Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

La Acrópolis de Micenas

¿Qué es la Acrópolis de Micenas?
Es una de las zonas arqueológicas más antiguas de Grecia, data del 1600 al 1000 a.c . La acrópolis està ubicada en la zona del Peloponeso y  fue usada en diferentes periodos de la historia clásica antes de ser abandonada. 
La ciudadela de Micenas y sobre todo las predominantes Murallas Ciclópeas fortifican la acrópolis. Este lugar mítico es cuna de una rica e interesante historia que vale la pena escuchar y visitar.


¿Qué visitar?
Las principales atracciones del lugar son: la Puerta de los Leones, el Círculo A, el Palacio de Micenas, la Cisterna Subterránea, la Tumba de Agamenón (también conocida como el Tesoro de Atreo) y el Museo Arqueológico  localizado justo al lado del lugar y donde se exhiben los más interesantes hallazgos de la antigua Micena y sus alrededores.

 

Historia
Se dice que la cultura griega debió tener su nacimiento en la civilización micénica. Su descubrimiento fue muy reciente y las excavaciones sobre la zona todavía continúan. Es una de las zonas más antiguas de Grecia y es posible que algunas de las construcciones tengan al menos 3 mil años de antigüedad. 
La llanura de Argos es un espacio interesante para caminar y admirar los restos de la civilización micénica. Lugares públicos que existieron hace miles de años y que aún tienen secretos por descubrir. El palacio tenía tres terrazas construidas para distintos tipos de visitantes. Su grandeza prevaleció durante varios siglos hasta que una invasión (posiblemente de los dorios) terminó con la existencia de la ciudad. Aunque los habitantes intentaron regresar nuevamente a la ciudad, esta fue completamente abandonada y una de las ciudades más antiguas de Grecia (Argos) decidió expulsar a todos sus habitantes. 
En 1999 el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Según la historia mítica, Micenas era la ciudad del héroe homérico Agamenón, jefe y general de los aqueos en la guerra de Troya. Muchos de los vestigios de la zona pueden encontrarse en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. 

 

Consejos útiles

  • Es recomendable que lleves mucha agua, bloqueador solar y algunos snacks para el camino. También es recomendable usar ropa cómoda y gorra para protegerse del sol. 
  • Para tener una mejor idea de la zona es bastante recomendable tomar un tour que informe sobre el lugar y te facilite la entrada a la zona. 
  • Hay que tener en cuenta que una vez se pasa la taquilla, no hay ningún otro lugar para comprar agua o ir al baño.
  • La tienda y los baños están muy cerca del museo.


Tiempo de visita 

  • Invierno. Entrada es desde las 8:30 hasta las 15:30 horas
  • Verano. Entrada es desde las 8:00 hasta las 20:00 horas 
  • El sitio no está abierto al público los días festivos

Se recomienda consultar esta información antes de visitar el lugar ya que los horarios pueden llegar a cambiar. 

 

Ubicación
Micenas se encuentra ubicada en la región nororiental en la  región Peloponesa cerca de la ciudad de Nafplio, y  se puede visitar fácilmente para una excursión de un día desde la ciudad de Atenas. 


Cómo llegar
La mejor forma de llegar es alquilando un auto o pagando un tour que te lleve al área. El único transporte público que te lleva a esa zona por la ruta Atenas-Nauplia solo hace parada en la zona en temporada alta. 

 

Lugares próximos
Dentro de Micenas también se puede visitar la ciudadela con sus sitios históricos y el Museo Arqueológico Nacional.
A poca distancia en auto de Micenas se encuentran el sitio arqueológico de Epidauro y la hermosa ciudad de Nauplia, que también merecen una visita.


¿Te gustaría visitar este lugar? Te invitamos a agendar tus Viajes a Grecia favoritos con nosotros. 
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware