Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

El Partenón

Qué es y qué visitar
El Partenón se encuentra dentro de la Acrópolis de Atenas y es el edificio más emblemático del sitio arqueológico, dedicado a una de las diosas más importantes de la mitología griega: Palas Atenea, ya que esta era la protectora de la ciudad.
A pesar de ser ruinas, hay mucho del Partenón que se conserva. Este se encuentra en el medio de la Acrópolis a la derecha del Antiguo Templo de Atenea. En principio, lo que se destaca de esta construcción es su tamaño, ya que es uno de los edificios más grandes de la Acrópolis. Además, si se considera que fue construido cientos de años antes de Cristo, la admiración es aún mayor. 


En cuanto a las dimensiones, prueba de su imponencia, el Partenón tiene más de 30 metros de ancho y casi 70 metros de largo. Las columnas, que son de estilo dórico, miden más de 10 metros de altura. En cuanto al material, el Partenón está hecho íntegramente en mármol.


Por último, si se quiere apreciar aún más el valor de estas ruinas, es interesante tener en cuenta, al contemplar el Partenón, que su construcción fue realizada sobre la base de los valores del mundo griego. Dado que la armonía y el equilibro tenían muchísima importancia para esta civilización, el plan para la realización del edificio fue pensado y calculado minuciosamente para respetar esos valores. El objetivo siempre era alcanzar la belleza más perfecta y evitar cualquier efecto visual que alterara la forma del edificio y afectara la percepción de su estética. Por eso, su construcción fue pensada para que, desde cualquier punto que se lo contemplara, el edificio estuviese siempre alineado.

Historia
El Partenón cuyas ruinas están hoy en la Acrópolis de Atenas fue, como muchos otros edificios del sitio arqueológico, erigido sobre una construcción anterior. Antes del Partenón, que data entre el 447 a. C. y el 432 a. C., se hallaba, en ese lugar, un antiguo templo denominado Hecatompedón, dedicado a la misma diosa que el actual. Este fue destruido por los persas alrededor del 480 a. C.  

La construcción del Partenón actual fue iniciada por orden de Pericles, un importante y carismático magistrado de la época. Además, participó del proyecto el reconocido arquitecto, y también escultor, Fidias.

La diosa en honor a la cual fue construido el Partenón es Palas Atenea, que era para los griegos una de las deidades más importantes, ya que pertenecía al conjunto de dioses del Olimpo. Esta divinidad era la representante, sobre todo, de la sabiduría. Sin embargo, se le atribuyó importancia en otros valores de la época, como el de la justicia, el de la estrategia y el combate, y también el de las ciencias.

Consejos útiles
Como la visita al Partenón se realiza dentro del recorrido por la Acrópolis de Atenas, que toma algunas horas recorrer, se recomienda llevar calzado cómodo. En verano especialmente, también se aconseja llevar ropa fresca, bloqueador y gorra.

Para aquellos que estén especialmente interesados en el Partenón, se recomienda ingresar a la Acrópolis cuando abre, a las 8 h, y dirigirse primero a este edificio para poder disfrutarlo con tranquilidad antes de las horas de mayor movimiento de gente. Además, para que esto sea posible, se recomienda comprar la entrada con antelación. Puede adquirirse en el lugar o a través de la página web oficial de los sitios arqueológicos de Grecia. 


Tiempo de visita recomendado
De 10 a 20 minutos, dentro del recorrido de la Acrópolis.


Ubicación
Se ubica dentro de la Acrópolis de Atenas, en la ciudad de Atenas, Grecia.


Horario
Dentro del horario del sitio arqueológico, que abre diariamente, desde las 8 h hasta las 17 h o las 19 h,  según la época del año.


Cómo llegar
Se puede llegar al sitio arqueológico donde se encuentra el Partenón, la Acrópolis, en metro. De acuerdo con la entrada por la que se desee acceder, se pueden tomar diferentes líneas. Algunas de las opciones son las estaciones Acropoli y Monastiraki. 


Lugares próximos

  • Atenas
  • Acrópolis de Atenas
  • Erecterion
  • Propileos
  • Templo de Atenea Niké
  • Teatro de Dionisio

 

No olvides reservar tu viaje con nosotros para disfrutar de esta experiencia.
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware