la Ciudad de Fatehpur Sikri

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Cuál es la historia del lugar?

Fatehpur Sikri es una ciudad construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en el noroeste de India, en el distrito de Agra, a unos 35 Km. de esta capital, en el estado de Uttar Pradesh. Fue la capital del imperio mogol durante 14 años. Conocida como la ciudad fantasma de Akbar el Grande. Se cree tuvo que ser abandonada, al parecer, por falta de agua y como resultado ha sido saqueada y robados muchos de sus tesoros. Aún conserva su magnífica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico.

¿Qué ver en Fatehpur Sikri?
Entre cuyos edificios abandonados destaca la impresionante Gran Mezquita o Jama Masjid, es junto con el Panch Mahal, uno de los edificios mejor conservados y restaurados de Fatehpur Sikri. La entrada a la Gran Mezquita de Fatehpur Sikri es espectacular. Se hace a través de la gran Puerta de la Victoria (llamada Bulland Darwaza), de 54 metros de altura, tras lo cual uno se encuentra en un imponente patio rodeado de portales y salas, en cuyo centro hay una pequeña y hermosa tumba de mármol blanco. Se trata de la tumba de Shaikh Salim Christi, que tiene tres hijos entre ellos Akbar quien construyó la ciudad de Fatehpur. Hasta el día de hoy esta tumba se considera un centro importante de veneración.


El Palacio Imperial está formado por varios pabellones unidos entre sí, como por ejemplo el “Pabellón de las Mujeres” (Panch Mahal), con 5 plantas en forma de pirámide escalonada, o las Salas de Audiencias, reservadas a las reuniones del emperador.
 

La ciudad fantasma de Fatehpur Sikri es uno de los más grandes atractivos turísticos del norte de India. El entorno de la ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es todo un museo al aire libre y una visita muy recomendable; una parada perfecta para disfrutar de los trayectos entre Jaipur y Agra.


Información útil sobre la visita de Fatehpur Sikri:

Precio: La entrada a la mezquita es gratuita (a la entrada de la misma si quieres dejar los zapatos pagas unas rupias).

Cómo llegar: El camino más habitual es llegar de Jaipur en coche y parar a hacer la visita. Si estás en Agra hay autobuses que pasan cada media hora aproximadamente.

Duración de la visita: Entre viajecito en autobús, visita a mezquita y palacio y visita opcional a los comerciantes de la zona, estamos hablando sobre unas 3 horas aproximadamente.