Realizar un recorrido en bicicleta es una excelente manera de mantenerse activo; muchas investigaciones muestran los beneficios económicos, sociales, ambientales y para la salud a la hora de realizar esta actividad.

 

Como turista, andar en bicicleta es una de las mejores formas de conocer un lugar. Hay un montón de grandes ciudades que son extremadamente amigables con las bicicletas en todo el mundo. Estas grandes ciudades permiten un viaje seguro y fácil, mientras exploras su belleza.



 

Descubre los Mejores Destinos para Mujeres que Viajan Solas

* Los Mejores Paseos en Globo Aerostático del Mundo

* Astroturismo: Observa el Firmamento Mientras Viajas 





 

"La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote".

 Albert Einstein



 

Ámsterdam, Holanda

Amsterdam se conoce como la capital mundial de las bicicletas. En esta ciudad la mayoría de los residentes viajan en dos ruedas, ya que el ciclismo está arraigado en su cultura,  infraestructura y la vida cotidiana. 

La metrópoli tiene más de 800.000 bicicletas, ¡que es más que la cantidad de personas que viven en la ciudad! El 40% del tráfico en este lugar  solo es en bicicleta.

Hay bicicletas de alquiler repartidas por Ámsterdam que  los turistas pueden usar fácilmente para explorar y viajar por la ciudad para ver sus maravillas naturales.



Montreal, Canadá

Canadá tiene 600 kilómetros de senderos para bicicletas. Cada año, la ciudad organiza un festival de bicicletas que da la bienvenida a ciclistas de todas las edades para que realicen un recorrido por las calles. Durante el festival, las carreteras están cerradas al tráfico en toda la isla para actividades centradas en el ciclismo y solo para carreras divertidas.

Tienen un programa público similar al de alquiler de bicicletas con alrededor de 5,000 de estas, que cualquiera puede tomar prestadas, y alrededor de 1,770 kilómetros de carriles bici en el área.

Uno de los lugares más conocidos para rentar bicicletas compartidas es conocido como "Bixi", donde facilitan a los turistas alquilar una bicicleta y explorar.



Copenhague, Dinamarca

Copenhague es otra de las ciudades ciclistas del mundo. Tiene el programa de bicicletas más exitoso para la comunidad en el mundo. Casi todos sus habitantes tienen una bicicleta en esta ciudad. A los niños se les enseña a andar en bicicleta antes de que tengan la edad suficiente para ir a la escuela. 

Existe un programa de bicicletas compartidas de Copenhague, Bycyklen Kobenhavn, donde este medio de transporte tiene motores eléctricos para ayudar a los turistas que no pueden pedalear.



Bogotá, Colombia

Bogotá se volvió amigable con las bicicletas por razones económicas y ambientales. Esta ciudad es la principal de América del Sur cuando se trata de bicicletas. Pues tiene más de 217 millas de caminos. 

Un poco más de 75 millas de la calzada de Bogotá se entregan cada domingo a la Ciclovía, y hasta un millón y medio de bogotanos salen a andar en bicicleta o en patines.



Berlín, Alemania

Con cientos de kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas y senderos que serpentean por la ciudad, Berlín se ha convertido en una de las mejores ciudades del mundo para explorar en bicicleta.

Lo bueno de explorar esta ciudad en bicicleta es que puedes tomar una de las rutas históricamente más importantes de tu vida, siguiendo el Camino del Muro de Berlín. 

La ciudad cuenta con más de 900 kilómetros de carriles bici, y muchos de estos se encuentran en sus calles principales. Los ciclistas componen alrededor del 13% del tráfico diario que fluye por las calles de Berlín, con calles que designan a los ciclistas como la prioridad.



Londres, Inglaterra

Londres es una ciudad grande, agitada y muy cara, aunque extremadamente emocionante. El ciclismo en la ciudad realmente ha despegado durante las últimas décadas, ya que los viajeros lo utilizan para ahorrar dinero. Puede andar en bicicleta por la ciudad utilizando los esquemas de bicicletas compartidas disponibles en las áreas centrales.



Kyoto, Japón

El ciclismo en Kioto es considerado como una de las mejores actividades de Asia. La ciudad es en gran parte plana, las carreteras están bien mantenidas, los conductores son responsables y hay varios lugares para comprar o alquilar una bicicleta. Muchos de los templos famosos de la ciudad son fáciles de vislumbrar en bicicleta.




¡Esperamos que algún día puedas disfrutar de la bicicleta por cualquiera de estas grandes ciudades y encajar con las culturas ciclistas que se han creado! Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantará leerte. 

 

Tours relacionados