“El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo una página” 
San Agustin de Hipona 

 

 

Para aquellos que les gusta los viajes y los libros no hay nada más inspirador que leer una buena obra llena de experiencias y aventuras mientras se le da la vuelta al mundo. Y es que cada viaje que hacemos nos deja repletos de vivencias, recuerdos y ganas de seguir viajando!!!

Desde los mejores consejos para tus viajes hasta las más grandes aventuras y enseñanzas, a continuación encontrarás una gran colección de ideas en una lista de libros de viajes para que disfrutes en la comidad de tu hogar. 

Inspírate para tu próxima aventura a través de la literatura de viajes de todos estos autores que tienen algo en común: aman viajar.
 

1. Vagabonding, El Arte de Viajar por el Mundo
Autor: Rolf Potts

Este libro es una lectura obligada para aquellos que son novatos en viajes a largo plazo. Rolf pasó 10 años viajando por el mundo y escribió este libro que contiene información valiosa, citas interesantes y mucha información práctica. 

Desde ahorrar hasta planificar y vivir viajando, lo cual es imprescindible para los nuevos viajeros. Es un libro inspirador que profundiza en el por qué y la filosofía de los viajes a largo plazo de una manera que ningún otro libro ha hecho.


2. La Semana Laboral de 4 Horas
Autor: Tim Ferriss

Frustrado por el exceso de trabajo y la falta de tiempo libre, Ferriss tomó vacaciones de 3 semanas a Europa. Durante ese tiempo y los viajes continuos por Europa, Asia y América del Sur, desarrolló un sistema simplificado de trabajar.

El libro describe las propias experiencias de Ferriss en la automatización de la empresa y el desarrollo del estilo de vida.


3. Viaje al Final del Mundo
Autor: Henning Mankell

Es la historia de un chico de 15 años que sueña con ser marinero y emprende un viaje junto a su padre buscando a su madre que lo abandonó cuando era muy pequeño. El viaje de descubrimiento de Joel está lleno de incertidumbre, tristeza y triunfo, sentimientos por los que puede pasar un viajero en cualquier lugar del mundo.


4. Destinos Improbables (Unlikely Destinations)
Autores: Tony y Maureen Wheeler

Escrito por los fundadores de Lonely Planet, este tomo narra el comienzo y el surgimiento de su empresa. Sus historias de viaje comienzan desde Inglaterra en la década de 1970 hasta principios del siglo XXI, donde puedes aprender sobre sus primeras luchas comerciales. 
El libro te brinda una lectura fascinante sobre la compañía que ayudó a iniciar la industria de las guías de viaje y cambió para siempre la forma como viajamos. Disponible sólo en Inglés.


5. En el Camino
Autor: Jack Kerouac
 

Es una novela  de 1057 basada en la historia de los viajes por Estados Unidos del autor con sus amigos. La obra relata cómo sus protagonistas viven la vida en un contexto de música jazz, poesía y uso de drogas.


6. El Alquimista
Autor: Paulo Coelho

Este es un libro poderoso que inspira coraje y ha persigue tus sueños. También enseña importantes lecciones de vida usando historias entretenidas. Este es uno de los libros más leídos en el mundo.

La historia es acerca de un joven pastor que viaja de España a Egipto mientras sigue su corazón y aprende el amor y el significado de la vida. El libro está lleno de citas maravillosas e inspiradoras. 


7. Notas de Viaje, Diario en Motocicleta
Autor: Che Guevara

Es una memoria que narra los primeros viajes por toda latinoamérica del revolucionario marxista Ernesto "Che" Guevara, entonces estudiante de medicina de 23 años, y su amigo Alberto Granado, un bioquímico de 29 años.

Durante la odisea, Guevara se transforma al presenciar las injusticias sociales. El libro termina con una declaración de Guevara donde muestra su voluntad de luchar y morir por la causa de los pobres, y su sueño de ver una América Latina unida.

Este libro, al igual que muchos otros fue inspirado para realizar una grandiosa película sobre sus viajes.


También te puede interesar: 11 Mejores Películas de Viajes para Disfrutar Mientras Te Quedas en Casa (Bonus)
 

8. Un Año en el Mundo (A Year in the World)
Autor: Frances Mayes

El personaje en la historia dejó atrás su vida en Toscana para comenzar una nueva vida en España. Las ubicaciones en este libro son todas europeas, lugares que podemos imaginar yendo nosotros mismos con bastante facilidad.

Las vistas, los aromas, detalles de calles y diferentes locaciones y mucho más hace parte de las líneas de este tomo. Disponible sólo en Inglés.


9. Cómo Viajar por el Mundo con $50 Dólares Diarios
Autor: Matt Kepnes

El libro enseña a controlar el arte de viajar y ahorrar dinero, salirse de los caminos trillados y tener una experiencia de viaje más local y rica, sin importar tu destino. 

Cuenta con información detallada sobre precios y destinos para que puedas viajar mejor y saber qué esperar cuando visites lugares mientras recorres el mundo. Destinado a cualquiera que quiera ahorrar dinero mientras viaja por el mundo. Disponible sólo en Inglés.


10. Come Reza Ama
Autor: Elizabeth Gilbert
 

El libro que ha llegado a inspirar miles de viajes en solitario (y una película protagonizada por Julia Roberts) es sin duda uno de los libros de viajes más influyentes escritos en la primera década de 2000. 

La historia que escribe el autor: una mujer que deja una vida aburrida para encontrarse en Italia, India y Bali, hará que quieras reservar un viaje y comenzar a pensar en viajar sol@ por el mundo.

 

11. El Tao del Viajero 
Autor: Paul Theroux

Tras cincuenta años de viajar por el mundo, el autor recopiló  una serie de escritos y comentarios sobre viajes de escritores como Vladimir Nabokov, Mark Twain, Freya Stark, Eudora Welty, Anton Chekhov y Ernest Hemingway. Incluso incluye un capítulo sobre el consejo de viajero de Sir Francis Galton, quien midió y contrastó las habilidades humanas y es uno de los fundadores de las pruebas psicológicas. 

 

¿Has leído alguno de estos libros? Cúal es tu favorito? Compártenos los libros de viajes que has leído en los comentarios!!! En Memphis Tours nos encantaría leerte. 

Tours relacionados