El Teatro de Epidauro

Qué es y qué visitar
En la parte norte y este de la Península del Peloponeso, en la unidad periférica de Argólida, está el municipio de Epidauro, donde se encuentra el conocido teatro griego Teatro de Epidauro. Visitarlo significa conocer el teatro griego por excelencia, ya que se ha tomado de ejemplo para la construcción de muchos otros teatros clásicos de esta civilización.


El Teatro de Epidauro es uno de los más hermosos y mejor preservados de los teatros de la antigua Grecia. La principal razón por la que esta obra se destaca es su construcción, que ha sido excelentemente pensada. Por un lado,  para la construcción se eligió un sitio estratégico para aprovechar favorablemente el terreno: sobre el desnivel natural de este, se hicieron las gradas en que se ubicaría el público. Por otro lado, este Teatro es una obra maestra en cuanto a su ingeniería, ya que posee la mejor acústica de todos los teatros griegos clásicos. Tal es así que, desde el lugar más alejado del escenario, se puede escuchar perfectamente la voz de los actores, aun cuando estos hablan en un muy bajo volumen.
 

Además, en cuanto a sus dimensiones, se sabe que caben en él alrededor de 14.000 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes teatros griegos. 
Respecto de su belleza, hay que mencionar que posee columnas y detalles con la delicadeza característica de los arquitectos y escultores clásicos. Además, algo que aumenta su atractivo estético es que el Teatro está ubicado entre la naturaleza; por eso, visitarlo es un paseo en medio de la cultura y el aire libre.


El éxito del Teatro de Epidauro no quedó restringido a la época clásica, su utilización ha continuado e, incluso, han pasado por él importantes personalidades contemporáneas. La reconocida soprano griega María Callas, por ejemplo, fue una de las figuras más trascendentes entre las que se han subido a su escenario. Además, en la actualidad, el Teatro de Epidauro se utiliza para nuevos eventos. Por ejemplo, durante el Festival de Epidauro, se representan obras clásicas del teatro griego para revivir este género tan significativo para la cultura de este país e, incluso, más allá de este.


Historia
El Teatro de Epidauro data del siglo IV a. C. Policleto el Joven fue el escultor y arquitecto que estuvo a cargo de su construcción. Las características que tiene por su arquitectura y la forma en la que se ha utilizado favorablemente el entorno natural convirtieron a este teatro en un modelo a seguir. 

Este Teatro, que está junto al Santuario de Asclepeio, era también escenario durante los Asclepeia. En el mundo clásico, este era un evento que se realizaba en honor al dios Asclepio, divinidad de la curación. En ellos se celebraba con actividades deportivas, como la gimnasia, y artísticas, como representaciones musicales y teatrales. Epidauro, además, solía ser un lugar donde se realizaban tratamientos para los enfermos basados en lo que los dioses les decían a estos.

Además, este municipio en que se encuentra el teatro fue escenario de un importante momento de la historia de Grecia. En 1822, se realizó allí una asamblea para declarar finalmente la independencia de Grecia luego de años  de enfrentamientos.
Por último, por su valor arquitectónico y cultural, el Teatro de Epidauro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.


Consejos útiles
Dado que el Teatro de Epidauro es solo uno de los atractivos de Epidauro, se recomienda quedarse unos días más cuando se lo visite para disfrutar también de los otros sitios históricos del lugar, como el Santuario de Asclepio, donde se encuentra también el Templo de Asclepio; o como el Estadio de Epidauro o el Museo Arqueológico de Epidauro. 


Tiempo de visita recomendado
2 horas.
Ubicación
Epidavrou, Tripolis 210 52, Grecia
 

Horario
De 8 a 20 h.


Cómo llegar
Se puede llegar a Epidauro, municipio donde se haya el Teatro de Epidauro, desde Atenas en autobús o en barco. Cuando se presentan obras,  salen autobuses especiales para que sea posible ir y regresar a Atenas el mismo día.


Lugares próximos

  • Santuario de Asclepio
  • Tempo de Asclepio
  • Museo Arqueológico de Epidauro
  • Estadio de Epidauro
  • Argólida
  • Epidauro
  • Atenas


No olvides reservar tu viaje con nosotros para disfrutar de esta experiencia.
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware