Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

El Tesoro de Atreo

¿Qué es el tesoro de Atreo?

También conocido como la tumba de Agamenón o de Atreo, este lugar, localizado en uno de los pasajes  del sitio arqueológico de Micenas, es una enorme tumba cuyas piezas arqueológicas fueron encontradas durante el periodo de la dominación otomana y que hoy se encuentran en el Museo Británico de Londres. 
El tesoro de Atreo llegó a ser uno de los sitios arquitectónicos más interesantes de la antigüedad. En la tumba principal se observa una cúpula llamada “falsa bóveda” que tiene una altura de 14 metros. Los adornos encontrados en la cámara son de tipo creto-micénica que datan del 1250 a.c. El interior de la bóveda es sostenido mediante piezas metálicas que aún mantienen parte de la estructura. 


¿Qué visitar?
Debido a que el Tesoro de Atreo se encuentra ubicado en Micenas, se tiene la oportunidad de explorar otros lugares interesantes como lo son:

 

  • Puerta de los Leones. Es el lugar más famoso ya que es la entrada principal del sitio. Se le llama así debido a que en la parte superior alberga dos estatuas de leones. 
  • Tumba de Clitemnestra. Algunos historiadores creen que es la tumba de la reina debido a que encontraron joyas de oro propias de la realeza. 
  • Museo Arqueológico de Micenas. Este museo de dos pisos exhibe los elementos encontrados en las distintas excavaciones que se han realizado en la ciudad.
  • Murallas Ciclópeas. Debido a su gran tamaño, se cree que fueron construidas por Cíclopes.

 

Historia
Aunque no se sabe con exactitud la función del lugar, se sospecha que tuvo un significado tanto político como religioso. Por una parte, la cámara principal sirvió de bóveda para almacenar todos los tesoros de los reyes de la zona y la recámara contigua albergó la tumba de Agamenón (aunque algunos investigadores lo desmienten). 
En la tumba,  también se guardaron tesoros que fueron saqueados en épocas anteriores , sólo algunos fueron rescatados y  se encuentran resguardados por las autoridades del país. 
La importancia de esta zona es que revela muchos acontecimientos del pasado que hasta hace poco se tenía duda de su existencia. La guerra de Troya, por ejemplo, obtiene pruebas de su existencia gracias al tesoro de Atreo. Además, se comprueba que hubo otras civilizaciones importantes antes de que los dorios atacaran la zona y la saquearan. 
Aunque hoy en día no es posible admirar todas las riquezas que en su tiempo llegó a contener, todavía se puede maravillar su arquitectura y el buen estado de conservación del lugar. 


Consejos útiles

  • La entrada a la zona arqueológica el Micenas tiene un costo de 12 euros , sin embargo hay opciones para precios reducidos y entradas gratuitas. 
  • Para visitar el museo, lo màs recomendable es hacerlo en las horas de la mañana, ya que se llena a medida que pasan las horas. 
  • Si vas en auto, la carretera hasta Micenas está muy bien señalizada, y hay mucho espacio en el estacionamiento.
  • Los baños están ubicados en la entrada del museo, así que es recomendable usarlos antes de subir al lugar.


Tiempo de visita 

  • En invierno la entrada es desde las 8:30 hasta las 15:30 horas
  • En verano la entrada es desde las 8:00 hasta las 20:00 horas
  • Los días festivos el sitio no abre al público

Debido a que los horarios pueden cambiar, se recomienda consultar esta información antes de visitar el lugar. 

 

Ubicación
Micenas se encuentra en la región nororiental de la región Peloponesa de Grecia, y está a menos de dos horas en auto de Atenas.

 

Cómo llegar
Al igual que otras zonas arqueológicas fuera de Atenas, es posible desplazarse  al lugar mediante transporte público, pero se recomienda contratar un tour que ofrezca el transporte o rentar un auto para llegar sin problemas. Se recomienda tomar la carretera que lleva a Corinto y continuar hacia Trípoli. Los autobuses públicos operan a diferentes horarios según la temporada.

 

Lugares próximos

Entre los  lugares de interés cercanos a Micenas están:

  • Epidauro. Alberga un santuario, museo arqueológico y teatro antiguo 
  • Nauplia o Nauplion. Uno de los más hermosos pueblos antiguos de Grecia. Tiene un museo y sitios arqueológicos
  • Tirinto o Tirinte, La Cueva Franchthi y Nemea, todos ellos sitios arqueológicos y de interés también


Recorre la historia de la civilización con nosotros visitando el Tesoro de Atreo en tus Viajes a Grecia.


 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware