Blogs de Memphis Tours

Top 10 Mejores Lugares para Bucear en el Mundo

Si eres un buceador empedernido o te llama la atención el buceo y el paisaje marítimo que se contempla gracias a este deporte, este artículo es para ti.  Ya sea explorando viejos naufragios o explorando en los arrecifes en lo que se siente como un baño de agua tibia, hay una inmersión perfecta para ti. Conoce a continuación 10 de los mejores lugares para bucear en el mundo que no te puedes perder. 


 

"El mar, una vez que lanza su hechizo, te mantiene en su red de maravillas para siempre"

Jacques Yves Cousteau

 


 

Top 10 Mejores Playas del Mundo

Las Mejores Playas de Jordania

7 Destinos de Ecoturismo que Todo Amante de la Naturaleza Debería Visitar

 

 

1. Agujero Azul de Dahab (Blue Hole), Egipto

El Agujero Azul del Mar Rojo tiene una profundidad de unos 120 metros. Este lugar se localiza en Egipto, al este del Sinaí a 8 km al norte de Dahab. Se le conoce como " la catedral bajo el mar " por su belleza, o "el cementerio de los buceadores " por su peligrosidad. 

Miles de personas continúan visitándolo cada año, sin tener en cuenta el creciente número de placas que cuelgan en el acantilado de enfrente como homenaje a los que nunca regresaron. Según estimaciones han fallecido entre 130 y 200 buzos en este lugar. 

 

2. Muelle de la Marina (Navy Pier), Australia

Este lugar de buceo es el sueño de cualquier fotógrafo y amante de la vida marina, el cual se conoce como un acuario sin vidrio. Por  lo menos aquí se pueden contemplar cerca de 200 especies diferentes. La pesca en este lugar no está permitida.

Extendiéndose desde la costa, el muelle en forma de T tiene 300 metros de ancho y 110 metros de largo e incluye dos plataformas para que los barcos más grandes se anclen, alcanzando una profundidad de 15 metros. La estructura del muelle está cubierta de corales blandos. Debido a la biodiversidad marina, los buceadores podrían pasar varios días buceando en el sitio sin  aburrirse.
 

3. Julian Rocks, Australia

Julian Rocks se encuentra dentro del parque marino Cape Byron hacia el norte de Nueva Gales del Sur, en la costa este del país. Es el hogar de más de 1000 especies marinas.

Es un sitio de agregación para los tiburones nodriza grises en peligro de extinción, que visitan en invierno y los tiburones leopardo que visitan Julian Rocks durante el verano. Aquí es donde se encuentran las aguas cálidas y frías, de ahí la enorme biodiversidad. Una minoría de especies son endémicas de esta área. 

 

4. Big Brother – Egipto

Las Islas Brother son el destino de muchos buceadores recreativos y están ubicadas en el mar Rojo en Egipto. Se considera uno de los sitios de buceo más difíciles y peligrosos del mundo debido a las fuertes corrientes. El área de buceo incluye los arrecifes de ambas islas. Hasta el momento se han registrado un total de cuatro incidentes con tiburones de aguas profundas de punta blanca.

 

5. Cape Kri – Raja Ampat, Indonesia

Cape Kri, ubicado en la punta de la isla Kri, es el sitio de buceo con la mayor cantidad de especies referenciadas en una sola inmersión. Las corrientes ascendentes, descendentes y laterales lo convierten en una inmersión para buceadores experimentados, pero también han creado una increíble variedad de fauna y flora. Es una de las mayores atracciones de Raja Ampat

 

6. Thistlegorm – Mar Rojo, Egipto

El Thistlegorm fue un carguero británico que fue hundido el 6 de octubre de 1941 por un bombardero de la Fuerza Aérea Alemana en el norte del Mar Rojo cerca del extremo sur de la península del Sinaí durante la Segunda Guerra Mundial y ahora es un popular lugar de buceo a unos 40 km al oeste de Sharm El Sheikh.

En la década de 1950, Jacques-Yves Cousteau descubrió el naufragio y lo filmó como parte de su documental Le Monde du Silence (1956). Desde entonces, se ha convertido en uno de los sitios de buceo más famosos del Mar Rojo.

 

7. Tulamben, Bali

Tulamben es un pueblo ubicado en la costa este de Bali en Indonesia. Es una zona de buceo donde también hay naufragios. Durante la temporada alta, decenas de buceadores por día visitan este lugar, el cual, es de muy fácil acceso porque se encuentra a solo 25 metros de la costa. Cuenta con una profundidad de 2 a 30 metros.

 

8. Afkule, Turquia

También conocido como la caverna de Aladdin, fue votado recientemente entre los 10 mejores sitios de buceo en Turquía. El sitio se compone de 2 partes, la primera parte es la propia caverna y la segunda parte es "El Hamam" (Baño Turco).

Descendiendo a 29 metros, la caverna consta de 2 áreas. Después de 6-10 minutos, los buceadores salen de esta y ascienden a 12-15 metros para un viaje de 100 metros hasta el hamam donde se realizan paradas de seguridad antes de salir a la superficie para admirar la belleza natural.

 

9. Japanese Garden - Jordan

Ubicado en el extremo sur de Wreck Bay, los Jardines Japoneses son lugares populares para bucear en Aqaba. Son de fácil acceso y perfectos para principiantes. El lugar no es muy grande en comparación con otros, pero están llenos de coloridos corales, peces, y mucha vida.  El punto más profundo es de 23 m.
 

10. Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa está formada por más de 118 islas (de las cuales 11 cuentan con centros de buceo en la actualidad) y atolones (arrecifes coralinos) y es la mayor extensión de territorio, supervisada por Francia, La mayor parte de esta hermosa colección de islas se compone del Océano Pacífico abierto, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del buceo. 


 

¿Has buceado en alguno de estos lugares? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos tu comentario, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados
Redes sociales