Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

El Municipio de Arajova

En tu estancia en Grecia no debe pasar desapercibido tu visita al pueblo Arájova en la zona montañosa del país. Es uno de los pueblos cerca del monte Parmaso que más visitas recibe para esquiar y pasar unas vacaciones en el lugar. Arájevo cuenta con restaurantes, tiendas de souvenirs y hoteles en los cuales hospedarse. Es también un lugar lleno de mitología y misterio, en este lugar dicen los mitos griegos que las Tiades se elevaban por Dionisio y Apolo. En invierno se cubre de nieve y se observan hermosos paisajes desde los cuales cientos de visitantes esquían sobre en las laderas de las montañas.
 

¿Por qué debes visitar Arájova?
Arájova es también un lugar para practicar el alpinismo y el montañismo. Es extremadamente popular en invierno y por lo tanto cuenta con una gran cantidad de hoteles para hospedarse. Es importante llegar en temporada baja y reservar el hotel con tiempo pues los precios pueden llegar a ser muy elevados. Si andas corto de presupuesto te sugerimos hospedarte en Delfos, un pueblo que se encuentra cerca del lugar y ofrece precios mucho más económicos. 
La zona ofrece lugares turísticos interesantes como la Iglesia de San Jorge (Ágios Geórgios) que se encuentra en lo alto del pueblo. Por ahí cerca puedes visitar el monumento a Georgios Karaiskakis, quien derrotó a los turcos en la batalla de Arájova en 1826. También puedes visitar el Monte Parnaso, en dónde se encuentran las ruinas de la época clásica en Grecia. 


Arájova y Delfos cuentan con otros sitios arqueológicos como la Fuente Castalia y la Cueva de Coricio. En ambos lugares se podrán observar lugares de gran valor histórico, además podrás observar objetos históricos en el Museo del Folclor de Arájova. También podrás observar el Santurio de Apolo, otra de las ruinas cercanas al lugar. Cerca del pueblo se encuentra Delfos, un pueblo que también posee una gran cantidad de ruinas arqueológicas de la antigua Grecia. Los precios son más económicos que en Arájova, por lo que es una buena opción para hospedarte y comer. 

 

El mejor lugar para esquiar en Grecia 
Ahora que, si visitas Arájova exclusivamente para esquiar, te hablamos un poco del Parnassos Ski Centre en el que tendrás 19 pistas para poder deslizarte por la nieve. La temporada para disfrutar de la nieve es de enero a mediados de abril y aunque su infraestructura es menor a la que existen en otros países europeos, es mejor que en otros lugares de Grecia para esquiar. Los días más populares son los fines de semana y los días festivos. El 40% de la zona para esquiar es recomendada para los principiantes, mientras que otro 40% es apropiado para esquiadores intermedios. Tan solo un 20% de la pista posee un nivel de dificultad propio para expertos. En temporada baja tiene un costo de 15 euros mientras que en temporada alta sube hasta los 25 euros. La elevación más alta de la montaña es de 2260 metros sobre el nivel del mar, mientras que la elevación más baja es de 1640 metros. La estación del metro más cercana es Amfiklia y si no tienes equipo puedes ir a la calle principal del pueblo en dónde te rentarán equipo. Si traes tu propio equipo lo mejor es que llegues en auto. El Monte Parnassos es también un buen lugar para pasar el rato con amigos y familiares. Puedes caminar por el lugar o pasear en el teleférico. Lo mejor es llegar en grupo y reservar las habitaciones con tiempo. 


Lo mejor de Arájova es su cercanía con la capital. A tan sólo dos horas de la ciudad es el mejor sitio para visitar en diciembre o enero, en el que, según sus visitantes previos, tiene todas las pistas abiertas y el mejor clima para esquiar sobre la nieve. No olvides complementar tu visita con las ruinas arqueológicas y todos edificios históricos cercanos. Si tienes pensado viajar para allá te recomendamos agendar un tour con nosotros no te arrepentirás. 
¡Te la vas a pasar muy bien!
 

Consejos útiles
Se aconseja reservar con tiempo el hospedaje, dado que es un lugar turístico muy popular y recibe muchas personas al año. Además, los precios de los hoteles suelen elevarse cuando se acerca la temporada alta y durante ella.
Considerando las actividades que ofrece Arajova al aire libre, se recomienda empacar ropa cómoda para caminar tanto en el pueblo como en el monte y ropa de abrigo o para fríos extremos, sobre todo aquellos que visitan el lugar en invierno.


Tiempo de visita recomendado
De 2 a 5 días.


Ubicación
En el centro de Grecia, a 163 km de Atenas. 

Horario
Horarios del Museo Etnográfico: lunes y jueves, de 8 a 15 h; miércoles y viernes, de 8  a 21 h; sábado, de 9 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h; y domingo, de 9 a 17 h.


Cómo llegar
Se puede llegar a Arajova por tierra, en coche particular o en autobús. Desde Atenas, hay líneas de autobús que hacen el recorrido regularmente.


Lugares próximos

  • Atenas
  • Monte Parnaso
  • Delfos
  • Santuario de Apolo


No olvides reservar tu viaje con nosotros para disfrutar de esta experiencia.
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware