El Palacio de Jaipur

Suscríbete a nuestro Boletín

Ubicación:
Complejo palaciego localizado en Jaipur capital del estado de Rajastán en la India.


Historia:
El palacio fue construido por Maharaja Sawai Jai Singh II. Como la mayoría de las estructuras en Jaipur, este palacio también refleja la fusión de la arquitectura de Mughal y Rajput.
El complejo del Palacio, se extiende sobre una gran área que ocupa una séptima parte de la antigua ciudad de Jaipur. Tiene una secuencia de jardines, edificios y patios, un templo y un museo que resalta la importancia histórica y magnífica gracia real. Su límite exterior fue construido por Raja Jai Singh y otras estructuras por sus sucesores para agregarle encanto. También sirvió como residencia para el ex Maharaja de Jaipur.
En el año 1959 abrió sus puertas al público, y hoy es considerado una perfecta entrada para asomarse al universo de la vieja nobleza rajput y la arquitectura Mughal.


Construcción:
La arquitectura del palacio es una mezcla de lo tradicional de Rajastán con la arquitectura mongol, de esta manera nos transporta al tiempo pasado de este glorioso lugar. Se encuentra dividido por varios patios, jardines y edificios, ocupando una enorme extensión, casi la séptima parte de la totalidad de la ciudad. 


Atracciones en el palacio real:
Mubarak Mahal utilizado anteriormente como recepción para los dignatarios visitantes, ahora también popular como el Palacio de bienvenida, poseedor de características atractivas, como la puerta de mármol bellamente tallada y pesadas puertas de bronce a ambos lados de la puerta.

Chandra Mahal: se encuentra en el corazón del complejo. Ofrece una hermosa vista de la ciudad y los jardines. El cuarto piso del Chandra Mahal es el "Salón de la Belleza" o "Shobha Nivas", que cuenta con paredes de efecto espejo y exquisita decoración con azulejos azules y mica. El actual Maharaja ocupa los Sukh Nivas y los Shobha Nivas.

Chhavi Nivas: El quinto piso del Chandra Mahal es el "Salón de las imágenes" o "Chhavi Nivas". Esta sección del complejo es un placer para ver durante la temporada de lluvias. El piso azul y las paredes complementan la belleza del complejo.
Diwan-i-Galleria: Un museo muy famoso se encuentra en el Complejo del Palacio. En el antiguo Diwan-i-am (Salón de la Audiencia Pública), se presenta la galería de arte. El museo tiene una amplia variedad de alfombras, arte, chales Kashmiri Pashmina, estampados de bloques Sanganeri, saris de seda de Benarés, bordados populares y armas utilizadas en el siglo XV.