fotos .

¿Planeando unas vacaciones? No olvides llevar uno de los objetos más importantes… tú cámara!!! Gracias a las fotos podemos recordar parte de todo aquello que vivimos en nuestros viajes y hasta lo que sentimos. Es por eso, que no solo es imprescindible llevar contigo una buena cámara para capturar todos tus momentos, también es importante saber usarla. Por eso te traemos 7 trucos de fotografía brindados por fotógrafos viajeros profesionales, para que tus fotos de viajes sean únicas!!! Sigue leyendo.
 

"No tomas una fotografía, la haces." 

Ansel Adams

 

 

#1 Truco de Fotografía

Investiga tu Lugar de Viaje

Investiga un poco antes de viajar para saber cuando hay eventos, fiestas y hasta celebraciones importantes en tu lugar de destino. Viajar durante estos tiempos puede ofrecerte una gran oportunidad fotográfica, especialmente para retratos y tomas documentales. No dejes tus tomas fotográficas al azar y aprende lo que más puedas sobre el lugar cuanto más sepas, mejores serán tus imágenes.

Algunas herramientas favoritas para investigar son Pinterest, Instagram, Google, y pedir recomendaciones a amigos y familiares. Pinterest e Instagram pueden ser especialmente una mina de oro para hermosas ubicaciones de fotos, ya que son plataformas de imágenes. 

 

#2 Truco de Fotografía

La Luz es el Ingrediente Más Importante

Cualquier fotógrafo profesional te dirá que la iluminación es uno de los elementos más importantes para lograr una gran toma, y ​​con los paisajes, la iluminación más excelente se produce durante las horas doradas y azules del día.

La hora dorada es el momento justo después de que salga el sol o antes de ponerse, cuando la luz es cálida, suave y crea sombras agradables. La hora azul es la hora antes del amanecer o justo después del atardecer, cuando la luz se desvanece pero aún no está completamente oscura. Cuando tomas fotos de la ciudad y los paisajes, ¡es maravilloso!

 

#3 Truco de Fotografía

Ten en Cuenta la Famosa Regla de los Tercios

La Regla de los Tercios es uno de los trucos de fotografía más importantes. Se puede aplicar a cualquier tema para mejorar la composición y el equilibrio de sus imágenes. Esta regla implica dividir mentalmente tu imagen usando 2 líneas horizontales y 2 líneas verticales, como se muestra en la foto de arriba, luego coloca los elementos importantes en tu escena a lo largo de esas líneas, o en los puntos donde se encuentran.

Para usar esta técnica, imagina la escena dividida, piensa qué elementos de la foto son más importantes e intenta colocarlos en o cerca de las líneas e intersecciones de la cuadrícula. 

 

#4 Truco de Fotografía

Busca Inspiración

Si te resulta difícil inspirarte sobre qué fotografiar, puedes usar los centros de información turística local, preguntar a guías locales o echar un vistazo en los puestos de postales. 

Otra idea es mirar el portafolio de otros fotógrafos que hayan viajado al mismo lugar para obtener nuevas ideas e inspiración. No subestimes la inspiración: visita galerías de arte, asiste a conferencias de fotografía, escucha música clásica, lee buenos libros. Lea las guías de viaje sobre tu destino. Busca en Internet artículos y publicaciones de blogs para ayudarte con ideas para fotos.

 

#5 Truco de Fotografía

Utiliza Varios Accesorios y Recursos

* Cámara: No necesitas una cámara profesional costosa para tomar excelentes fotos de viaje. A veces con un teléfono inteligente basta.

* Lentes: Elegir qué lentes usar te ayudará o dificultará el proceso. Si solo tienes el espacio o el presupuesto para seleccionar un vidrio, opta por un zoom rápido, como 18-200 mm o 28-300 m, etc.

* Trípode: Te permite disparar velocidades de obturación mucho más lentas (cascadas, poca luz, estrellas, etc.) sin preocuparse por el movimiento manual de la cámara. Para los paisajes nítidos, la fotografía con poca luz, los autorretratos, las tomas de agua que fluyen y las puestas de sol / amaneceres, un trípode hace una gran diferencia.

Otros recursos para obtener los mejores trucos de fotografía son objetos cotidianos como: bolsas de plástico, ventanas, cartulinas, etc. 

 

#6 Truco de Fotografía

Experimenta el Ángulo

Sé creativo con los ángulos y el enfoque de tus fotos. Claro, toma tu primera foto de pie y derech@. Pero luego intenta tumbarte en el suelo para obtener un ángulo bajo. Tal vez puedas subirte a algo y tomar la foto desde un ángulo más alto. 

Si tu tema es una cadena montañosa, busca una flor, río, animal o roca interesante para incluir en primer plano. Da un paso atrás, a un lado, a la esquina, al frente ¡Trabaja todos los ángulos!

 

#7 Truco de Fotografía

Aplica el Arte de la Paciencia y la Práctica

La fotografía trata de ver realmente lo que tienes delante. No solo con los ojos, sino también con el corazón y la mente. Esto requiere de tiempo y atención dedicados.Presta atención a los detalles. ¿Están las nubes en un lugar agradable a la vista? Si no, ¿se verán mejor en 15 minutos? Siéntate y espera a que pase algún suceso fotogénico. 

La buena fotografía lleva tiempo. ¿Estás dispuesto a pasar unas horas esperando la foto perfecta? 

 

¿Qué otros consejos o trucos de fotografía usas para tomar fotos cuando viajas? Comenta abajo, en Memphis Tours nos encantará leerte!!!


 

¿List@ para más consejos de viaje e inspiración? Pueden interesarte estos artículos.

 

 * 5 Instagrammable Lugares Turísticos en Turquía (Información y Consejos)

*  7 Rutas de Senderismo que te Ayudarán a Conectarte con la Naturaleza

*  Tips para Realizar un Itinerario de Viaje Multi Destinos 

 

Tours relacionados