Viajar alrededor del mundo es una experiencia maravillosa, sin embargo, en algunos destinos hay ciertas cosas a tener en cuenta como sus costumbres, tradiciones, gastronomía más que en otros. Este es el caso de India, un país como ningún otro. Con sus bulliciosas ciudades, hermosas selvas verdes, imponentes monumentos y comida picante de fama mundial, este país exige al viajero informarse antes de ir.

Es por esto que hoy te traemos los mejores consejos para viajar a la India, para que tu aventura sea mucho mejor de lo que esperabas. Así que toma nota y ha viajar a la India!!!

 

 

 

"No podemos cambiar la dirección del viento, pero podemos ajustar las velas". 
 Proverbio Indio

 

 

Holi: El Festival de Colores en la India

5 Mejores Cosas Qué Hacer en la India

Factores a Cerca de Cada Religión de India



Antes de Viajar

Investiga: India es un destino brillante para aquellos que no quieren un itinerario fijo, vale la pena tener una idea aproximada de lo que quieres ver y hacer. Adquiere una buena guía y asegúrate de tener algún conocimiento de las regiones que está visitando; muchas tienen diferentes religiones y costumbres, por lo que es mejor estar preparad@.

Viaja con Seguro.  Es muy importante que visites la India teniendo un seguro de viaje o seguro médico. 

Vacúnate: Todos los turistas que visitan la India deben vacunarse contra la hepatitis A, el tétano y la fiebre tifoidea. También existe el riesgo de Malaria.

 

Comidas y Bebidas

Bebe el agua adecuada. Evita el agua del grifo, incluso para ducharte. El agua embotellada es tu mejor opción. Trata de no comer ensaladas previamente lavadas con agua del grifo, cubitos de hielo sin filtrar o jugos de la calle.

Consume alimentos frescos. Lo mejor son los alimentos recién cocinados. Esta es la manera más eficaz de evitar enfermarte debido a bacterias o parásitos. Tómate el tiempo para adaptarte a la nueva dieta.

Evita la comida de la calle.  Algunas personas presumen de cómo probaron la comida callejera India y no se enfermaron, pero otras no han corrido con la misma suerte y han padecido diarrea crónica. Así que no vale la pena exponerte. Come exclusivamente en restaurantes con buena fama. Prueba también los hoteles de 4 y 5 estrellas que brindan una gastronomía  de la India deliciosa y segura.

Evita la comida demasiado picante. Si tu estómago no está acostumbrado a la comida picante y con muchas especias, mejor no la comas. 

 

Etiqueta en India

Quítate los zapatos antes de entrar a un templo. Muchos templos te pedirán que te quites el calzado antes de entrar. Por lo tanto, es una buena idea usar zapatos que se puedan poner y quitar fácilmente, como sandalias. 

Código de vestimenta. La mayor parte de la India todavía es bastante conservadora, así que trata de ser respetuoso con la vestimenta local y evita los atuendos escasos.

No esperes que las cosas sucedan a tiempo. Recuerda que las cosas pasan en "Indian Time". Es importante tener esto en cuenta y permitir el tiempo adicional para las demoras, no te estresarás. 

Evitar muestras de afecto en público. Si viajas con tu pareja, eviten abrazarse, besarse o ir de la mano en público, ya que este tipo de muestras de cariño se consideran inapropiadas en la cultura hindú.



Cuidado con las Estafas

Estafas en la calle. Se cortés pero firme si estás rechazando una venta o si alguien te ofrece un viaje en taxi que nunca pediste. Además, como en cualquier destino turístico, existen guías falsos.

Estafas religiosas. En muchos de los templos y mezquitas, es posible que te presionen para hacer una donación o comprar una ofrenda sagrada.Muchos visitantes se sienten presionados a hacer esto, ya que no quieren ser irrespetuosos con la religión local. Sin embargo, no es necesario que lo hagas si no lo deseas. 

Estafas de viajes. Un tipo común de estafa de viaje ocurre cuando el taxista finge no haber oído hablar de tu hotel o insiste en que este ha cerrado o se ha mudado. Hacen esto con el fin de sugerir otro hotel que les dará  comisión por llevar clientes. 


 

Consejos Generales

  • Empaca algunos medicamentos de venta libre o sobres de rehidratación en caso de que necesites aliviar un malestar estomacal. Si te enfermas del estómago, simplemente descansa unos días y sigue una dieta de arroz natural, yogur y muchos líquidos.
  • No des dinero a los mendigos. Esto puede atraer a un ejército de ellos detrás de ti y ayuda a mantener su “profesión”, a menudo impulsada por las drogas.
  • La vida silvestre exótica local es una atracción turística, pero a menudo puede ser irresponsable. Evite montar a caballo, abrazar o tomarse selfies con animales salvajes; si realmente quieres verlos, prueba algunos de los Parques Nacionales en India donde puedes observarlos en su hábitat natural.
  • Trata de entender el movimiento de cabeza de los locales. Mientras viajes por la India, probablemente notarás que los lugareños tienen una cierta forma de mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás como respuesta. Es un gesto que no existe en Occidente, por lo que puede resultar bastante confuso.



 

¿Te gustaron nuestros consejos? ¿Agregarías otro a la lista? Comparte tu opinión con nosotros, en Memphis Tours nos encantará leerte!!!

 

Tours relacionados