Taj Mahal

¿Cuál es la historia del Taj Mahal? 

El Taj Mahal es el símbolo turístico de la India. Es un lugar imprescindible verlo en tu visita a la India. Es también considerado uno de los edificios más reputados dentro de la arquitectura mogola, que es una fusión entre la arquitectura persa, musulmana e india. Fue construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogola, en honor de su esposa favorita. 

En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser «la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente». En 2007 fue designado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.


¿Cómo llegar y visitar al Taj Mahal? 

India es un país enorme y puedes visitar el Taj Mahal desde muchos lugares, pero el más común es Nueva Delhi, la capital. 
 

  • Visitar el Taj Mahal en avión:
    Existen vuelos a Agra desde las principales ciudades de India y es una de las formas más cómodas de llegar ahí. El vuelo desde Nueva Delhi será de 3 horas, mientras que si sales desde Varanasi (Benarés) llegarás en poco más de una hora.
     
  • Visitar el Taj Mahal en tren:
    Los trenes de Nueva Delhi a Agra tardan aproximadamente 5 horas en llegar. En muchas ocasiones estos trenes paran largo tiempo a mitad de camino sin explicación clara y alargan el tiempo estimado de llegada. Desde abril de 2016 existe un tren de “alta velocidad” que conecta ambas ciudades en aproximadamente 2 horas. Éste cuenta con wifi y aire acondicionado. Se le conoce como Gatiman Express y es mucho más cómodo para visitar el Taj Mahal. Es una opción bastante económica y te permite estar en contacto con la población local.
     
  • Visitar el Taj Mahal en bus o coche:
    Si planeas visitar el Taj Mahal desde Nueva Delhi por carretera vas a tardar aproximadamente 4 horas. Las carreteras en este tramo están en bastante buen estado, pero el tráfico puede ser caótico. Siempre es aconsejable dejar el trabajo de conducir por India a un experto y evitar complicaciones.
     

¿Cuántas puertas de entrada tiene el Taj Mahal? 

El complejo del Taj Mahal tiene 3 puertas de acceso:

 

  • La entrada sur (Sirhi Darwaza):

La puerta está orientada hacia el sur, que da a la antigua Mumtazabad. Es el acceso menos habitual, ya que está situada entre el entramado de callejuelas de Agra, aunque es una buena opción si hay cola en la entrada oeste.
 

  • La entrada este (Fatehabad Gate):

Esta puerta está orientada hacia Fatehabad y es la más alejada del centro de Agra. Las taquillas quedan a 750 metros de la entrada al Taj Mahal en el llamado “Shilpgram”.
 

  • La entrada oeste (Fatehpuri Gate):

Es la entrada principal al Taj Mahal y está orientada hacia el centro de la ciudad de Agra. Se puede  llegar allí caminando si nos alojamos en sus cercanías, o bien en tuk-tuk desde cualquier punto de la ciudad. Es muy interesante alojarse cerca de cualquiera de las puertas de acceso.


¿Dónde se compra el ticket de entrada?
La oficina donde comprar los tickets está a unos 500 metros de la entrada. Desde allí hay un vehículo (parecido a un tren turístico) que nos llevará hasta la entrada al Taj Mahal, puesto que el paso de vehículos está restringido para no contaminar la zona.
 

¿Cuánto cuesta entrar al Taj Mahal? 
El precio de la entrada se divide en dos, uno es para los nacionales y el otro para los extranjeros. El precio para extranjeros es 15 euros más o menos.
 

¿Cuál es el horario del Taj Mahal?
Los horarios van desde el amanecer hasta el atardecer, no hay horarios fijos definidos. El mejor horario para visitarlo es en las primeras horas de la mañana o a últimas horas de la tarde, sobretodo para hacer fotos del lugar con un sol sorprendente. Otro dato a tener en cuenta es el intenso calor y la muchedumbre, así que si vas por la mañana temprano será mucho mejor.
Además visitar el Taj Mahal con la iluminación nocturna al resplandor de la luna, hace más fascinante contemplar tan majestuosa construcción.
 

Información útil para visitar al Taj Mahal:

  • Las taquillas abren desde el amanecer hasta el atardecer, pero es importante saber que todos los viernes cierran.
  • El Taj Mahal cierra todos los viernes, y el acceso a la mezquita sólo es para los musulmanes que vayan a realizar la oración. Así que intenta no hacer coincidir tu viaje a Agra con esta fecha.
  • Junto con la entrada, te darán, de forma gratuita, unos plásticos para acceder con los zapatos al recinto principal y un botellín de agua.
  • Junto a la entrada, muchos guías (oficiales y no) te ofrecerán sus servicios. La decisión de contratarlo o no es personal, pero sí es necesario asegurarse que sean oficiales y muestren su tarjeta identificativa.
  • El Museo Taj, dentro del complejo y situado en la casa de música, abre de 10:00 a 17:00. La entrada es gratuita y muestra una pequeña exhibición de objetos e historia sobre la maravilla.
     


Prohibiciones y recomendaciones:

  • Está prohibido comer y fumar dentro del complejo. Mecheros, cuchillos, cargadores, auriculares y trípodes, están también prohibidos.
  • Se recomienda mantener el móvil apagado y no llevar grandes mochilas y libros.
  • No se pueden realizar fotografías dentro del complejo principal: el mausoleo Taj Mahal.
    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 8 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, japonés y chino

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Reserva Ahora