Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

Los Propileos en Grecia

¿Qué son los Propileos en Grecia?

Los Propileos (columnas en la entrada) son una magnífica forma de darle la bienvenida a la Grecia Antigua Clásica a los visitantes. El lugar arquitectónico aún conserva parte de su belleza y es el más turístico del país. 
Los Propileos son la puerta de entrada a la Acrópolis y cuentan con una enorme historia. Han sido escenario de una gran cantidad de acontecimientos como la invasión otomana, residencia de los arzobispos, centro de ocupación de los francos y blanco de ataque mediante artillería, que han hecho que la estructura se deteriore significativamente. Aun así, está entrada a la principal ruina arqueológica de Grecia sigue estando de pie, recibiendo millones de turistas al año. En la noche se ilumina mediante grandes focos de luz que el gobierno le ha instalado y que logran resaltar la majestuosidad de la zona.

Los amantes de la arquitectura podrán descubrir los secretos de sus antiguos colegas en la época clásica. 

 

¿Qué visitar?

Visitar los propileos en Grecia es ir a la Acrópolis de Atenas. Las ruinas más grandes de la ciudad que coronan su centro turístico y es uno de primeros destinos turísticos. Allí se puede visitar:

  • Partenón. El monumento más importante de Grecia dedicado a la diosa Atenea.
  • Templo de Erecteón. Conformado por varios santuarios.
  • Templo de Atenea Nike. Un pequeño templo en homenaje a la diosa.
  • Museo de la Acrópolis, Teatro de Dionisio y el Odeón de Herodes Ático entre otros, son algunos de los lugares que se pueden disfrutar.

 

Historia

El Propileo que está en la misma línea que el Partenón fue  construido a partir de un diseño de Mnesicles y está compuesto por una sala central y dos costados laterales. El norte estaba decorado con paneles pintados y se usaba como galería de imágenes. El costado sur era la antecámara del Templo de Atenea Nike y el techo de la sala central del propileo estaba decorado de dorado y algunos otros colores.
El edificio fue construido durante el 437-432 a. c y gravemente dañado en el siglo XVII por una explosión. Su restauración comenzó en 1909 y aún continúa en la actualidad.

 

Consejos útiles

  • Es necesario que uses bloqueador y la ropa más cómoda posible. La mayoría de los visitantes se protegen los ojos con lentes solares y una gorra para bloquear los rayos del sol. 
  • El costo de la entrada a los Propileos (y todo el conjunto de la Acrópolis) es de 20 euros. Es posible obtener descuentos si eres estudiante. Si tu universidad pertenece a la zona euro la entrada es gratuita y si es de alguna universidad exterior se reduce el costo a un 50% del precio original. 

La posibilidad de entrar de forma gratuita también está disponible en los siguientes días del año: 6 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, último fin de semana de septiembre y 28 de octubre. En la temporada baja se reduce el precio del boleto a la mitad. 

 

Tiempo de visita

  • Abril a Octubre. Desde las 8:00 hasta las 20:00 horas
  • Noviembre a Marzo. Desde las 8:00 hasta las 17:00 horas
  • Días festivos no está abierto al público

 

Ubicación

Los Propileos se encuentran en la Acrópolis de Atenas, en el centro de la ciudad. 

 

Cómo llegar

  • Desde el metro. La estación más cercana es Acrópolis en la línea 2. Para llegar toca caminar de 10 a 15 minutos.
  • A pie. Desde la Plaza Síntagma unos 20 minutos.
  • En bus. La estación más cercana es Apheteria en el bus de la línea 230. Luego caminar unos 5 minutos.

 

Lugares próximos

  • Algunas de piezas recuperadas en la zona pueden apreciarse en el Museo de la Acrópolis que se encuentra muy cerca de la zona. La entrada tiene un costo de 10 dólares y es uno de los museos más modernos e interesantes del país.  
  • Hay gran cantidad de plazas como la Sintagma y barrios antiguos como Plaka, así como también parques, museos y sitios con historia arqueológica.

 

Los Propileos de Atenas serán tu bienvenida en tus Viajes a Grecia.
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware