Guía de Ranthambore

Memphis Tours te ofrece un guía que necesitas para saber más sobre los lugares más visitados por los turistas en Ranthambore. En esta guía conocerás más información de esta maravillosa ciudad y todos sus lugares de interés conociendo la magnífica cultura indiana con sus colores, sabores, paisajes y lugares éxoticos ¡Lee más!

¿Dónde está el Parque Nacional de Ranthambore? ¿Cómo llegar  y qué ver allí? y más informaciones sobre este lugar sólo para los aventureros. ¡Sabe más ahora!

FAQs
¿Cuál es la moneda de La India?
La rupia India es la moneda oficial de la República de la India. La rupia moderna se subdivide en 100 paisa (paisa singular), aunque a partir de 2011 sólo las monedas de 50 paisa son de curso legal. Los billetes en circulación vienen en denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 500, 2000. Teniendo en cuenta que a partir de noviembre 2016, el billete antigua de 500 ya no es válido y sólo se acepta el nuevo de 500.
¿Dónde se puede cambiar divisas en La India?
Se puede cambiar la moneda en bancos, aeropuertos o cambiadores de dinero autorizados. Muchos hoteles también tienen instalaciones para cambiar dinero, pero es una opción más cara. Es ilegal cambiar dinero a través de cambiadores de dinero no autorizados. Dólares estadounidenses y libras esterlinas son las monedas más fáciles para cambiar.
¿Cuáles son los medios de transporte en India?
Hoy en día, la India tiene la mayor red de líneas de ferrocarril en el mundo. Su sistema ferroviario es muy eficiente. Viajar por los ferrocarriles da la oportunidad de descubrir el paisaje indio. Es generalmente más económico que los vuelos domésticos. Hay clases desde lujosas a regulares. También es una de las formas más seguras de viajar en La India y se considera la mejor manera de conocer el país y su gente. En las ubicaciones centrales de las grandes ciudades como aeropuertos o estaciones, están disponibles taxis pre-pagados fiables que le ahorrará dinero y le evitará la molestia de los regateos. Sin embargo, ten cuidado con los fraudulentos que dicen que están corriendo taxis pre-pagados. Los autobuses son la segunda forma más popular de viajar a través de los estados y la única manera barata de llegar a muchos lugares que no tienen red ferroviaria (Por ejemplo: Dharamsala).
¿Qué tan seguro es el agua en La India?
En los buenos hoteles en general, hay agua filtrada, sin embargo, debe por lo general beber aguas minerales en todos los lugares. Sin embargo, nunca trate de la misma de los grifos de carretera, o restaurantes al aire libre. Lo mejor es usar sólo agua mineral embotellada.
¿Qué más precauciones debo tener al beber y comer en La India?
Hay que hervir la leche. Así mismo evite los productos lácteos que probablemente hayan sido elaborados con leche no hervida. Respecto a la comida, sólo come carne bien cocida y pescado. No coma ensaladas y las verduras deben ser cocinados y pelados. Además no coma alimentos de vendedores callejeros a menos que estén calientes.
¿Cuál es la comida típica de La India?
La comida india es conocida mundialmente por sus sabores variados, por las especias y los picantes. Las especias se varían de región a región. Además cada una tiene propiedades medicinales y uso especial. Los platos de verduras son más comunes que en Europa, particularmente en los platos frutales, de coco del sur de la India. Mientras que el norte de la India tiene una cocina totalmente diferente. Panes como parathas, chapatis, naans y rotis también son parte de la dieta principal en varios estados como Punjab, Haryana y Uttar Pradesh. También son famosos por los encurtidos (Achars). Los dulces también tienen especialidades regionales. En el norte se come gulab jamun, jalebi, kulfi, kheer, halwa y laddu. En el este el rasgulla y el rasmalai. Mientras que en el sur se come burfi y halwa- tipo de postres como coco Burfi y badam halwa hecho de almendras-.
¿Cuál es el clima de La India?
El clima es principalmente caliente la mayor parte del año con variaciones significativas de región a región. El clima más fresco dura desde finales de noviembre hasta principios de marzo, con mañanas y noches frescas y en la mayoría días soleados. Entre marzo y junio el clima es realmente caliente, seco, polvoriento y desagradable. Las lluvias monzónicas ocurren en la mayoría de las regiones en verano entre junio y principios de octubre.
¿Qué enchufe se usa en La India?
En la mayor parte de la India, los enchufes son del tipo "D" de 5 amperios BS-546 zócalos. Si el enchufe de su aparato no coincide con la forma de estas tomas, necesitará un adaptador de enchufe de viaje para enchufarlo.
¿Por qué reservar con Memphis Tours?
Estamos trabajando en el campo del turismo en Egipto desde 1955 y organizamos viajes de alta calidad, por eso nuestros clientes han vivido una experiencia única y han tenido el mejor servico según sus comentarios en los foros como TripAdvisor y feefo.
¿Cómo puedo contactar a Memphis Tours para reservar un tour?
Los operadores de Memphis Tours están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para recibir tus solicitudes de reserva a través de diferentes formas de comunicación, como correo electrónico, teléfono. También puede enviar un formulario de solicitud en el sitio web que describa los detalles del viaje que desea realizar, su duración y cualquier otro detalle que pueda proporcionar, y recibirá una respuesta de inmediato con una propuesta de uno de nuestros representantes.
¿Es común usar tarjetas de crédito en India?
Se hizo más común usar tarjetas de crédito en India. Las tarjetas de crédito se usan ampliamente en la India en hoteles, muchas tiendas, restaurantes y cafeterías.
Nunca he estado en India y no tengo idea de por dónde empezar. ¿Cuál es tu recomendació?
India es un país muy rico, en cultura y naturaleza con muchos fuertes. El Tour del triangulo de oro como el itinerario más famoso de las ciudades de Delhi, Agra y la ciudad rosa de Jaipur. Taj Mahal también es uno de los íconos de la India. Kerala y Rajasthan son un gran complemento en su gira.
¿Hay ciertas vacunas que deben tomarse antes de viajar a la India?
No se requieren vacunas para visitar India. Sin embargo, si viaja desde un área infectada con fiebre amarilla, debe tener un certificado.
¿Hay algún código de vestimenta especial a seguir durante la visita a sitios religiosos en la India mientras se experimentan los increíbles recorridos por la India?
No hay ropa específica para ponerse al visitar lugares religiosos durante los paquetes de vacaciones en India. Sin embargo, se recomienda una vestimenta modesta y se pedirá a las mujeres que se cubran los brazos y las piernas.
¿Cuáles son los horarios de apertura de los sitios en la India?
Fuerte rojo: desde el amanecer hasta el ocaso todos los días de la semana (cerrado los lunes) Puerta de la India: abierta a los visitantes las 24 horas del día, pero al anochecer el área que rodea el monumento principal está acordonada para los visitantes Jama Masjid: abierto de 7 am a una hora antes del atardecer en verano; Abierto de 8 am a una hora antes del atardecer en invierno. La mezquita está cerrada durante media hora por la tarde para oraciones. Fuerte Amber: Abierto de 10 a.m. a 5 p.m.todos los días Hawa Mahal: Abierto de 9 a.m. a 4:30 p.m.todos los días Palacio de la ciudad de Jaipur: Abierto de 9:30 a.m. a 5 p.m.Fuerte de Agra: Todos los días de la semana a partir de las 6 a.m. a 6 pm Taj Mahal: Abierto desde el amanecer hasta el atardecer todos los días excepto los viernes. Museo del Fuerte Mehrangarh: Abierto de 9 am a 5 pm todos los días Parque Nacional Ranthambore: Abierto de 6 am a 10 am y de 3 pm a 7 pm todos los días Panna National Parque: Abierto de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Chandni Chowk: Los horarios de apertura y cierre varían según cada tienda. Las tiendas están abiertas todos los días excepto los domingos.
¿Cuánto debo dar propina?
En un restaurante, es bueno dar entre 5%, para una propina promedio y 10%, para una propina enorme. Dar propina a su guía turístico y al conductor del vehículo es completamente opcional, pero debe considerarse si se le brinda un excelente servicio. Si decide dar propina, no dude en dar lo que cree que valió la pena.
¿Incluyes a Taj Mahal en tus viajes a la India?
Sí. Incluimos Taj Mahal en todos los tours que cubren el norte de la India. Nuestra guía lo ayudará a aprender mucho sobre Taj Mahal y por qué y cómo se construyó. Nuestros tours a Agra también incluyen una visita al Fuerte de Agra.
Quiero ver tigres en la India. ¿Hay viajes a la India para eso?
Sí. Hay una serie de parques nacionales y reservas de vida silvestre que protegen el número de esta especie en peligro de extinción. Tenemos recorridos que incluyen la visita al Parque Nacional Ranthambhore para experimentar la vida silvestre en la India. También tenemos recorridos privados que incluyen otros parques como el Parque Nacional Bandavgarh.
