Templo Sikh en Delhi

Suscríbete a nuestro Boletín

Historia breve del templo:
 

El Gurdwara Bangla Sahib es el principal templo sij de la ciudad de Delhi. Situado muy cerca de Connaught Place, su estructura se distingue por su peculiar cúpula dorada y un largo mástil para colocar una bandera. Fue originalmente un palacio, conocido como Jaisinghpura, edificio propiedad del rash Jai Singh, que gobernó en la India en el siglo XVII.
 

El famoso Gurú Har Krishan residió en este actual templo cuando estuvo en Delhi en el año 1664.  En esa época, la leyenda se remonta a una epidemia de cólera que arruinó la ciudad. El Gurú ayudó a los afectados ofreciendo ayuda y agua fresca procedente del pozo de la casa. El agua de este pozo es ahora considerada como agua curativa. Sijs de todo el mundo acuden al templo para recoger el agua milagrosa y llevarla hasta sus hogares. Desde entonces se le ha considerado un lugar curativo convirtiéndose en  un centro de peregrinación no sólo para los sijs sino también para los hindues.

 

Descripción del lugar:

El complejo incluye un templo, cocina, un estanque, una escuela y una galería de arte. El templo está construido en mármol, incluido el suelo. La zona que rodea el estanque tiene un pavimento realizado en colores vivos y con dibujos geométricos. El estanque está rodeado por una serie de columnas que forman una especie de claustro.



Notas:

 

  • A los visitantes se les recuerda que deben cubrir su cabeza y descalzarse para entrar en el templo. 
  • Se ofrecen pañuelos por gratis para tapar la cabeza y un lugar para dejar los zapatos.