Mykonos en Grecia

Conoce más información sobre la Isla de Mykonos en Grecia, su ubicación, historia, datos importantes sobre la isla y consejos importantes a la hora de visitarla. ¡Venga!

Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

Qué es Mykonos


Mykonos forma parte de lo que se conoce como las Islas Cícladas, un archipiélago del Mar Egeo en el sureste de Grecia. Su capital lleva el mismo nombre y actualmente es uno de los centros turísticos más importantes del país; de hecho, el turismo es la principal actividad económica de estas islas. La razón de esto es la cantidad de atractivos que tiene. Es un lugar para disfrutar de la playa durante el día y divertirse durante la noche. Además, la ciudad tiene ciertos puntos característicos para visitar que son interesantes por su belleza o por su valor cultural.
 

Que Visitar

Durante el día, Mykonos ofrece hermosas playas para divertirse bajo el sol o también durante la noche. Algunos de los balnearios más conocidos son las playas de Paradise y de Super Paradise, donde el disfrute en la arena y frente al mar dura todo el día. Ambos poseen bares para comer y para tomar. A la noche, esos mismos bares permanecen abiertos, pero con un estilo más de noche, con baile y música. Esta vida nocturna no es exclusiva de estas playas, la ciudad entera se caracteriza por tener actividad hasta después del amanecer. Una prueba de esto es que se sabe que, en Mykonos, se suelen presentar varios de los DJs más conocidos del mundo.
 

Además, la ciudad y algunos de los puntos clásicos que hay en ella para recorrer son también un atractivo. Las calles se caracterizan por ser angostas y las casas son predominantemente blancas, pero hay también zonas pintorescas con color, como “Pequeña Venecia”. Allí se pueden ver casas con coloridos balcones que están justo sobre el mar, un paisaje hermoso y el hogar soñado para muchos. Este lugar es también famoso por ofrecer uno de los más bellos atardeceres de Grecia.

Por otro lado, otro punto clásico para visitar son los molinos. Estos son, probablemente, los protagonistas de la mayoría de las postales de Mykonos. Como el lugar es una de las zonas más ventosas de Grecia con un muy buen régimen de vientos, antiguamente solían ser una importante fuente de energía. En la actualidad, son un ícono de la ciudad; y, por su diseño y conservación, son también un lugar ideal para tomarse una hermosa foto de recuerdo.

 

Opciones Turísticas

En cuanto a las opciones turísticas de interés más cultural del viaje a Mykonos, se pueden conocer algunos museos. El más importante es el Museo Arqueológicos de Mykonos. Dado que es un lugar cuyos primeros asentamientos datan de miles de años antes de Cristo, se han encontrado piezas muy antiguas y están expuestas en este lugar. Además, otro museo para conocer, es el Museo Folclórico, que también cuenta con elementos representativos de la historia de la isla. Por último, también puede visitarse el Museo Naval Egeo, donde se pueden ver modelos de distintos tipos de barcos, viejas monedas y antiguas cartas náuticas.
 

Historia

Según los mitos griegos, fue en Mykonos donde Heracles derrotó a los gigantes. Una de las versiones acerca del nombre del lugar es que su significado refiere a “montón de rocas”, y estas rocas serían los cuerpos petrificados de los gigantes.
Fueron varias las civilizaciones que han habitado Mykonos. 
 

Antes de que el lugar fuera invadido por los romanos y fuera luego parte del Imperio Bizantino, pasaron por allí los fenicios y los jónicos. Sin embargo, a lo largo de la historia ha estado también bajo el control de los catalanes, de los venecianos y de los otomanos, y ha recibido inmigrantes de distintos lugares cercanos.
 

A pesar de haber atravesado varias guerras y haber vivido momentos de inestabilidad, es un lugar que siempre logró recuperarse. En los primeros años del siglo XX, su recuperación definitiva se debió al desarrollo del turismo como principal actividad económica del lugar.
 

Consejos útiles


Dado que Mykonos ofrece una variedad de atractivos que van desde paseos más urbanos a actividades de playa y también vida nocturna, se recomienda preparar un equipaje acorde a todas estas opciones para poder disfrutar de cada una y de la mejor manera.

 

Tiempo de visita recomendado
Entre 4 a 7 días.

 

Ubicación
Se ubica en el Mar Egeo, al sureste de Grecia, en el Archipiélago de las Cícladas.
 

Horario
24 h.
 

Cómo llegar


Se puede llegar en avión al Aeropuerto de Mykonos desde diferentes ciudades de Europa. La otra opción es acceder a la isla en barco, ya que es parada en el recorrido de distintos cruceros, o también en ferry. Desde el Puerto de Pireo en Atenas, parte un ferry que demora entre 3 horas y media y 4 horas y media. 
 

Lugares próximos

* Delos
* Tinos