Hay lugares en el mundo que se caracterizan por su estructura, otros por lo que tienen que ofrecer a sus visitantes tal como historia antigua, geografía, clima, atracciones, etc. Los lugares turísticos que te traemos hoy tienen una característica muy particular, son todos de color rosa. 

Aprovechando el mes del Cáncer de Mama, el cual es un mes rosa,  queremos hacer conciencia entre nuestros lectores sobre la importancia del autoexamen y los procedimientos que se deben seguir en caso de alguna sospecha

 

Conoce a continuación algunos lugares históricos color rosa en conmemoración del mes rosa, el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama. 

 

 

 

“La mejor lucha es una detección temprana”

19 de octubre “Día mundial contra el Cáncer de Mama”

 

 

 

 

11 Cosas Positivas que nos Está Dejando la Pandemia

Itinerario de Viaje a Egipto: 15 Días de Vacaciones Perfectas

7 Destinos de Ecoturismo que Todo Amante de la Naturaleza Debería Visitar




La Ciudad Rosa, Petra Jordania

Sus fachadas, tumbas y templos están tallas con piedra arenisca de color rojo rosa, por eso se le conoce como “Ciudad Rosa”. Este lugar hizo su aparición en todo el mundo en Indiana Jones y The Last Crusade en 1989. Desde entonces, Petra se ha convertido en la atracción turística más visitada de Jordania y una de las más populares. Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO desde el año de 1985.

 

 

Hotel Atlantis, Dubai

El hotel está ubicado en Palm Jumeirah en Dubai , en los Emiratos Árabes Unidos. Fue construido siguiendo el modelo del Atlantis Paradise Island en Nassau, Bahamas. Está construido por dos torres que se conectan por un puente. Cuenta con 2000 habitaciones y con uno de los parques acuáticos más grandes de Oriente Medio, así como un inmenso acuario interior que representa la ciudad perdida de Atlantis 


Lago Hillier, Australia

Es un lago salado ubicado en Middle Island y es particularmente conocido por sus aguas rosadas.Tiene unos 600 metros de largo y unos 250 m de ancho. Está rodeado por una capa de dunas arenosas y un denso bosque de eucaliptos y melaleuca.

El color rosa es permanente y no cambia si el agua se recoge en contenedores. La razón de su color aún es un tema en discusión, sin embargo, la mayoría de los científicos dicen que se debe a la presencia de la microalga verde Dunaliella salina y la presencia de algunas especies de halobacterias. El lago fue descubierto el 15 de enero de 1802.


The Pink Street (La Calle Rosa), Lisboa Portugal

Pink Street, o Rua Cor-de-Rosa es una calle peatonal histórica en el centro de la ciudad de Lisboa. Hoy en día esta calle es una atracción turística con varios bares y vida nocturna que los turistas y cualquiera que viva en la ciudad, o en Portugal, no pueden perderse.
 

Playa Rosa (Pink Beach), Indonesia

La playa está ubicada en una pequeña isla deshabitada en Indonesia conocida como isla de Komodo que pertenece al Parque Nacional de Komodo. Con el ánimo de proteger la belleza natural del sitio, no se permiten hoteles, restaurantes o incluso campamentos.

Su color rosa que tiene la arena se debe a la foraminifera. Organismos microscópicos que producen un pigmento rojo que al combinarse con la arena blanca, se produce el hermoso color rosa que se ve a lo largo de la costa.


Muralla Roja, España

 

Es un complejo de apartamentos del arquitecto Ricardo Bofill. El edificio, que evoca la estética constructivista, contiene una serie de patios que se comunican entre sí desde donde se puede acceder a las viviendas. En las terrazas de cubierta se distribuyen, una piscina, sauna y los solariums.


Castillo Craigievar, Escocia

El castillo de Craigievar es una fortificación situada en Alford, Aberdeenshire en Escocia . El contraste entre la estructura larga de la planta baja, las múltiples torretas finamente talladas, las gárgolas y la contextura crean un aspecto clásico de cuento de hadas.

Un excelente ejemplo de la arquitectura baronial escocesa original, el gran castillo de siete pisos fue completado en 1626. El conjunto está abierto a los turistas durante el verano. No está permitido para viajes en autobús y grupos grandes, pero permite visitas guiadas. 



 

¿Has visitado algunos de estos lugares históricos color rosa? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantaría leerte. 

Tours relacionados