El Lago de Pushkar en India

Suscríbete a nuestro Boletín

Localización:
El lago de Pushkar está localizado en la ciudad homónima en el distrito de Ajmer del estado de de Rajastán


Descripción:
El lago de Pushkar es considerado para los practicantes de la religión Hindú, así como lugar de peregrinación. 
El lugar de peregrinación se sitúa  en el centro de la ciudad, rodeado por  más de 52 ghats. Estos elementos son una especie de escaleras que se sumergen en el mismo lago. Son imprescindibles para realizar las abluciones rituales en el mes de Katrik (octubre y noviembre), momento en el que los creyentes se sumergen en el agua para purificarse.
Pushkar es una pequeña población, famosa para los viajeros  por su aspecto y ritmo hippie, pero de enorme importancia para los hinduístas por ser un enclave de culto.


Historia:
Cuenta el relato hindú que Brahma buscaba un espacio para realizar un sacrificio de fuego pero una flor de loto cayó de su mano sobre la tierra y así surgió el lago Pushkar.
Las personas de toda India llegan para rezarle al dios Brahma, poseedor de un palacio en su honor en donde los peregrinos colocan ofrendas como dulces, flores, semillas y dinero. Este Dios posee cuatro cabezas que están dirigidas a los puntos cardinales, simbolizan los aspectos físicos, racionales, emocionales e intuitivos de la humanidad. Se lo representa sentado sobre un loto, flor que en Oriente es sinónimo de espiritualidad. 


No olvides de incluir este lago impresionante en tus vacaciones mediante nuestros viajes a La India.