Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

¿Sabías que cada país tiene o está representado por uno o varios animales? A estos se les llama animales nacionales y son originarios de dicha región. Algunos países poseen más de un animal como símbolo nacional, como en el caso de américa del sur con el cóndor andino. A continuación te enseñaremos 9 de los animales nacionales más famosos del mundo, su significado y características especiales que los hace únicos en su clase. Sigue leyendo.


“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales”
Immanuel Kant
 

 

1. Äguila Real

Animal Nacional de México

Significado y Simbología

El águila real y sus plumas son veneradas y consideradas sagradas dentro de las tradiciones, cultura y religión de los indios americanos. Este animal representa honestidad, verdad, majestuosidad, fuerza, coraje, sabiduría, poder y libertad. La conexión del hombre con lo divino ya que vuela más alto que cualquier otro pájaro.


Factores sobre el Äguila Real

* Es una de las aves rapaces más grandes de América del Norte aunque se encuentran en Europa, Asia y África del Norte también.

* A los 4 años de edad aproximadamente, alcanza su madurez sexual y están listas para reproducirse. Son monógamas, es decir, se aparean solo con una pareja hasta que esta muere. 

* Se alimentan principalmente de mamíferos pequeños a medianos, incluidas liebres, conejos, ardillas terrestres, perritos de la pradera y marmotas. Capturan las presas más grandes de aves y mamíferos.

* En la naturaleza, pueden vivir hasta 32 años. La hembras son más largas que los machos, alcanzando hasta 1 metro de longitud desde el pico hasta la cola. 

 

2. Cóndor Andino

Animal Nacional de: Bolivia, Colombia y Ecuador

Significado y Simbología

En las culturas Quechua y Aymara de América del Sur, el Cóndor es un símbolo del cielo. Es considerado un símbolo de poder y salud en muchas otras culturas andinas.


Factores sobre el Cóndor Andino

* Es considerado el ave voladora más grande del mundo. Con una envergadura (longitud de ala a ala) de más de 3 metros.

* La deforestación, el tráfico de animales y la caza indiscriminada, los ha hecho ser una especie en peligro de extinción. 

* A veces tienen dificultades para mantenerse en alto cuando están en vuelo, debido a su enorme peso. 

* Son buitres y carroñeros, por eso, se les acredita por limpiar los campos y detener la propagación de enfermedades de los animales enfermos.

* Solo producen un huevo cada dos años, y el período de incubación es de 54-58 días.

 

3. Lobo Indio

Animal Nacional de Turquía

Significado y Simbología

El lobo es respetado por ser un animal muy orientado a la familia porque se aparea de por vida, vigila y protege a sus crías hasta que tengan la edad suficiente para ser independientes, también protegen a los ancianos. El lobo es un símbolo de protección, ritual, lealtad y espíritu. 


Factores sobre el Lobo Indio

* Es de tamaño mediano con longitud de 91 cm, puede llegar a pesar 25 kilos aproximadamente y su esperanza de vida es de 5 a 13 años.

* Generalmente viven en manadas más pequeñas que otras especies de lobos. Rara vez superan los 6-8 individuos.

* Cazan durante la noche. Cada miembro de la manada busca su propia comida, sin embargo, cuando se dirigen a grandes presas como los antílopes, prefieren cazar en parejas.

* Son monógamos y se aparean de por vida. Tienden a reproducirse desde mediados de octubre hasta finales de diciembre.

 

4. Gallo Galo

Animal Nacional de Francia

Significado y Simbología

En la Edad Media, el gallo galo fue ampliamente utilizado como un símbolo religioso, el signo de la esperanza y la fe. También simbolizaba la vigilancia en Francia. El gallo es un símbolo solar universal porque su canto anuncia el amanecer. 


Factores sobre el Gallo Galo

*  Se puede encontrar en África, América, México y también en otros países europeos. 

*  Su peso promedio es de 6.5 libras, mientras que su longitud es de 50 a 72 centímetros. 

*  Debido a su peso, el gallo no puede volar más de 60 metros en el aire. Al anunciar la presencia de comida, produce un sonido (tok tok)  para llamar a los otros gallos.

* Como animal nacional, aparece en las camisetas de los equipos nacionales de rugby y fútbol, monedas, sellos postales, insignias de alcaldes, memoriales de guerra  y más.

