¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Jama Masjid

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

Historia breve de la Mezquita:
 

La mezquita Jama Masjid o mezquita del viernes es una de las mayores mezquitas de la India. También es el centro de culto principal para los musulmanes de Delhi. Se encuentra al principio de la calle Chandni Chowk, en la Vieja Delhi. Está a 10 minutos a pie del Red Fort (Fuerte Rojo). Está situada sobre un promontorio que te permite observar toda la parte vieja de la ciudad.

 

Fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1644 y 1658, y se dice que participaron más de 500 artesanos en su edificación. Este mismo emperador ordenó la construcción del Taj Mahal y las importantes mezquitas de Agra, Ajmer y Lahore. El emperador quería hacer una réplica de la mezquita de la ciudad de Agra. El edificio está rematado por tres cúpulas hechas en mármol blanco y negro. Estas tres cúpulas están decoradas con oro.

Descripción del lugar:

Su sala principal de oración de 61 metros de largo y 27.5 metros de ancho, está situada en la zona oeste, y se pueden encontrar diversas tablas de mármol blanco que contiene inscripciones que narran la historia de la mezquita. Tiene dos minaretes de 40 metros de altura que se puede subirlas. Su patio principal es de arenisca roja y tiene una capacidad de 25.000 personas.
 


Notas:

  • Para acceder a la mezquita y a su enorme patio no tienes que pagar entrada, a no ser que quieras entrar la cámara de fotos o de vídeo. 
  • Para entrar en la gran mezquita Jama Masjid es recomendable mostrar respeto a este lugar religioso, por eso se debe llevar vestimenta decente y respetuosa.
  • Es aconsejable llevar calcetines, ya que hay que quitarse los zapatos para entrar en la sala de oración.
  • Las mujeres tienen que cubrir sus hombros y piernas.
  • Es recomendable dar alguna propina a los chicos que cuidan los zapatos.

Esta mezquita goza de una espectacularidad única que hechiza al visitante. Es muy recomendable su visita, y puedes explorar nuestros viajes a La India y mandarnos para arreglar tu viaje.