En la primera parte de esta serie de artículos te mostramos un breve recuento sobre lugares  Unesco alrededor del mundo, cómo están divididos y algunos datos curiosos. Pues bien, en esta segunda parte nos enfocaremos en la región que más sitios UNESCO posee: Europa y América del Norte.

Los sitios patrimonio de la humanidad Europa y América del Norte, constan de un total de 529 lugares hasta la fecha y divididos así: Culturales 453, naturales 65 y mixtos 11 que incluyen ciudades viejas, parques nacionales, centros históricos, santas sedes y ciudades históricas.  Conoce a continuación algunos de los más importantes países y sitios de esta región del mundo.
 

Lugares Patrimonio de la Humanidad Europa

 

Alemania 

Sin duda, 2.000 años de historia cultural europea han dejado su huella en la mezcla emocionantes castillos medievales, palacios de cuentos de hadas, maravillas de grandes ciudades y paisajes asombrosamente conmovedores. Hay un montón de sitios por recorrer en Alemania, pero en el top de la lista están los sitios del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO llenos de historia del país.

En Alemania encontrarás hasta la fecha 46 sitios únicos de interés natural y cultural. En la foto (abajo), El Parque de Muskau ubicado entre la frontera de Alemania y Polonia. Es el parque más extenso de toda Europa central y hace parte de la UNESCO desde el 2004.

 

Italia 

Italia es el país con mayor número de sitios culturales Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con todos esos lugares increíbles, es imposible no querer viajar a este país, explorarlos y disfrutarlos.

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los Lugares Turísticos de Italia? Conoce el País con Mayor Número de Sitios Culturales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

 

Hasta la fecha Italia cuenta con 55 sitios UNESCO, 50 de estos son culturales y los otros 5 naturales. En la foto (abajo), el Coliseo Romano localizado en el centro histórico de Roma. Este es uno de los sitios históricos más reconocidos en el mundo. Es un lugar UNESCO desde el año de 1980.

 

Belgica

Aunque Bélgica es un país pequeño, es todo un tesoro. Desde sus aldeas en el sur hasta la costa del mar del norte. Hay muchos lugares para visitar en este lugar culturalmente rico.

Hoy en día Bélgica alberga 13 lugares UNESCO de la categoría natural (1) y cultural (12). Entre los lugares destacados están la Catedral de Notre Dame. En la foto (abajo) el Palacio Real de Bruselas, el hogar oficial del rey del país. 

 

Francia

Viajar a Francia y conocer sus lugares brinda una idea de porque es uno de los países visitados por los viajeros de todo el mundo. Este país brinda una gran serie de interesantes y diversos sitios que vale la pena explorar. 

Oficialmente al día de hoy, Francia cuenta con 39 sitios culturales y 5 naturales Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la foto (abajo) los Jardines de Versalles, donde la arquitectura y belleza de los jardines deslumbran mucho más que el propio palacio.

 

España 

España tiene el tercer lugar con lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en todo el mundo, desde fortalezas árabes hasta arquitectura de cuento de hadas de principios del siglo XX. Innumerables culturas han pasado por aquí dejando sus increíbles influencias y haciendo de España un paraíso cultural. 

Actualmente España tiene 48 lugares impresionante que figuran como sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco por su importancia cultural (42)  o belleza natural (6), incluidos algunos que son ciudades enteras. En la foto (abajo) Una de las obras de Gaudí, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Catedral de la Sagrada Familia, Barcelona, España.  El papa Benedicto XVI lo declaró basílica.

Lugares Patrimonio de la Humanidad América del Norte

 

Estados Unidos 

Cada lugar UNESCO ofrece a los visitantes la oportunidad de presenciar algunos de los paisajes naturales más increíbles del mundo, así como aprender la historia de algunos de los lugares de mayor importancia cultural de Estados Unidos. 

En la foto (abajo), El Parque Nacional de Yellowstone  (sitios natural). Se estableció como el primer parque nacional del mundo en 1872. Muchas tribus han utilizado el parque como su hogar, tanto antes como después de la llegada de los europeos a través de las Américas.

Hasta el momento existen 24 sitios Patrimonio del a Humanidad por la UNESCo en todo el territorio de Estados Unidos. De estos lugares 11 son culturales, 12 naturales y 1 mixto. 

En la foto (abajo) Mesa Verde National Park en Colorado (sitio cultural), el cual, tiene una relevancia excepcional arqueológica, y se considera el mejor ejemplo de la cultura prehistórica de los pueblos ancestrales con sus espectaculares "viviendas en los acantilados".

 

Canadá

Actualmente hay 20 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Canadá. De estos, 9 son sitios culturales, 10 son sitios naturales y hay 1 sitio mixto. Cada sitio de la UNESCO se elige porque contribuye a la rica historia natural y cultural de un país, asignando a este lugar en Canadá un valor universal excepcional. 

En la foto (abajo), L'Anse aux Meadows Este sitio es una parte importante de la cultura de Canadá porque es la única evidencia que queda del asentamiento vikingo del siglo XI en la región.

En la foto (abajo) Parque nacional Nahanni, La atracción principal en el parque es el río South Nahanni, pero los cuatro cañones también son favoritos entre los turistas. La UNESCO reconoce esta atracción natural ya que las diferentes formas de tierra en el parque tomaron millones de años en desarrollarse. 
 

No olvides leer la interesante serie de artículos sobre los sitios Patrimonio de la Humanidad por Región. ¿Tienes algún sitio UNESCO favorito? Comenta abajo, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados