Viajar dentro del país donde vives es una buena forma de ayudar con su economía y a la vez el sector del turismo local. Además, te ayudará a conocer un poco más sobre la cultura y tradiciones de cada región, entre muchas otras cosas. 

Algunas de las ventajas de viajar a destinos domésticos es que al ser tu propio país y lenguaje no vas a tener que pensar en trámites de visas y tiquetes internacionales, lo que conlleva a ahorrar mientras viajas y conoces. En este artículo, cuales son los destinos más recomendados para viajar en Argentina y qué hacer en cada destino. ¡Toma nota!!!!



 

“Deja de soñar con tu lista de viaje y empieza a vivirla.”

Annette White

 

 

 

11 Cosas Positivas que nos Está Dejando la Pandemia

7 Destinos de Ecoturismo que Todo Amante de la Naturaleza Debería Visitar

Itinerario de Viaje a Egipto: 15 Días de Vacaciones Perfectas



Buenos Aires

Buenos Aires es posiblemente la ciudad más rica en cultura de Argentina. Es popular por su arquitectura europea ecléctica conservada y su rica vida cultural. Buenos Aires es una ciudad multicultural, hogar de múltiples grupos étnicos y religiosos.

 

Mejor época para visitar

La mejor época para visitar Buenos Aires es de abril a junio (otoño) o de septiembre a diciembre (primavera). Estas dulces temporadas marcan el comienzo de temperaturas suaves, pocas multitudes y follaje colorido. El otoño y la primavera también cuentan con precios de hotel razonables.



Qué hacer en Buenos Aires

Los puntos turísticos más importantes se encuentran en el centro histórico de la ciudad, una zona formada casi por los distritos de Monserrat y San Telmo.

 

  • Cementerio de la Recoleta. Este no es un cementerio cualquiera. Es un lugar de descanso para los ricos, famosos y poderosos de Argentina. Encontrarás mausoleos impresionantes y ornamentados.
  • Aprender a bailar tango o mirar un show. Buenos Aires es la cuna del tango, por lo que es el lugar perfecto para aprender o simplemente ver a los profesionales.
  • Museo Nacional de Bellas Artes. Está catalogado como uno de los mejores del mundo. Incluye obras de artistas de sudamérica además de grandes nombres como Picasso, Van Gogh, Degas y Monet .
  • Mercado de San Telmo. Esta colorida y concurrida feria callejera dominical, la Feria de San Telmo, atrae a más de 12,000 personas cada semana.



Bariloche

El popular destino turístico de San Carlos de Bariloche (o simplemente “Bariloche”) está lleno de magníficos paisajes, muchas caminatas y toneladas de actividades de aventura al aire libre.


Mejor época para visitar

Los mejores meses para visitar Bariloche y disfrutar actividades a la intemperie es desde diciembre hasta finales de febrero.


Qué hacer en Bariloche

 

  • Cerro Campanario. El Cerro Campanario es una caminata rápida para disfrutar de vistas panorámicas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Visita a los 7 lagos. Pasear y conocer la villa junto con los 7 lagos: Espejo, Machónico, Falkner, Correntoso, Escondido, Lácar y  Villarino. 
  • Caminatas y Esquí. Los mejores lugares para caminatas espectaculares son Refugio Rey y Cerro Catedral que a su vez es la estación de esquí más popular de la zona. 

 

Córdoba

Es conocido por su rico patrimonio colonial. Está rodeado de hermosos valles, que son destinos turísticos populares. 



 

Mejor época para visitar

La temporada más recomendable para visitar Córdoba es de marzo a mayo y de agosto a noviembre, ya que no hace mucho calor y la lluvia es escasa.

 

Qué hacer en Córdoba

  • Plaza San Martín. Allí yace una estatua del famoso General José de San Martín, quien fue el libertador de Argentina (Chile y Perú). Si lo tuyo es la arquitectura, está la Iglesia Catedral Córdoba.
  • Paseo de las Artes. Un gran lugar para ir de compras o simplemente pasear, este mercadillo de fin de semana contiene artesanías originales, souvenirs y ropa y accesorios vintage, todos repartidos en varias cuadras del barrio de Güemes.
  • Estancias Jesuíticas. En un sitio declarado patrimonio de la humanidad. Incluye la Universidad de Córdoba, la más antigua de Argentina y la cuarta más antigua de América, así como también una iglesia, una escuela secundaria y varios edificios residenciales, todos construidos por los jesuitas en el siglo XVII en pos de la religión y la educación.



Salta

Comúnmente conocida como Salta la Linda, es el lugar más importante para el turismo en el noroeste de Argentina. Esta hermosa ciudad colonial aún conserva un ambiente rural con fantásticos paisajes montañosos.


Mejor época para visitar

La mejor época para visitar Salta es de enero a abril y de septiembre a diciembre, cuando hay una temperatura agradable y pocas lluvias. La temperatura promedio más alta en Salta es de 24 ° C en enero y la más baja es de 16 ° C en julio.


Qué hacer en Salta

  • Conduce por la Cuesta del Obispo para visitar Cachi. La Cuesta o Pendiente del Obispo es un camino rodeado de formaciones rocosas esculpidas naturalmente. La ruta atraviesa paisajes coloridos e impresionantes y son una visita obligada para las personas que aman pequeñas aventuras en automóvil. 
  • Plaza 9 de Julio. Es la plaza principal de la ciudad. Allí se puede apreciar arquitectura colonial española, calles adoquinadas, cafés a lo largo del borde de la plaza y la Catedral Basílica de Salta de estilo neoclásico.
  • Museo Arqueologia de Alta Montana. Dedicado a la antropología y la preservación de la cultura andina, el mayor atractivo de este museo son los niños momias de Llullaillaco.



Mendoza

La ciudad está repleta de locales gastronómicos y calles arboladas que se prestan para tomar una copa de vino y disfrutar del ambiente. En cambio el campo. Ofrece deportes de aventura y belleza natural.


Mejor época para visitar

Octubre a abril se consideran los mejores meses para visitar Mendoza. La primavera (octubre / noviembre) y el otoño (marzo / abril) son cálidos. 


Qué hacer en Mendoza

 

  • Recorrido por las bodegas de vino y viñedos. Ya sea en bús o en bicicleta, esta es una de las actividades más populares entre los turistas en Mendoza.
  • Paseo por los Andes. Puedes realizarlo a caballo o a pie. Un recorrido por lo mejor de los Andes argentinos, te dará a conocer paisajes espectaculares desde los miradores.



Otros Destinos

 

  • Parque Nacional los Glaciares. Ubicado en la provincia de Santa Cruz en la patagonia argentina. Es un parque nacional que incluye dos grandes lagos de origen glaciar, algunos lagos más pequeños, así como montañas míticas y mucha flora y fauna silvestre.
  • Puerto Iguazú. Ubicado en la provincia de Misiones, en el área litoral del norte de Argentina, justo al lado de la selva tropical y las fronteras de Brasil y Paraguay. Está a un corto trayecto del parque nacional. Allí se puede visitar el paisaje natural de las famosas cataratas del Iguazú, la Garganta del Diablo, las Minas Wanda, el Jardín de los Picaflores y mucho más. 




¿Cuál de estos tours por Argentina te gustaría explorar o ya has explorado? ¡Cuéntanos tu experiencia!!! En Memphis Tours nos encantará leerte!!!


 

 

 

Tours relacionados