Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

¿A quién no le encanta el olor de pan recién hecho? Este es uno de los alimentos que no puede faltar en el desayuno. Hay de todos los tipos, colores y formas. Es uno de los alimentos más famosos del mundo ya que existe en cada país. Así pues, también es uno de los favoritos a la hora de poner la mesa. Es por esto que a continuación te traemos una lista muy variada del delicioso pan del mundo que puedes preparar en tu propio hogar. 



 

“Felicidad es el olor del pan recién horneado”

Anónimo



 

 

Pan Baguette, Francia

 

Créditos: Pexels/ Mariana Kurnyk

 

Crujiente por fuera y suave por dentro, el pan francés es uno de los verdaderos placeres de la vida y un clásico en cuanto a panes del mundo se trata. La baguette o pan francés es una masa magra, lo que significa que no hay grasa presente en la masa, creando una textura masticable dentro del pan. La palabra baguette en francés significa bastón por lo que, a veces se la denomina como "pan de barra francés".

Normalmente se sirve untado con mantequilla fresca y cremosa,o con una lonja de queso y jamón de primera calidad, este pan es un alimento esencial en la mesa. Los ingredientes oficiales de una baguette tradicional son levadura, sal, harina y agua; sin embargo, dependiendo del gusto puede haber otros ingredientes.

Según el historiador gastronómico de París Jim Chevallier, los panes largos y estrechos similares a las baguettes modernas ganaron importancia en el siglo XIX, y la primera mención oficial se encuentra en una lista de precios de 1920.



Pan de Muerto, México

Créditos: Flickr/Bart Everson



El pan del Día de Muertos de México se hornea para honrar ofreciendo una ofrenda a los difuntos cada otoño el 1 y 2 de noviembre.  

El pan de huevo dulce generalmente se mezcla con anís o agua de flor de naranja y se decora con una calavera, luego se deja con otras ofrendas en las tumbas de los seres queridos difuntos. 

Existen muchas variedades de pan de muerto, con su forma, textura y sabor propios de una o más regiones geográficas y culturales de México. No es un producto de consumo diario sino una preparación exclusiva del Día de Muertos. 

El pan de los muertos tiene una forma significativa: la forma humana es la más básica con una base circular superior que recuerda al cráneo humano. El sabor a flor de naranjo recuerda el espíritu del difunto.



Pan Pita , Medio Oriente

Créditos:Flickr/yummyporky

 

Este pan plano y ligero puede estar hecho tanto de harina refinada como de harina integral. El pan de pita o pan árabe se sirve en casi todas las comidas en el Medio Oriente. 

Se puede usar para remojar o para hacer sándwiches ya sea de de falafel, shawarma, hummus, carnes frías y todo lo que desees. Este tipo de pan suele estar disponible en versiones integrales y blancas. 

Además de ser bajo en calorías, también es una fuente rica en proteínas y carbohidratos y contiene una cantidad adecuada de vitamina B, selenio y manganeso que trabajan juntos como antioxidantes. El pan de pita se puede congelar y no perderá su textura ni frescura.



Pao de Queijo (Pan de Queso), Brasil

Créditos: Flickr/Lucíola Correia


El pão de queijo tiene su origen en los inventos culinarios de los esclavos africanos, cuando comenzaron a utilizar los residuos de la planta de yuca. Se hacía bolas con un polvo blanco fino o almidón y luego se horneaba. Con el tiempo, se comenzó a agregar queso y leche a las bolas de almidón.

El pao de queijo se compone principalmente de harina de mandioca o yuca (ideal para personas con intolerancia al gluten), huevos, sal, leche, manteca de cerdo, aceite vegetal y queso elaborado con leche de vaca.

Hoy en día, es un bocadillo o desayuno popular brasileño que también se consume ampliamente en el norte de Argentina, y se vende en numerosas cafeterías, bares y panaderías.



Pan Pretzel , Alemania

Créditos: Flickr/slgckgc

Suaves, salados y deliciosos así son los pretzels, un pan popular con raíces del sur de Alemania. Su origen se sitúa en los monasterios del norte de Italia hacia el año 610, donde los monjes producían, con los restos de la masa de pan, tiras que parecían los brazos de un monje cruzados en oración.

Se elaboran tradicionalmente con harina de trigo, malta, sal, levadura de panadería, agua y cantidades variables de grasa (generalmente grasa vegetal), pero ocasionalmente mantequilla o incluso manteca de cerdo. 

La masa se enrolla en una hebra larga, se tira hacia afuera, se crean dos extremos y luego se presionan juntos para crear la forma icónica de pretzel anudado.


Pan Focaccia, Italia

Créditos: Flickr/jeffreyw


Este delicioso pan italiano relleno de queso proviene de la ciudad de Recco, la capital gastronómica de Liguria, donde se puede encontrar en todas las panaderías, pizzerías y restaurantes. Se dice que fue inventado en el siglo XII.

Hecho al horno los principales ingredientes de este pan plano son, harina fuerte (alto contenido de gluten), aceite, agua, sal y levadura. Se puede utilizar como acompañamiento de muchas comidas, como base para pizza o como pan para sándwich.

La apariencia picada del pan Foccacia es el resultado de las hendiduras hechas en la masa para evitar que aparezcan grandes burbujas en su superficie durante el horneado. 



Pan de Soda, Irlanda

Créditos: Pixabay


Aunque el pan de soda se conoce desde hace siglos y fue inventado por primera vez por los nativos americanos, no fue hasta el siglo XIX que este tipo de pan se volvió común en Irlanda. 

Los  ingredientes principales son harina, bicarbonato de sodio, sal y suero de leche;  pero algunas recetas también pueden incluir aceite de oliva y huevos. Se utiliza bicarbonato de sodio como agente leudante para aumentar el volumen y textura en lugar de levadura. 

Este pan casi no requiere amasado, y su forma es la de un pastel redondo aplanado y  cortado en cuatro trozos, conocidos como farls.

 

 

¿Cuál de estos panes del mundo es tu favorito? ¿Has probado alguna de estas delicias? ¡Cuéntanos tu experiencia, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados