Información de la isla de Santorini

Información breve de Santorini

Santorini es un pequeño archipiélago, localizado en el sur del mar Egeo. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Athinios. Santorini es un pueblo mediterráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo. Se caracteriza por su belleza salvaje que conservan sus paisajes de origen volcánico. Santorini es destino de miles de viajeros que buscan sus casas blancas agarradas, sus vistas espectaculares, la animación y el ambiente de sus restaurantes y discotecas.

Santorini ha llamado la atención en los medios de comunicación del mundo por ser un destino muy fotogénico. Es una de las islas más bellas de Grecia que cuenta con bellos paisajes y casas blancas que se iluminan en un día soleado. En los días de verano y primavera, el lugar se llena de turistas que buscan pasar unos días en este lugar tan paradisiaco. Para llegar a la isla es necesario tomar un ferry desde Atenas u otra isla cercana al lugar. También es posible llegar en avión ya que cuenta con aeropuerto.

De todas las 300 islas griegas, es una de las más populares y en la que se pueden hacer muchas actividades. La mejor época para caminar en Santorini es en septiembre, justo un mes después de que los turistas de agosto se han ido y los precios bajan considerablemente. 

 

Sus playas:

Tiene muchas, largas playas y todas con un denominador común: la belleza de lo volcánico, de la arena negra, de un agua azul intenso y playas de arena roja como si el mismo planeta Marte. Destacan también otras playas menos populares como: Kamari, Perissa, la playa Roja, la playa Blanca.
 

La moneda: El euro (EUR) es la moneda de Grecia.

 

El idioma: En Santorini se habla el griego. Como es un sitio turístico, en la mayoría de sus lugares encontrarán gente que hable inglés.

 

El horario: 

Ya que Grecia se encuentra en la zona horaria de Europa del Este. En Santorini el horario es de una hora más con respecto a la Europa occidental y de dos horas más con respecto a Portugal y el Reino Unido.

 

En Santorini las tiendas tienen unos horarios muy particulares: están abiertas los lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 15:00, y los martes y jueves de 09:00 a 20:00. Los domingos son días festivos en Grecia, por lo que las tiendas y supermercados están cerrados ese día, y la mayoría también los sábados.

 

La visa: Los viajeros de la Unión Europea (UE) no necesitan visado de turista para visitar Santorini, mientras que los ciudadanos de otros países deberán solicitarlo antes del viaje y declarar sus pertenencias en la aduana.

 

Lugares turísticos:

En Santorini, vale la pena ver los magníficos sitios arqueológicos, que se sitúan entre los pueblos de Archea Thira, Profitis Elias, Pyrgos, Thermi y Vlihada. Destaca el yacimiento de Akrotiri, de época Minoica. Aprovecha la oportunidad de que estás allí y visita los numerosos museos localizados en Fira para que ganes más conocimientos, como el Museo de Prehistoria, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico, el Museo del Vino o el Museo Marítimo, ...etc. Y por supuesto entre los que destacan los centenares de iglesias ortodoxas, católicas y las famosas iglesias bizantinas de techos azules.

 

Dentro de la isla es posible caminar por el lugar, aunque lo más recomendable es rentar un auto y pasear cómodamente de pueblo en pueblo. Si vas a caminar en la isla te recomendamos llevar la suficiente cantidad de agua para soportar el calor y el sol del lugar. También es buena idea vestir con ropa cómoda fresca y cargar unos snacks en la mochila. Los precios del lugar varían según la temporada, aunque en general son accesibles. 


La isla de Santorini cuenta con una gran historia (al igual que toda Grecia) y está isla es particularmente interesante debido a que estuvo habitada durante mucho tiempo. Es posible observar las ruinas de esta civilización en el museo de Akrotiri que contiene restos de la ciudad que alguna vez estuvo en la isla. Algunos griegos consideran que el lugar pudo haber sido la mítica Atlántida de la que se habla en los libros de texto antiguo. Debido a una erupción volcánica, el lugar tuvo que ser abandonado y ahora solo quedan ruinas encontradas en las excavaciones. 


Además de visitar la zona arqueológica también recomendamos visitar la iglesia de Theoskepasti, una de las más fotografiadas e icónicas del lugar. Muy cerca de ahí también se encuentra el faro de Akrotiri, el cuál te dará una panorámica de la isla. También podrás visitar lugares muy acogedores e interesantes como la librería de Atlantis, en el que los vendedores locales te mostrarán libros en diferentes idiomas y probablemente alguna anécdota de la isla. Incluso puedes tener la oportunidad de disfrutar una película en uno de los tantos teatros griegos remodelados en el país. La isla también posee playas hermosas y únicas en su estilo. Santorini ofrece hoteles en cuevas y turismo de aventura en el volcán del lugar, todavía activo. 


Grecia en una isla
Santorini es también un lugar para degustar la comida más famosa de Grecia. Puedes visitar lugares para probar vinos de la región o una cerveza local. En la Santory Brewing Company puedes probar cervezas con nombres de burros, animales bastante típicos de la zona. También puedes disfrutar de diversas bebidas no alcohólicas en las diversas terrazas que existen en la isla. Una de ellas posee una piscina en la que puedes refrescarte y disfrutar del verano en Grecia. 


Para pasar la noche tienes varias opciones (para todos los bolsillos), nosotros te recomendamos dormir en el hotel Windmill Villas en el que las habitaciones fueron hechas en los antiguos molinos que solían servir a las comunidades en décadas anteriores. Los techos son de paja y son una experiencia única para tener en Santorini. Escuchar el sonido de las olas y sentir la brisa del mar es algo que vale la pena experimentar en Santorini. 


La ciudad principal de la isla se llama Fyra, y es el lugar obligatorio para todos los que llegan al lugar. Los principales hoteles, restaurantes y servicios están disponibles en este lugar. Puedes visitar dos iglesias, una ortodoxa y una católica. La mejor oferta de hospedaje también se encuentra en este lugar y desde la capital debes moverte hacia los otros pueblos.  Por ejemplo, desde Fira puedes tomar un transporte público hasta un castillo medieval en el pueblo de Pyrgos y caminar por Emporio, un lugar con un encanto propio y una hermosa vida comercial y casas de estilo medieval y las famosas cúpulas azules. 


Puedes terminar tu viaje a Santorini con un helado o un café frío estilo griego en algunos de los restaurantes o negocios que ofrecen en las calles principales de la capital. Puedes terminar tus días en la isla admirando los atardeceres, caminando entre los pueblos y yendo a los lugares más pintorescos en dónde se puede admirar la mayor belleza de la isla. 

 

Consejos:

  • Para viajar a Santorini no es necesario ponerse alguna vacuna en especial.

  • No olvides visitar las ciudades y poblaciones más conocidas de la isla.

  • Santorini es una isla que debes descubrirla e investigar todos sus maravillosos rincones.

 

¿No puedes esperar para estar en Santorini? Reserva un viaje con nosotros.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware