Blogs de Memphis Tours

África Safaris: Una Visita a la Vida Natural Salvaje de sus Animales (Preguntas Frecuentes)

África . África Salvaje . África Safaris . África Elefantes . Safari en África . África Paisajes .

África es el destino de los safaris por excelencia y uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes explorar y conocer ríos, cascadas, toda clase de animales silvestres y salvajes  en un ambiente totalmente vibrante y amigable. Definitivamente, la belleza de África salvaje es algo con lo que pocos lugares del mundo pueden competir.
Como en todo destino a visitar, sobre todo por primera vez, siempre se tienen preguntas por más simples que estas parezcan; hicimos una lista especial de respuestas  a aquellas preguntas frecuentes que puedes llegar a tener antes de realizar un safari en África. 
 

Mejor época para explorar el África salvaje

África tiene un clima bastante variable, aunque en su mayoría es cálido y soleado, con noches frescas. Los mejores meses  para realizar África safaris es durante la temporada seca de mayo a septiembre. Esto es debido que durante la época de lluvias los animales tienen acceso fácil al agua (no salen a menudo a los pozos a tomar agua) y tienden a ocultarse de las lluvias, sin embargo es un buen momento para apreciar las aves.
La mejor época para explorar paisajes y los animales de África es como te mencionamos anteriormente, entre mayo a septiembre cuando los animales se congregan en pozos de agua y puedes aprovechar a tomar fotos y disfrutar de la magnífica vista. 
 

Tipos de Safaris en África

Por si no lo sabías, existen diferentes maneras para conocer el África salvaje, sus paisajes y animales en su propio hábitat. Hay safaris para todos los gustos!!! Los África safaris más populares son:

 

  • Safari a pie: En este tipo de safari un guía calificado te llevará a explorar y visitar los mejores parques 
  • Safari de senderismo: A diferencia del safari a pie, el de senderismo es más aventurero ya que recorre  montañas y se  introduce un poco más en la vida salvaje silvestre. Montañas aptas y famosas para este tipo de Safari son las de Kilimanjaro en Tanzania, Monte Kenia y los montes Drakensberg en Lesoto.
  • Game-Drives (Safari): Es el Safari más popular y el que vemos más seguido en la publicidad. Se trata de explorar tanto parques como reservas a bordo de un auto con techo emergente.  Este safari es increíble si lo que te gusta es ver los animales de cerca en su hábitat natural y poder tomarles fotos. 

 

Donde realizar los África safaris

Existen ciudades y lugares específicos para hacer de tu visita aún más emocionante, los más atractivos son:

  • África del Sur. Botsuana,  Namibia, Lesoto, Zimbabue, Zambia, Malawi y Sudáfrica
  • África Central: Uganda, Ruanda, Congo y Burundi
  • África Oriental: Tanzania y Kenia

 

Cuánto cuesta ir a un Safari en África

El costo del Safari en África depende del país, lugares, actividades  a disfrutar y el alojamiento que escojas. Ten en cuenta que esto también depende de la agencia de viajes que contrates, no siempre lo más económico es lo mejor y más seguro.
Básicamente hay 3 rangos de precios: económico donde te hospedas en tiendas, medio donde te hospedas en cabañas y lujoso donde el hospedaje es bastante elegante.


Es seguro ir a un Safari en África

Los Safaris en Africa son seguros. Solo debes seguir las recomendaciones que te dé tu agencia de viajes y guías. Algunas recomendaciones básicas son:

  • Vacunas de fiebre amarilla y tétano (obligatorias). Hay otras opcionales
  • Cuidar tus pertenecías, especialmente en áreas con muchas personas
  • No camines [email protected] por la noche ni vayas a áreas remotas, especialmente [email protected] Permanece siempre en grupos.

Por último, en Memphis Tours queremos hacer conciencia acerca de la explotación animal que se puede llegar a presentar.  Para evitar esto, nunca aceptes una actividad o visita que esté fuera del programa y que tenga que ver con explotación animal. 

Tours relacionados
Redes sociales
Contáctanos