Jordania . Playa . Mar . Mar Rojo .

Muchos de las ciudades y países del mundo son fácilmente reconocidos por un lugar emblemático o por una característica única. Y muchas veces cometemos el error de encasillar el destino solo en ese punto, y eso nos pasa al escuchar París, Egipto, Brasil, ... etc. Honestamente soy de las personas que hace lo mismo, y al escuchar Jordania siempre lo relaciono con la ciudad de Petra y al final es algo justificable pues es una de las 7 maravillas del mundo. Sin embargo Jordania es más que Petra y hoy te hablaré sobre sus hermosas y mejores playas y ciudades para descansar y relajarse en el mar. 

Jordania se encuentra entre el Mar Rojo y el Mar Muerto. El primero de ellos es el Mar Rojo, conocido como el Spa natural más grande del mundo, Existen varias teorías sobre su nombre de este mar, desde que hace referencia a la ubicación ya que en algunas civilizaciones antiguas se referían al negro como el norte y al rojo como el sur, otra opción es por el nombre de una de las ciudades que se encontraba en sus orillas o por los materiales de color rojo que se pueden encontrar en las montañas que rodean el mar.  

Las playas del sur son un buen lugar donde podrás disfrutar de unos días de relajación y la combinación de paisajes desierto con playa es algo que disfrutarás.

El Valle de Rift de Jordania, es un paisaje precioso donde el Mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. El punto peculiar de este lugar es que cuando las aguas llegan al Mar Muerto están rodeadas por tierra y no tienen salida, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que proporcionan a la industria, agricultura y medicina algunos de sus productos más exquisitos y un disfrute para sus visitantes. Definitivamente es una experiencia que quieres vivir ya que nadar y caminar en un agua tan salada es algo que no podrás encontrar en otro lugar, y será una sensación completamente nueva. El flotar con tal facilidad será digno de que tomes unas fotografías en estas aguas siempre tomando en cuenta las recomendaciones que deberás de seguir para pasar un tiempo agradable en tus vacaciones.
 

Adicional a tener esta experiencia, encontramos hermosas playas en Jordania que invitan a hacer actividades como el snorkel, una de estas ciudades es Aqaba en el Mar rojo, donde encontrarás un ecosistema marino con bellas especies, grandes arrecifes y aguas donde realmente descansarás y podrás relajarte unos días del tour histórico de Jordania. 

Las aguas turquesa y cristalinas del Mar Rojo validan el por que este destino es uno de los preferidos para hacer snorkel, fácilmente podrás encontrar especies marinas como erizos de mar, pulpos, peces león, caballitos de mar, lenguados, peces globo y murénidos.

Durante la primavera es una excelente época donde podrás viajar y disfrutar tranquilamente ya que el clima promedio será de 20°C. Por lo tanto los meses de Abril a Mayo y de Octubre a Noviembre son los meses ideales para un disfrute completo


 

Por lo tanto al momento de planear tus viajes y tours en Jordania será una excelente idea destinar unos días a la experiencia de visitar las playas de este país y realizar un viaje completo combinando la historia, paisajes naturales de desierto con mares y unos días de relajación.

Tours relacionados