El Acrópolis

Qué es y qué visitar
La Acrópolis se encuentra en Atenas y es el lugar de las ruinas de la parte antigua de la ciudad. Las construcciones que allí pueden visitarse son algunos de los testimonios más significativos de lo que fue la cultura de la Antigua Grecia, en lo político, en lo religioso y en lo social. Además, tienen un importantísimo valor arquitectónico, por el trabajo que implican los detalles en piedra y por la dimensión de los edificios. Ambas características indican que, en varios casos, para su construcción, han tenido que trabajar varias generaciones.


La Acrópolis se encuentra en una zona elevada de Atenas, a unos 156 metros por encima del nivel del mar. Dentro de los edificios más importantes, se encuentra el Partenón, el Templo de Atenea Niké, el Antiguo Templo de Atenea, el Erecteion y los Propileos.

La antigua entrada a la Acrópolis, son los Propileos, que datan entre el 437 a. C. y el 431 a. C.  Frente a ellos, está la estatua de Atenea Promacos y a continuación, detrás de esta, el antiguo templo de la diosa. A cada uno de los lados de este templo, se hallan el Partenón y el Erecteion.

El Parteón es el principal atractivo de la Acrópolis y elemento de la mayoría de las postales de Atenas e, incluso, de Grecia. El Erecteion, que solía ser uno de los puntos más sagrados, se destaca estéticamente por tener en su estructura a las cariátides, columnas con distintas figuras femeninas. Además, junto a los Propileos, a su derecha, se halla el Templo de Atenea Niké, cuya construcción se realizó para recordar la derrota de los Persas durante la Batalla de Salamina del año 480 a. C.


Una de las cosas más interesantes para prestar atención durante la visita a la Acrópolis es la forma en la que se ubican sus construcciones. Muchas de ellas están alineadas entre sí u orientadas hacia puntos específicos. Esto da cuenta del valor simbólico que tenían para la época y la dedicación con que se planeaba su realización según los valores de perfección y armonía.

Historia
“Acrópolis” significa “ciudad alta”. Como otros asentamientos de la civilización griega, ha sido fundada en una parte elevada del terreno para que sirviera de protección para los habitantes y para  construir allí los edificios más importantes.

Las primeras construcciones de la Acrópolis son anteriores al siglo V a. C. Sin embargo, los edificios más antiguos han sido reemplazados. Las ruinas actuales pertenecen a edificios que datan de alrededor del 450 a. C.; aunque, en algunos casos, han tenido que ser reconstruidos durante los distintos momentos de la historia de las civilizaciones que la habitaron.


Consejos útiles
Dado que es el lugar más visitado por los turistas que van a Atenas, se recomienda comprar la entrada con antelación, al menos un día antes, e ingresar temprano al sitio para poder iniciar el recorrido cuando hay menos gente y poder disfrutar mejor de la visita. Actualmente, se pueden adquirir las entradas online. Además, en verano, si se aprovechan las primeras horas de la mañana, se evita más el calor.

Como la visita dura algunas horas, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa fresca. Además, dado que no hay resguardo del sol, es aconsejable llevar protector solar y gorra o pañuelo para cubrirse la cabeza. También es bueno llevar agua o comprarla antes de ingresar al sitio. 
Para ahorrar dinero, se recomienda evaluar que otros establecimientos dentro de la zona se quieren visitar para considerar la compra de una entrada combinada, es decir, una entrada que permita el acceso a diferentes lugares de interés.


Tiempo de visita recomendado
Entre 2 y 3 horas.


Ubicación
Se ubica en la ciudad de Atenas, Grecia.

 

Horario
Abierto todos los días, desde las 8 h hasta las 17 h o las 19 h, dependiendo de la época del año.


Cómo llegar
Se puede llegar a la Acrópolis en metro. De acuerdo con la entrada por la que se desee acceder, se pueden tomar diferentes líneas. Algunas de las opciones son las estaciones Acropoli y Monastiraki. 


Lugares próximos

  • Atenas
  • Museo de la Acrópolis
  • Museo Arqueológico Nacional de Atenas
  • Teatro de Dionisio

 

No olvides reservar tu viaje con nosotros para disfrutar de esta experiencia.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware