Desde el colegio hemos aprendido sobre las magníficas construcciones y monumentos que existen en todo el mundo y seguramente nos han generado una ilusión poder viajar a conocer a alguna de las 7 maravillas del mundo moderno o siendo más ambiciosos, poder conocer todas ellas que recibien millones de personas cada año. 

En un concurso público e internacional fueron elegidos las 7 maravillas del mundo moderno. Actualmente hay algunas opciones en el ámbito de turismo que te permiten conocer todas las maravillas en un viaje alrededor del mundo. Tanto las antiguas maravillas como las nuevas son una ilusión y algo que nos motiva a viajar. Conoceremos algunos datos importantes de cada una de ellos.

El Coliseo de Roma, en Italia.

Terminado de construir en el año 80dc (después de Cristo) y con una capacidad de hasta 50,000 asistentes, El Coliseo Romano albergó espectáculos como las venationes (peleas de animales) o los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales), así como las munera: peleas de gladiadores. Se calcula que en estos juegos murieron unas 200,000 personas. 

Asimismo, se celebraban naumachiae, espectaculares batallas navales que requerían inundar la arena de agua. Es probable que fueran en los primeros años, antes de construirse los sótanos bajo la arena. El Coliseo poseía un avanzado sistema de canalización de agua que permitía llenar y vaciar rápidamente el piso inferior.

El coliseo Romano ha sufrido muchos cambios y muchos desde su construcción, sin embargo actualmente se considera una de las construcciones icónicas del imperio Romano y es un lugar que visitarlo una vez en la vida se hace indispensable.

Petra, en Jordania.

El mundo árabe se hace presente en las maravillas del mundo con Petra, ubicada en Jordania y mostrando un hermoso asentamiento formado en el desierto en una montaña, creada por los nabateos una tribu árabe y construido en una importante ruta comercial, desde los impactantes desfiladeros, la cultura de un país exótico y poder pasear en camello en el desierto mientras te diriges a esta ciudad perdida, harán de tu visita algo extraordinario. Una maravilla del mundo que realmente sorprende.

 

Taj Mahal en India.

 Si pensamos en un país místico y lleno de colores, seguramente La India viene a nuestra mente y con ello el famoso Taj Mahal.

A diferencia de lo que muchas veces pensamos sobre el Taj Mahal, no es un templo, es un mausoleo, el cual fue construido para la esposa del rey, en el nacimiento de su Decimocuarto hijo, la esposa tiene una compilación y antes de morir pide al rey 4 deseos, Que le construya su tumba, que sea bueno con sus hijos, que se vuelva a casar y que la visite cada año. 

Con esto, cumpliendo las peticiones de su esposa construye esté mausoleo único, prohibiendo la construcción de algo similar a sus arquitectos. 

Actualmente es un punto de interés para turistas de todo el mundo y una visita a realizar, ya que durante el avance del sol, este lugar puede verse hasta de 7 tonalidades diferentes por el efecto del sol. Lo que permitirá que tengas fotos increíbles y puedas sentir el romanticismo que aún se siente en este lugar. Si quieres saber más información sobre las religiones en la India, te recomendamos este artículo con información de interes.

La Gran Muralla China

En el continente Asiático uno de los países que muchos misterios siguen encerrando al día de hoy, podemos llegar a una de las maravillas del mundo, La Muralla China, considerada una de las obras más grandes de ingeniería, construida desde el siglo XV y con más de 7,000 kilómetros, se convirtió en la frontera más grandes del mundo. 

Impidiendo durante muchos años el ataque de los pueblos nómadas que acechaban constantemente la soberanía de china. Una obra que por siglos ha maravillado y que existen varios tramos donde podrás acceder a la muralla y recorrerla a pie.

Chichén Itzá, en México

La ciudad Maya más famosa y un destino por excelencia en México, fundada por grupos Mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos de las más importantes culturas. 

Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad y en 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y de manera justa ya que su esplendor avalan este título, desde el castillo que es la construcción más grande y alta de la zona donde en la parte superior se encuentra el templo de Kukulcán. 

Hasta las diferentes construcciones que podemos encontrar, como templos bélicos, casas, el observatorio y el importante campo del juego de pelota. Definitivamente disfrutarás conociendo y explorando esta parte de la historia de una de las civilizaciones más importantes de todo américa y con influencia en todo el mundo.

Machu Picchu, en Perú

El encanto y magnetismo de la extraordinaria ciudad Inca está presente como una de las 7 maravillas del mundo, su diseño y arquitectura de esta antigua ciudadela son únicos, desde templos, andenes y canales de agua, construyéndose en lo más alto de una montaña verde, característica de una región conocida como “ceja de selva” (el límite de la selva y la sierra). 

Su construcción fue realizada con grandes bloques de piedra, unidos entre sí sin ningún tipo de amalgama. Los paisajes que se pueden obtener desde esta ciudadela, desde conocer cómo era la antigua civilización Inca, hasta los paisajes naturales imponentes desde la montaña, son momentos que definitivamente tienes que vivir una vez en la vida. 

La Estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.

En el país de Brasil, en las alturas cuenta con con Jesús de Nazaret, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y, para los creyentes, un lugar de peregrinación situada a 710 metros sobre el nivel del mar con una altura de 30,1 metros de altura sobre un pedestal de 8 metros, localizado en la ciudad de Río de Janeiro, la idea nació en 1859 y en 1932 fue inaugurado. 

Estando en el país es impensable no ir y subir una vez por lo menos para disfrutar de la experiencia y de las espectaculares vistas que puedes obtener desde los miradores de la cima y una vista 360° únicas.

Cabe menionar que las 7 maravillas del mundo antiguo son:

  • Keops, una  de las Pirámides de Giza
  • Los Jardines Colgantes de Babilonia
  • el Templo de Artemisa en Éfeso
  • la Estatua de Zeus en Olimpia
  • el Mausoleo de Halicarnaso
  • el Coloso de Rodas
  • el Faro de Alejandría

El mundo tiene muchos lugares asombrosos y únicos, también patrimonio de la humanidad,es la hora de tomar tu equipaje y cumplir tu viaje por el mundo, un solo viaje y múltiples destinos. Aquí tenemos solo una pequeña muestra de los puntos más interesantes del mundo que seguramente te han dejado con las ganas de viajar. No dudes en realizar tu reserva. 

 

 

Tours relacionados