¿List@ para emprender una nueva travesía? Disfrutar de un viaje en todas sus formas es el sueño de cualquiera, y es que lograr hacerlo no siempre resulta tan fácil como pensamos. Existen varios factores a tener en cuenta al viajar que suelen ser mucho más importantes que simplemente empacar nuestra ropa nueva y accesorios. Así que aquí te brindamos 19 consejos de viaje importantes para tener en cuenta antes de hacer maletas y tener una experiencia de viaje única. Sigue leyendo. 




 

“Donde la salud es el destino, el bienestar es el viaje.”

Dr. Jim Nicolai

 

 

Vacúnate Antes de Hacer las Maletas

# 1  Consejo de Viaje

Según el portal médico WebMed, los viajes al extranjero requieren de vacunas para evitar    problemas de salud y así protegernos de enfermedades graves. Se aconseja vacunarse por lo menos 4 a 6 semanas antes de viajar. 

 

Recarga Bateria Durmiendo Bien

# 2  Consejo de Viaje

Dormir mejora tu calidad de vida y es imprescindible mientras se viaja. Trata de seguir una rutina similar a la que harías en casa y duerme lo suficiente. Tu mente, cuerpo y espíritu te lo agradecerán.

 

Haz del Desinfectante de Manos tu Mejor Aliado

# 3  Consejo de Viaje

Lleva tu desinfectante de manos a todas partes, es útil cuando no hay agua y jabón disponibles, lo que puede suceder con bastante frecuencia cuando se viaja. Trata de mantener este hábito.

 

Empaca tu Máscara Antes que Cualquier otra Cosa

# 4  Consejo de Viaje

Debido al Coronavirus de ahora en adelante y hasta nueva orden se recomienda viajar a bordo del avión usando máscara. También trata de usarla cuando en tu lugar de destino te encuentres entre multitudes.


Utiliza tus Propias Cosas

# 5  Consejo de Viaje

Como dice un dicho rondando en internet en esta época: “caras vemos, coronavirus asintomático no sabemos”, de nada sirve si tomamos todas las precauciones de limpieza y cuidado si al final salimos usando o compartiendo cosas de otras personas. 

 

Hidrátate y Aliméntate Bien

# 6  Consejo de Viaje

Esto puede requerir algo de disciplina mientras viajas, pero si deseas mantenerte bien y ayudar a prevenir enfermedades mientras viajas, tómate el tiempo para concentrarte en obtener una dieta saludable con frutas, vegetales y evita grasas saturadas. Lleva siempre contigo tu propia botella y bebe suficiente agua, tu cuerpo te lo agradecerá. 

 

Mantente Activo y Haz Alguna Actividad para Ejercitarte

# 7  Consejo de Viaje

Realiza minutos de actividad física. Si vas a visitar lugares intenta practicar senderismo. Si tu destino te brinda tranquilidad puedes probar practicando yoga con simples estiramientos. Una buena idea para mantenerte activo es tener un app que tenga un contador de pasos y trazarte una meta!!! 

 

Empaca Tu Set de Viaje de Salud Luego de las Máscaras

# 8  Consejo de Viaje

También conocido como bolso, estuche, neceser u organizador de viaje. Es aquel bolso pequeño que nos saca de apuros. Sirve para cargar productos de belleza y sobre todo de cuidado personal, todo en un envase pequeño especial para viaje.


Mantén la Calma, Controla tus Emociones y no te Olvides de Ti 

# 9  Consejo de Viaje

Algunos viajes pueden resultar un tanto estresantes y esto puede repercutir en tu salud. No olvides que la idea de viajar es darte gusto y disfrutar. Puedes practicar ejercicios de respiración en cualquier lugar y momento. Respira hondo, contén la respiración y exhala. Repite, esto te ayuda a relajarte y a contrarrestar el estrés de viajar.

 

Lleva Contigo Calcetines de Compresión

# 10  Consejo de Viaje

Para algunas personas los vuelos largos pueden afectar el proceso de circulación de sus cuerpos. Si es tu caso, podrías pensar en llevar unos calcetines contigo. Según la Clínica Mayo, los calcetines de compresión aprietan constantemente las piernas, lo que ayuda a que las venas y los músculos de estas muevan la sangre de manera más eficiente. 


Escucha tu Cuerpo Ante una Posible Enfermedad

# 11  Consejo de Viaje

Si sientes que las cosas no están yendo bien con tu cuerpo, escúchalo. Así podrás prevenir cualquier enfermedad o evitar que tu condición incremente. No te limites y pide ayuda.

 

Viaja Siempre con un Botiquín de Primeros Auxilios

# 12  Consejo de Viaje

Tanto en nuestros hogares como en los viajes, siempre es recomendable mantener nuestro propio botiquín con medicina básica, y más aún cuando viajamos con niños o alguien que requiera de cuidado especial. 

 

Protege tu Piel

# 13  Consejo de Viaje

En el aire libre, protege tu piel usando protector solar con un FPS 15 mínimo. Si visitas lugares con una gran población de mosquitos e insectos, asegúrate de usar repelente de insectos para evitar las picaduras. Lleva siempre una crema para aliviar alergias en la piel. 

 

No te Pases con el Alcohol

# 14  Consejo de Viaje

Ingerir bebidas alcohólicas antes y durante el vuelo puede llegar a presentar efectos como somnolencia, fatiga, mareo, dolor de cabeza y en general hacerte sentir mal. Una vez estés en tu destino, la clave es consumir licor con moderación. 

 

Limpia tus Pertenencias en Casa Luego del Viaje

# 15  Consejo de Viaje

Como medida preventiva que hoy en día todos conocemos debido a la pandemia, es aconsejable limpiar y desinfectar bien nuestros objetos al llegar a casa. ¡Hazlo también con tu equipaje!


Infórmate sobre Alergias o Enfermedades en tu Destino de Viaje

# 16  Consejo de Viaje

Sobre todo si tu destino es húmedo y/o tropical, investiga posibles alergias o enfermedades por picaduras que pueden llegar a presentarse y toma medidas. 

 

Ten Presente donde Queda el Hospital más Cercano

# 17  Consejo de Viaje

Averigua en tu hotel, hostal o incluso en Google Maps donde está ubicado el hospital o clínica más cercanos. No está demás tener presente esta información. 


Prepárate para  Alergias Alimentarias y Dietas Especiales

# 18  Consejo de Viaje

Muchos destinos poseen ciertas tradiciones alimentarias muy diferentes a la tuya. Debido a que sus habitantes están acostumbrados a ciertas dietas y no les pasa nada, no quiere decir que lo mismo pase contigo. Cuida lo que comes, pregunta los ingredientes antes de ingerir los alimentos, sobre todo aquellos que son nuevos para ti. 


Visita un Médico y Dentista antes de tu Viaje

# 19  Consejo de Viaje

Como rutina y para asegurarte que tu cuerpo está en buena forma para tu próxima aventura, no está de más visitar al médico. Recuerda que la atención médica preventiva es vital.



Mantenerte saludable mientras viajas requiere un poco de preparación previa y a veces de experiencia. ¿Tiene otros consejos para estar saludable durante un viaje? Compártelos con nosotros, en Memphis Tours nos encantaría leerte.


 

¿List@ para más consejos de viaje e inspiración? Puede interesarte estos artículos:

 

Top 9 Aplicaciones para Viajar más Fácil

11 Libros de Viajes que te Inspirarán a Tener una Aventura

7 Trucos de Fotografía que Todo Viajero Debería Saber

19 Ciudades más Visitadas del Mundo donde Dejamos de Viajar Debido a la Pandemia

 

Tours relacionados