 

5. Elefante Asiático

Animal Nacional de Tailandia

Significado y Simbología

Tienen un significado en muchas culturas y se han representado en la mitología y la religión durante miles de años. El elefante simboliza la fuerza y el poder. Este significado se refiere tanto al cuerpo como a la mente. También representa sensibilidad, sabiduría, estabilidad, lealtad, inteligencia, paz, confiabilidad y determinación.

 

Factores sobre el Elefante Asiático

* Viven entre 60 a 80 años y su altura está entre los 2.4 a 2.75 metros.

* Es un poco más pequeño que el elefante africano. Sus orejas son más pequeñas, tienen espalda convexa o nivelada y más estructuras en forma de "clavo" en sus pies. 

* Son los mamíferos terrestres más grandes del continente. Pueden alcanzar 6,4 metros de longitud, 3 metros desde el hombro y pesar hasta 5 toneladas.

* Hay tres subespecies de elefante asiático: el Indio, Sumatra y Sri Lanka.

 

6. Tigre de Bengala

Animal Nacional de India

Significado y Simbología

El tigre lleva un simbolismo significativo de coraje, dignidad, gloria, fuerza y superación de obstáculos. En el zodiaco tibetano y chino se asocia con el elemento madera.

 

Factores sobre el Tigre de Bengala

* Ha existido en Asia durante 12,000 a 16,500 años, desde la era del Pleistoceno.

* Son una especie en peligro de extinción, están en la lista roja de la UICN desde 2008, debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat natural salvaje.

* La población de tigres de Bengala en Asia es inferior a 3.000, incluidos 103 tigres en Bután.

* Tienen una vida de 8 a 10 años. Pueden llegar a medir de 2 a 3 metros (es el felino más grande del mundo), pesan de 300 a 500 libras. Se encuentran en India, Bangladesh, Nepal y Bután.

* Sus rayas son exclusivas en cada individuo y actúan igual que las huellas dactilares humanas. 

 

7. Panda Gigante

Animal Nacional de China

Significado y Simbología

Los chinos los consideran un símbolo de amistad y paz. En una historia china, el panda fue descrito como un animal invencible, tan fuerte como un tigre. Muchas personas lo veneran como un símbolo de buena suerte.


Factores sobre el Panda Gigante

* Su tamaño es de hasta 0,75 metros de alto, 1,5 metros de largo (2,5 pies de alto, 5 pies de largo). Pesan hasta hasta 150 kilogramos.

* Se alimentan durante 14 horas al día  en promedio y pueden comer hasta 38 kg de bambú. Su menú diario se compone casi en su totalidad de hojas, tallos y varias especies de bambú.

* Viven de 5 a 20 años en la naturaleza  y hasta 30 años en cautiverio. Su apareamiento ocurre en primavera y el cachorro o cachorros nacen a finales del verano.

* Para WWF el panda tiene un significado especial ya que ha sido el símbolo de la organización desde 1961 cuando se formó.

 

8. León del Atlas

Animal Nacional de Marruecos

Significado y Simbología

Conocido como "el rey de las bestias", es un símbolo del poder,  majestuosidad, fuerza, coraje, justicia. La leona se relaciona comúnmente con la gran madre y la protección.


Factores sobre el León del Atlas

* No hay ningún ejemplar en libertad, todos están cautivos.  Hay menos de 90 viviendo en zoológicos en el mundo. 

* Existen desde la época del Pleistoceno. Fueron nativos del norte de África, incluidas las montañas del Atlas.

* Puede llegar a medir hasta tres metros y medio de longitud. El peso promedio puede ser de hasta 230 kilogramos.

* Los romanos los usaban en el Coliseo para luchar contra los gladiadores. Miles de estos animales fueron sacrificados durante el reinado de César.

 

9. Koala

Animal Nacional de Australia

Significado y Simbología

Los koalas están conectados con la familia y la tierra. Son símbolos de comunidad, familia y estabilidad. También son símbolos de paz y tranquilidad.

 

Factores sobre el Koala

*  Sobreviven con una dieta de hojas de eucalipto y pueden comer hasta un kilogramo al día.

*  No son osos y no están conectados con estos. Están relacionados con el canguro y el vombátido . El koala es un mamífero marsupial.

*  Son en su mayoría nocturnos, sin embargo, duermen durante parte de la noche y a veces se desplazan durante el día. Duermen hasta 18-20 horas cada día.

*  Su promedio de vida es de 20 en su hábitat. Miden de 23.5 a 33.5 pulgadas y pesan hasta 20 libras.

 

 

¿Cuál de todos estos hermosos animales nacionales es tu favorito? Déjanos un comentario, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!
 

Tours relacionados