Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

Ciudad de Olimpia en Grecía

Qué es y qué visitar
Olimpia es, actualmente, una pequeña ciudad que se encuentra en la parte occidental de la Península del Peloponeso, dentro de la unidad periférica llamada Élide. La parte antigua del lugar, que hoy es el principal atractivo, tiene su origen en los tiempos prehistóricos y fue cobrando trascendencia con la civilización griega. Esta hizo de Olimpia uno de los centros religiosos y culturales más importantes. Fue tan relevante en su época que hasta hoy se conserva y se celebra a nivel mundial el evento deportivo del que fue sede: los Juegos Olímpicos. 


La visita a Olimpia consiste, fundamentalmente, en sumergirse en el pasado del lugar. Para ello, se puede visitar el Sitio Arqueológico de Olimpia, el Museo Arqueológico de Olimpia y el Museo de los Antiguos Juegos Olímpicos. Durante la visita al Sitio Arqueológico, se pueden apreciar las ruinas de lo que solían ser, en su época, obras de arte, edificios dedicados al culto y espacios o instalaciones dedicados a la actividad deportiva.  Otro punto interesante es que, entre esas ruinas, también se encuentran las de uno de los antiguos talleres del escultor Fidias, que trabajó tanto para Olimpia como para otros importantes centros de la civilización griega, como Delfos y la Acrópolis de Atenas.


Para completar el recorrido por el pasado de Olimpia, se pueden visitar los dos museos. En el Museo Arqueológico, se pueden apreciar partes de obras de arte que se han rescatado y que pertenecieron a la ciudad. En el Museo de los Antiguos Juegos Olímpicos, se puede ver y a prender todo lo relacionado con el evento tal y como era originalmente. 
Además, Olimpia ofrece otro gran atractivo. Dado que el lugar está rodeado de naturaleza y que la ciudad está sobre el río Alfios, también es posible y recomendable hacer actividades al aire libre. En cuanto a opciones, hay para todos los gustos. Se puede disfrutar de la naturaleza y conectar con ella de manera tranquila a través del yoga, por ejemplo; o también se pueden realizar actividades que agregan algo de adrenalina, como nadar en el río o hacer rafting, entre otras opciones.


Historia
La zona en la que se encuentra la antigua Olimpia fue habitada desde la prehistoria griega.  Posteriormente,  dado que el lugar era considerado un santuario, la civilización griega, ya desde el período arcaico, comenzó a construir los edificios que formarían parte de este centro religioso y cultural. Las ruinas de este sitio arqueológico corresponden a piezas de construcción también realizadas durante el período clásico, el período helenístico y el período romano.


Este santuario estaba dedicado a Zeus, el padre de los dioses del Olimpo. Los Juegos Olímpicos, que datan del 776 a. C., se celebraban en su honor. Aunque no se ha conservado la figura del dios Zeus que solía estar emplazada en Olimpia y que fue hecha por el renombrado escultor Fidias, se tiene conocimiento de ella a través de algunas fuentes que dan cuenta de su pasada existencia.


Entre el 522 y el 551 d. C., Olimpia fue afectada considerablemente por una serie de terremotos, que fueron la causa principal de su destrucción. Luego, inundaciones y otros fenómenos naturales poco favorables terminaron de destruirla y el lugar quedó en ruinas y olvidado. Recién en 1776, Olimpia fue descubierta nuevamente. 
El Sitio Arqueológico de Olimpia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.


Consejos útiles
Dado que Olimpia ofrece actividades acuáticas o al aire libre, se recomienda llevar ropa apropiada. Se aconseja tener a mano el traje de baño, por ejemplo, y ropa cómoda para estar entre la naturaleza. 


Tiempo de visita recomendado
Entre 1 y 2 días.


Ubicación
Noroeste de la Península del Peloponeso, a 350 km de Atenas aproximadamente.

Horario
El Sitio Arqueológico, el Museo Arqueológico de Olimpia y el Museo de los Juegos Olímpicos Antiguos funcionan todos los días de 8 a 20 h.


Cómo llegar
Se llega a Olimpia  en tren, autobús o automóvil, desde Atenas. También en autobús o automóvil, desde Kalamata.


Lugares próximos

  • Sitio Arqueológico de Olimpia
  • Museo Arqueológico de Olimpia
  • Museo de los Juegos Olímpicos Antiguos
  • Pirgos
  • Kalamata
  • Esparta
  • Corinto
  • Atenas


No olvides reservar tu viaje con nosotros para disfrutar de esta experiencia.
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware