Desde tiempos inmemoriales el montañismo ha sido una pasión para el ser humano de escalar las alturas inexploradas de las diversas montañas del mundo y un pasatiempo popular para los más aventureros. 

 

Conoce a continuación algunas montañas famosas que vale la pena explorar durante tus viajes. Algunas están aisladas, otras se hospedan en islas y rodeadas de selva tropical, pero cada una tiene su propia belleza natural. ¡Toma nota!!!



 

Cómo Viajar con Poco Dinero Cómodamente 

* 10 de las Más Increíbles Pirámides del Mundo

* Piletas Naturales: Una Maravilloso Regalo de la Naturaleza




 

“La mejor vista viene después de la subida más dura.”

Anónimo




Montañas de Zhangjiajie, China

El primer parque forestal nacional de China, Zhangjiajie, es popular debido a sus formaciones geológicas masivas en forma de pilares. Estos pináculos verticales en China fueron la inspiración para las montañas flotantes en la película "Avatar".

Estas montañas fueron formadas durante años de erosión física resultante de la expansión del hielo en invierno. La más alta, que antes se conocía como Southern Sky Column (y su nombre fue cambiado a Avatar Hallelujah), mide más de 3,500 pies.


Montañas Rocosas, Estados Unidos y Canadá

Aunque las Montañas Rocosas también se extienden a través de los Estados Unidos (6 estados), cuando se trata de paisajes asombrosos, Canadá es incomparable.Ya sea para practicar senderismo en el verano o esquiar en el invierno este lugar de más de 3000 millas de largo atrae a miles de visitantes.

Los turistas pueden participar en una serie de actividades, como senderismo, esquí, snowboard, ciclismo de montaña y muchas más. Además, las montañas albergan varios campamentos, pueblos fantasmas, sitios de prospección de oro y parques nacionales.


Monte Everest, Nepal - Tibet

Para muchas personas, subir a la cima del monte Everest o al campamento base del monte está en la lista de 'cosas que hacer antes de morir'. El lugar ha sido una fijación para los montañistas profesionales y aficionados durante casi un siglo.

La montaña, ubicada en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal; recibió su nombre en 1865 por Andrew Waugh, miembro de la Royal Geographical Society, quien era entonces el Agrimensor General Británico de la India.

El monte Everest culmina a 8.849 metros sobre el nivel del mar lo que lo convierte en el punto más alto de Asia y el más alto de los siete picos.


Montaña Alto Atlas, Marruecos

Marruecos ofrece una variedad de paisajes para aventurar, desde pueblos bereberes hasta impresionantes oasis. Sin embargo, la verdadera magia del país radica en explorar las montañas del Atlas. 

El relieve del Alto Atlas se divide en tres montañas diferentes, de oeste a este, el Alto Atlas occidental, el Alto Atlas central y el Alto Atlas oriental. En general, la cadena montañosa en el centro de Marruecos que se extiende hacia el noreste por 460 millas (740 km), desde la costa atlántica hasta la frontera con Argelia.

El esquí es popular cuando la nieve cubre los picos, y muchos turistas visitan el Parque Nacional Toubkal para practicar senderismo en los meses de verano.


Los Pirineos, Francia y España

En lo profundo de la vasta cadena montañosa que se encuentra en la frontera entre Francia y España se ubican los picos irregulares de granito de los Pirineos. Una de las cadenas montañosas más pintorescas del suroeste de Europa.

Los Pirineos dividen la Península Ibérica del resto de Europa. Se extiende por más de 260 millas a través del norte de España y el sur de Francia, con numerosas cumbres de más de 11,000 pies.Tres rutas de senderismo de largo recorrido atraviesan los Pirineos de oeste a este: el GR 10 por el lado de Francia, el GR 11 por el lado de España y la ruta del Alto Pirineo.


Monte Fuji, Japón

El monte Fuji, cuyo nombre significa "inmortalidad", es uno de los símbolos más conocidos de Japón, y aparte de ser bastante popular también es bastante accesible. Además, es el escenario de la primera historia de ciencia ficción del mundo y uno de los mitos japoneses más antiguos sobre la "Princesa Luna".

El monte tiene forma de cono, mide 3.376 metros de altura y es un volcán que entró en erupción por última vez en el año 1707. La temporada de escalada que se recomienda es entre julio y agosto, cuando las pistas están prácticamente libres de nieve y el clima es propicio para escalar. Hay 10 estaciones en la montaña y un camino pavimentado que conduce hasta la quinta estación.


Cerro Torre, Argentina y Chile

El Cerro Torre es una cima de la Patagonia , ubicada en la frontera entre Argentina y Chile . La cumbre o pico es el más alto de una cadena de cuatro picos: Cerro Torre, Torre Egger , Punta Herron y Cerro Standhardt.

Argentina es el lugar al que acuden muchos mochileros interesados en el senderismo y el esquí. Para novatos o principiantes que aún están comenzando o aquellos que solo quieren disfrutar del paisaje sin las dificultades del trekking, Cerro Torre es el lugar ideal.

 

Tours relacionados