Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

Atenas en Grecia

Atenas es tu lugar de destino a tu llegada a Grecia. Una de las ciudades más antiguas del mundo ofrece varias opciones turísticas para sus visitantes. Museos, paseos a pie o en bicicleta, lugares históricos, gastronomía y vida nocturna. La capital de Grecia tiene todo lo necesario para comiences tu aventura en la cuna de la civilización. 


Los que debes saber al llegar a Grecia
Lo primero que tienes que hacer es decidir cuáles son los lugares que más te interesan conocer en la ciudad. Los museos y los sitios arqueológicos tienen que ser paradas obligatorias en tu visita. Mientras que los paseos en bicicleta y la vida nocturna pueden ser opcionales. Atenas ofrece muchas opciones para todos los viajeros. Si está es tu primera vez en el país helénico te recomendamos está guía que te servirá para disfrutar tu estancia al máximo. 


La recomendación inicial si no quieres gastar mucho dinero es llegar en la época baja o justo después de la temporada alta. Agosto es el mes más popular para los turistas para ir a Grecia por lo que los precios aumentan además que todos los lugares se encuentran llenos de gente. Razón por la que te recomendamos que llegar en septiembre o mayo. Muchas islas y negocios solo abren en la temporada alta por lo que si llegas de octubre a febrero probablemente no puedas visitar todo lo que quieras. 
La segunda recomendación es que hagas una lista de todas las cosas que te gustan de Grecia. Los sitios arqueológicos obligatorios son el Partenón, la Acrópolis y Ágora. Los museos más populares de Atenas son el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Acrópolis y el Museo de Heraclión. Para eso necesitarás alrededor de 1 a dos días, todo depende de tu gusto por los museos. Algunos de estos lugares son al aire libre por lo que necesitarás protegerte del sol con bloqueador y quizás alguna gorra y paraguas por si llueve. 


Lo más interesante de Grecia y su capital
La gente de Grecia es muy cálida y seguro tendrás una experiencia agradable con ellos. Pero eso no significa que no debas poner atención en los precios y tours que podrían llegar a ofrecerte. Tienes que planear con anticipación tus gastos y preguntar a los locales sobre las mejores ofertas y tours para visitar los lugares más icónicos de Atenas. Existen zonas turísticas muy atractivas como el Barrio de Plaka en el que se puede comer y beber lo típico de la gastronomía griega. En este barrio también es posible adquirir souvenirs y caminar por las típicas calles atenienses que suelen tener su encanto por las flores o los grafitis grabados en las paredes. Es un excelente lugar para conseguir productos típicos de la gastronomía y libros sobre la mitología y la historia de Grecia. 


Después de caminar por el barrio de Plaka te recomendamos continuar tu visita por el Jardín Nacional de Atenas que es una de las plazas principales de Atenas. Ahí podrás encontrar comida callejera y algunos edificios modernos del gobierno griego. Es el lugar perfecto para tomar un café estilo griego y disfrutar la tarde. 
También te sugerimos ir al mercado de pulgas en Atenas. Es un excelente lugar para seguir comiendo platillos griegos típicos. Además, puedes conseguir los mejores precios en souvenirs y artículos típicos de la región. Del mercado puedes moverte en transporte público hacia la colina de Licabeto, una de las colinas con más naturaleza de la ciudad. Desde ese lugar se puede apreciar la ciudad blanca en todo su esplendor, además de contemplar los atardeceres. 


Continúa tu recorrido por la ciudad pasando por el puerto de Pireo, uno de los puertos más grandes del mundo. Si vas a las islas griegas por medio de un ferry tendrás que llegar aquí. En un día soleado podrás apreciar la enorme cantidad de barcos y yates que se encuentran en la zona. Ha sido el escenario de numerosas películas griegas y canciones clásicas como Ta pedía to Pirea, una canción cantada por Melina Mercouri, una famosa actriz griega.


Por último, si te sobra tiempo o quieres pasarte más días en la ciudad te recomendamos hacer un recorrido por los bares de Atenas. Ya sea por tu cuenta o mediante un tour, puedes conocer todas las bebidas típicas del lugar y contratar clases de cocina griega. No olvides unirte a un baile de Sirtaki si escuchas la música clásica de Zorba el Griego en algún lugar. 

 

¿Quieres reservar con nosotros? Sigue el siguiente enlace para obtener más detalles. 
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware