El Museo de Olimpia

Grecia tiene una gran cantidad de opciones para los amantes de la historia y la cultura. Siendo la cuna de la civilización, podemos visitar museos con piezas de miles de años de existencia. El Museo de Olimpia fue uno de los primeros lugares construidos afuera de la capital muy cerca del sitio arqueológico que alberga las ruinas de lo que una vez fue la civilización griega. En este lugar es posible encontrar una enorme variedad de artefactos del periodo clásico griego. El lugar se encuentra en el lugar con el mismo nombre. Olimpia alberga varios sitios interesantes a visitar: un museo de las olimpiadas, un sitio arqueológico, el museo de Cubertin, el teatro Forrest Douvra y el sitio arqueológico. 


¿Por qué visitar Olimpia?
Para ilustrarte un poco, en Grecia se originaron los juegos olímpicos. Es precisamente en Olimpia en dónde podemos admirar lo primeros juegos que se llevaron a cabo en la antigua Grecia. El año de inicio de los juegos es uno de los pocos datos precisos que se tiene de los acontecimientos históricos de la época clásica. Las excavaciones en la zona han sido llevadas a cabo desde hace más de cien años y hoy en día es un sitio obligado para visitar en Grecia. Olimpia ha estado habitado desde hace miles de años y los sitios arqueológicos son lo suficientemente grandes para pasar todo el día caminando y disfrutando del lugar. 


El Museo de Olimpia contiene piezas únicas la antigua Grecia en la que se pueden apreciar cascos de bronce, soldados de terracota, pinturas alusivas a los personajes mitológicos de Zeus y Hércules. En la antigüedad el lugar estaba consagrado a Zeus y existen estatuas de mármol de diversos escultores griegos como Praxíteles que seguramente realizó muchas de estas obras, pero hoy en día apenas quedan pocas. 


El precio de todos los atractivos es de 12 euros y contiene la entrada al museo arqueológico, el sitio de ruinas y el Museo de Historia de los Juegos Olímpicos.  El tiempo total de recorrido es de alrededor de 4 horas. Es recomendable llevar ropa cómoda, bloqueador solar y algunos snacks para comer durante la visita. También es posible contratar guías de turistas con diferentes costos según la empresa. 


El mejor lugar para los amantes de la historia
La importancia del lugar reside en la actualidad de las celebraciones. Los juegos olímpicos son por excelencia uno de los eventos deportivos internacionales más importantes de la modernidad. Así cómo la democracia fue concebida en diversos periodos de la historia griega, los juegos olímpicos evocan un deseo de comunidad y respeto entre naciones. La Grecia clásica buscaba celebrar a Zeus y cultivar el cuerpo como sinónimo de belleza. A los ganadores se les coronaba con los laureles de la victoria y solían ser admirados en aquellas épocas. 


El Museo de Olimpia cuenta con doce salas divididas en diversos periodos: desde la prehistoria, pasando por el periodo helenístico, los años romanos y los últimos años antes de su abandono y destrucción. El museo tiene más de cien años de existencia y fue renovado debido a los juegos olímpicos celebrados en el 2004. En las salas se pueden encontrar artefactos distintivos de los periodos de la historia helénica como el casco utilizado por Milcíades durante la batalla de Maratón y las herramientas utilizadas para construir la estatua de Zeus en la antigüedad, una de las 7 maravillas de la antigüedad. Esta estatua actualmente dejó de existir, pero existen indicios de su existencia por medio de textos históricos y monedas grabadas.

La estatua estuvo originalmente en Olimpia y fue trasladada hacia Constantinopla en dónde se cree que fue destruida por un incendio. 
La visita a Olimpia es una parada obligada en tu viaje a Grecia. Aunque no seas un experto en la cultura griega te vas a maravillar de todas las esculturas de la antigüedad. Es muy importante que sepas inglés ya que las explicaciones sólo se encuentran en francés, inglés y griego moderno. 

 

Consejos útiles
Se aconseja visitar el Museo Arqueológico de Olimpia y el sitio arqueológico el mismo día. Más allá de que se complementan en cuanto a la información y a lo que se ve en cada uno, la entrada para recorrer uno de los lugares, que es de aproximadamente de 12 euros, sirve también para el otro. La mejor opción es, sin duda, conocerlos juntos.
Se recomienda visitar el Museo de los Juegos Olímpicos Antiguos, ya que la importancia de Olimpia se debe, en gran parte, a ser la sede de este evento y, por lo tanto, estos juegos son también clave para conocerla.
Es aconsejable, tomar una de las visitas guiadas por el Museo Arqueológico de Olimpia para completar con datos de la historia todo lo que se ve en este lugar y también en el sitio arqueológico.


Tiempo de visita recomendado
Entre 2 y 4 horas.


Ubicación
Archaia Olympia 270 65, Grecia.

Horario
Todos los días de 8 a 20 h.


Cómo llegar
Desde el centro de la actual Olimpia, se llega al Museo a pie en aproximadamente 10 minutos de caminata.


Lugares próximos
Sitio Arqueológico de Olimpia
Museo de los Juegos Olímpicos Antiguos
Museo de los Juegos Olímpicos Modernos
Kalamata
Atenas


No olvides reservar tu viaje con nosotros para disfrutar de esta experiencia.
 

 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware