y extraños. Si bien es posible que sea más conocido por el canguro, cuando estés en uno de los muchos parques nacionales, encontrarás de todo, desde cocodrilos hasta lagartos, koalas, ualarús y ualabíes.

El Kangaroo Sanctuary se encarga de canguros bebés huérfanos y adultos que han sido rescatados. Koala Park Sanctuary cuida, preserva y sana koalas enfermos y otras especies.



8. Ruanda y Uganda

Donde visitar: Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda 

Los gorilas de montaña son uno de los parientes más cercanos de los humanos y comparten el 98% de nuestro ADN. Estas gigantescas criaturas se pueden encontrar en las montañas Virunga que se extienden por Ruanda, Uganda y el Congo.

Hacer senderismo en las montañas y estar cara a cara con gorilas de montaña en peligro de extinción es una experiencia inolvidable. 

Dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda, los visitantes pueden embarcarse en una caminata guiada y dirigida por expertos a través del exuberante parque nacional de 13,000 hectáreas para conocer y rastrear las diversas familias de gorilas.

 

 

7. Madagascar

Donde visitar: Parque nacional de Andasibe-Mantadia

Aquí verás de todo, desde coloridos camaleones hasta lémures y fosas. Puedes disfrutar de caminatas guiadas por los parques nacionales e incluso visitar el Parque Nacional Andasibe-Mantadia, y ver la fascinante vida silvestre, así como pueblos y playas remotos.


 

6. Tanzania   

Donde visitar:  Serengeti National Park

La vasta sabana abierta del Parque Nacional Serengeti de Tanzania es a menudo considerada como uno de los mejores lugares para ver grandes felinos. Sin embargo, el parque también es conocido por la migración de Connochaetes (ñus o ñúes) que tiene lugar entre julio y octubre.

Ningún amante de la vida salvaje debería dejar pasar la oportunidad de ver los cinco populares animales de África: leones, rinocerontes, elefantes, leopardos y búfalos del Cabo. ¡En Tasmania los puedes ver todos!



5. Tailandia

Donde visitar: Parque Natural de Elefantes

Los elefantes son el animal nacional de Tailandia y se pueden ver en varios santuarios. El más conocido es el Parque Natural de Elefantes en Chiang Mai, donde puedes ver cómo estas majestuosas y suaves creaciones hacen su día.

Este increíble santuario es un lugar mágico donde todos sus elefantes han sido rescatados de la crueldad y el abandono. 

Puedes visitar la reserva natural en el día o pasar la noche y hacer voluntariado con todos sus animales. Entre las opciones que puedes elegir, incluye bañar y alimentar a los elefantes y ayudar a cuidar a los perros que también son parte del parque.



4. Colorado, USA

Donde visitar: Santuario de Animales Salvajes de Colorado

Es el santuario de carnívoros más grande del mundo, hogar de más de 400 leones, tigres, osos y lobos rescatados que pueden vagar libremente en 720 acres de tierra segura.

El lugar cuenta con programas únicos que rescatan animales de situaciones de cautiverio y los rehabilitan para que puedan vivir libremente dentro de grandes hábitats naturales con otros de su propia especie.



3. India

Donde visitar:  Ranthambore National Park

Los tigres de Bengala merodean por las selvas de la India, aunque lamentablemente su número es escaso. Ranthambore en Rajasthan, el Parque Nacional Corbett y Madhya Pradesh ofrece los mejores avistamientos de tigres.

El parque cuenta no solo con muchos tigres, sino también ruinas de templos y otros animales salvajes como leopardos y osos perezosos.



2. Tokyo y Kyoto, Japón

Donde visitar: Jigokudani Monkey Park

Ver monos de nieve en Japón es una experiencia inolvidable. Los monos macacos japoneses (monos de nieve) son conocidos por disfrutar de baños en las numerosas fuentes termales naturales. De junio a agosto es un momento ideal para planificar un viaje allí.


 

1. China

Donde visitar: Reserva natural nacional Wolong -  Louguantai Wild Animal Center

Los científicos de Chengdu, en la provincia de Sichuan de China, han estado trabajando durante años para conservar la población de pandas en peligro de extinción. Aquí puedes ayudar con sus esfuerzos de conservación. 

Durante el final del verano y principios del otoño puedes realizar voluntariado, ¡incluso puedes ver pandas recién nacidos!


 

¿A cuál de todos estos lugares te gustaría viajar? Se vale decir que todos!!! Déjanos tus comentarios en Memphis Tours, nos gustaría leerte.

 

Tours relacionados