¿Qué pasa con la higiene de los alimentos en la India?
Si cumple con las normas estándar de seguridad alimentaria, no habría razón para preocuparse. Quédese en restaurantes concurridos y evite la comida callejera. La cocina india es diversa y tiene muchos platos deliciosos, así que no te pierdas la experiencia gastronómica en India.
¿Cuáles son los estándares de los hoteles en sus viajes a la India?
Durante su visita a la India, se alojará en hoteles de 4 a 5 estrellas con una mezcla de propiedades modernas y patrimoniales.
¿Se considera India un destino seguro?
India considera un país muy seguro con una tasa de criminalidad muy baja. Como consejo general, tenga en cuenta sus cosas personales, su entorno y controle su equipaje en el aeropuerto.
¿Cuándo es el mejor momento para disfrutar de los tours de India?
El clima en la India varía dramáticamente de norte a sur, aunque la estación seca es el mejor momento para visitar. Los meses de octubre a febrero son los meses ideales para visitar la India, ya que la lluvia es mínima en la mayor parte del país.
¿Puedo acceder a Internet durante mi recorrido?
Sí, las conexiones a Internet son de fácil acceso en la mayoría de los lugares de la India con buena velocidad, además, WiFi si está disponible en la mayoría de los hoteles y la mayoría de los cafés.
¿Puedo combinar mi visita a la India con otro país?
sí, puede agregar Dubai, Nepal o Bhután a tu recorrido con nuestra propia selección de recorridos combinados de India.
¿Es India un buen destino para viajar con niños?
India es un excelente destino para viajar en familia. puedes disfrutar de la diversidad en cultura, naturaleza, idioma y un estilo de vestir muy especial. India tiene un tipo muy especial de recorridos como: Paquetes de vacaciones en Kerala y el sur de India, recorridos culturales con muchas fortalezas, palacios y monumentos en Delhi, Agra, Jaipur y más. Respaldando a la naturaleza y la vida silvestre, India está llena de parques nacionales en Rajastán y más. Además, India tiene uno de los festivales más importantes del mundo, tales como: Holi, Diwali, Vesak, Chhath, el día de la República y más. Con tantas actividades para adultos, adolescentes y niños, India se considera un destino perfecto para viajar en familia.
¿Qué suministro de electricidad se utiliza en la India? ¿Qué tipo de enchufes se utilizan?
El suministro de electricidad varía entre 230-240 voltios, con enchufes de tres clavijas. Por lo tanto, es posible que necesite un adaptador para su cargador.
¿Qué tipos diferentes de hoteles hay en hoteles en India?
El alojamiento para viajeros en India abarca una amplia gama: todo, desde lujo de clase mundial hasta alojamiento sencillo en un albergue. Los mejores hoteles se comparan bien con los hoteles de lujo en cualquier lugar, provenientes de cadenas hoteleras internacionales como Movenpick, Hilton, Four Seasons y Sofitel. Un paso por debajo de estos son una variedad de hoteles locales que van desde lujosos hasta simples.
Cargar más

Consejos
  • Los visitantes siempre deben llevar pantalones largos o faldas que lleguen debajo de la rodilla y camisas con mangas cuando visiten un sitio religioso.
  • Dar propinas en la India es un gesto preferido, ya que constituye una parte significativa del salario de muchas personas.
  • Es recomendable vestirse de forma conservadora, cubriendo los hombros y las piernas.
  • No beba agua del grifo, y solo beba agua embotellada.
  • El momento ideal para visitar la India es entre los meses de octubre y febrero.
  • India es considerada un país seguro para las mujeres viajeras.
Atracciones Principales
  • Se debe visitar el famoso Triángulo Dorado de la India en el norte, que abarca Delhi, Agra y Jaipur.
  • Rajastán es un estado de visita obligada con sus hermosas y vibrantes ciudades, Jaipur, Udaipur y Jodhpur.
  • Sin lugar a dudas, Mumbai se encuentra entre tus mejores opciones si buscas explorar la vibrante vida nocturna urbana de la India.
  • Sin lugar a dudas, Mumbai se encuentra entre tus mejores opciones si buscas explorar la vibrante vida nocturna urbana de la India.
  • Experimenta la vida salvaje de la India y visita el Parque Nacional Ranthambore y más.
  • Haz una visita a uno de los increíbles íconos de la India, taj Mahal, que fue construido por Ustad Ahmad Lahauri en memoria de su amada esposa.
Comentarios