Desde las alturas de la Gran Pirámide de Giza hasta las luces del Faro de Alejandría, las 7 maravillas del mundo antiguo son un testimonio de la grandeza de la humanidad y su capacidad para crear belleza y maravilla. Aunque solo una de estas maravillas ha sobrevivido hasta nuestros días, su legado perdura, influenciando a generaciones de arquitectos, ingenieros y soñadores.
 

 

 

 

 

 

1. La Gran Pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza, única superviviente entre las siete maravillas del mundo antiguo, es la prueba irrefutable de la habilidad y precisión de los antiguos egipcios.

 

Construida en torno a 2500 a.C. como tumba para el faraón Keops, la Gran Pirámide es la más grande de las tres pirámides de Giza. Su altura original de 146,5 metros la convirtió en la estructura humana más alta del mundo hasta el siglo XIV.

 

Aunque ha perdido casi ocho metros de altura debido a la erosión, esta pirámide sigue siendo una de las vistas más extraordinarias del planeta. La construcción de la pirámide y su alineación precisa con los puntos cardinales sigue siendo un tema de debate en la actualidad.

 

 

 

 

 

 

2. Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia son quizás la maravilla del mundo antiguo más misteriosa. A pesar de las descripciones detalladas en muchos textos antiguos, no hay evidencia concluyente de que los jardines hayan existido realmente.

 

Según la teoría más popular, los Jardines Colgantes fueron creados por el rey Nabucodonosor II alrededor del 600 a.C. para consolar a su esposa, que extrañaba el verdor de su tierra natal, Media, en lo que hoy es Irán.

 

Los jardines habrían estado compuestos por una serie de terrazas escalonadas, algunas de las cuales alcanzaban una altura de 23 metros. La rica vegetación habría sido regada por un sistema avanzado de bombas y tuberías que transportaban agua desde el río Éufrates. Este detalle demuestra la pericia técnica y la habilidad innovadora que poseían estos antiguos constructores.

 

 

 

 

 

 

3. La Estatua de Zeus en Olimpia

El escultor Fidias, considerado el mejor escultor del mundo antiguo en el siglo V a.C., fue el creador de la impresionante Estatua de Zeus en Olimpia. Esta maravilla representaba al dios Zeus sentado en su trono, con una altura de casi 12 metros.

 

La estatua, hecha de marfil y oro, era tan grande que apenas cabía dentro del templo de Zeus. Durante ocho siglos, la gente viajaba a Olimpia solo para ver la estatua. Aunque sobrevivió a los intentos del emperador romano Calígula de llevarla a Roma, la estatua finalmente se perdió.

 

 

 

 

 

4. El Templo de Artemisa en Éfeso

El Templo de Artemisa, situado en la antigua ciudad griega de Éfeso, en la actual Turquía, es otra de las siete maravillas del mundo antiguo. Este templo de mármol blanco se extendía por más de 110x55 metros y estaba adornado con tallas, estatuas y 127 columnas.

 

A lo largo de su historia, el templo fue destruido y reconstruido varias veces, hasta que finalmente fue destruido por una multitud cristiana en el año 401 d.C. A pesar de su desaparición, el Templo de Artemisa sigue siendo recordado por su grandiosidad y belleza.
 

 

 

 

 


5. El Mausoleo de Halicarnaso

Situado en Halicarnaso, en la actual Turquía, el Mausoleo de Halicarnaso fue construido en 353 a.C. como lugar de descanso para Mausolo, un satrapa persa. El mausoleo, hecho de mármol blanco, combinaba estilos arquitectónicos licio, griego y egipcio.

 

El mausoleo fue diseñado por los arquitectos griegos Satiro y Piteo, y contaba con tres niveles. La base era una serie de escalones que conducían al segundo nivel, rodeado por 36 columnas. En la cima de la tumba, se encontraba una escultura de un carro tirado por cuatro caballos.

 

 

 

 


6. El Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas era una enorme estatua del dios sol Helios, que se erigió en la isla de Rodas en el año 282 a.C. Aunque la estatua estuvo en pie durante menos de 60 años, su impacto fue tal que sigue siendo considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.

 

La estatua, que medía unos 32 metros de altura, se construyó para celebrar un triunfo militar. A pesar de su tamaño, la estatua no pudo resistir un terremoto en el año 226 a.C., y se derrumbó. Los restos de la estatua permanecieron en el suelo durante más de 800 años, atrayendo a los visitantes hasta que fueron vendidos en el siglo VII.

 

 

 

 

7. El Faro de Alejandría

El último de las siete maravillas del mundo antiguo en nuestra lista es el Faro de Alejandría. Construido en la isla de Faro, este faro medía alrededor de 134 metros de altura y fue una de las estructuras humanas más altas de su tiempo.

 

El faro, que se terminó alrededor del año 280 a.C., servía como guía para los barcos que navegaban hacia el puerto de Alejandría. Aunque sufrió graves daños debido a una serie de terremotos, sus ruinas fueron descubiertas en 1994, y las autoridades egipcias anunciaron en 2015 su intención de reconstruir esta antigua maravilla.
 

Las siete maravillas del mundo antiguo nos recuerdan de la capacidad humana para crear y soñar. Aunque la mayoría de estas maravillas ya no existen, su recuerdo perdura, inspirando a generaciones de personas a alcanzar nuevas alturas de creatividad y logro. En su esplendor, estas maravillas representaban lo mejor de la capacidad humana para construir y crear; en su ausencia, nos recuerdan la efímera naturaleza de nuestras propias creaciones.


Si quieres admirar de cerca la grandeza de la Gran Pirámide de Giza, el único testimonio vigente de las siete maravillas del mundo antiguo, Memphis Tours ofrece numerosos viajes a Egipto. Descúbrelos Ahora.

Tours relacionados