Viajes Jordania y Egipto

Tours y Viajes a Jordania y Egipto para visitar lo más importante en los dos Países como las Pirámides de Guiza y la ciudad rosa de Petra.
39 Tours

Circuito Jordania 5 Días

Descubre Jordania por un circuito de 5 Días. Disfruta de una estancia inolvidable en Jordania, visitando los lugares turísticos más famosos como Amán, JerashAjlunUmm QaisMadabael Monte Nebo, el Mar Muerto y Petra que es una de las maravillas del mundo.

Duración del tour:
5 Días / 4 Noches
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Viaje Jordania 4 Días

Pasa un tiempo inolvidable por un viaje a jordania en 4 días visitando las atracciones más interesantes como AmánPetraJerash, y el Mar Muerto.

Duración del tour:
4 Días / 3 Noches
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Petra Jordania

La Ciudad de Petra,Jordania ,denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo. El nombre de Petra proviene del griego. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los Nabateos, Es una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso de las rutas de la seda.
El Reino Nabateo perduró durante siglos y Petra se convirtió en una ciudad muy admirada por su refinada cultura, arquitectura masiva y complejos e ingeniosos diques y canales de agua, sin embargo,finalmente,el emperador romano Trajano se anexionó el reino.
Petra era totalmente desconocida para el mundo occidental y así permaneció durante casi 300 años hasta que en 1812,un explorador suizo,Johann Ludwing Burckhardt convenció a su guía para que le llevaraal lugar en el que se decía que estaba la ciudad perdida, Realizando notas y bocetos en secreto,escribió que era posible que las ruinas de Wadi Musa fueran las de la antigua petra
Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo,su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).  Petra es,sin duda el tesoro de precitado de Jordania y la atracción turística más importante.

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria,Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

En el día 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Viaje a Jordania y Dubai

Descubre la belleza del medio oriente haciendo un viaje a lo mejor de Jordania y Dubai en 8 días, visitando Petra, Madaba, Kerak, Wadi Rum y Mt. Nebo en Jordania con otras visitas en la ciudad y el desierto de Dubai.

Duración del tour:
8 Días / 7 Noches
Tipo:
Tour en Grupo
Run:
Cada Sábado y Martes

Excusrión a Petra y Wadi Rum desde Amman

Excursión de un día a la ciudad de Petra y Wadi Rum desde tu hotel en Amán. Conoce la ciudad excavada en la roca rosa, Petra, visitando el Tesoro, la Calle de Fachadas, las Tumbas Reales y al Castillo de fraon y descubre la magia del desierto de Wadi Rum.

Duración del tour:
10 Casi horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Circuito Jordania Semana Santa 2017

2 Noches en Amán +2 Noches en Petra +Excursiones con Guía en Español +Comidas +Impuestos

Duración del tour:
5 Días / 4 Noches
Tipo:
Tour en Grupo (Mínimo 2 personas)
Run:
Cada Sábado & Martes (De 1 a 20 April)

Tour a Petra desde Amán

Descubre la belleza de una de las ciudades más maravilloso del mundo; Petra, la antigua ciudad nabatea excavada en la Roca Rosa, el sitio más atractivo en Jordania.

Duración del tour:
Casi 10 Horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Tour a Petra desde el Puerto de Aqaba

Disfruta de un tour maravilloso de un día por Petra desde el Puerto de Aqaba. Visita a la Ciudad Roca Rosa,la ciudad nabatea y las Tumbas Reales.

Duración del tour:
Casi 9 Horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Petra y Wadi Rum desde Al Aqaba

Viaja a jordania y disfruta de un tour maravilloso a la ciudad rosa de Petra desde Al Aqaba con una visita al desierto de Wadi Rum uno de los paisajes desérticos más impresionantes del mundo en un día solamente

Duración del tour:
10 horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Paquete Vacacional Jordania

2 Noches En Amman +2 Noches En Petra +Excursiones Con Guía En Español +Comidas +Traslados +Impuestos

Duración del tour:
5 Días / 4 Noches
Tipo:
Tour En Grupo (Mínimo 2 personas)
Run:
Cada Sábado & Martes

Excursión de un día a Petra y Wadi Rum

Tour a Petra y Wadi Rum desde el Puerto de Aqaba. Disfruta de una Visita a la ciudad excavada en la roca de Petra y El paisaje magnífico desértico de Jordania en el que parece que el tiempo se ha detenido de Wadi Rum.

Duración del tour:
Casi 10 horas
Tipo:
Tour privado
Run:
Cada día

Tour por Jordania

Recorridos fascinantes por Jordania para ver lo mejor de Jordania en días como PetraWadi RumReserva Natural de DanaMadabaMonte NeboMar Muerto, Jerash Amán.   

Duración del tour:
7 Días / 6 Noches
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Amán


Duración del tour:
Tipo:
Run:

Excursión a Petra desde Aqaba

Visita a una de las siete maravillas del mundo, Petra,  la ciudad rosa por una excursión de un día desde tu hotel en Al Aqaba.

Duración del tour:
Casi 9 Horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Circuito a Jordania y Dubai

Disfruta la magia del Medio Oriente a través de este circuito a Jordania y Dubai por 9 días. Visita la rosa roja de la ciudad de Petra y flotar en el agua salada del Mar Muerto en Jordania además de disfrutar de los increíbles rascacielos en Dubai.

Duración del tour:
9 Días / 8 Noches
Tipo:
Tour Privado en Jordania y en Grupo en Dubai
Run:
Cada Día

Tour al Mar Muerto desde el Puerto de Aqaba  

Tour al Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra y el gran Spa Natural en todo el mundo. También se considera uno de los tipos del agua que existe en el cuerpo humano. Está a 417 metros bajo del nivel del mar, rico de agua mineral y flujo de barro que se utiliza para la salud y belleza en todo el mundo.

Duración del tour:
Casi 9 horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada día

Paquete Viaje Jordania

Una selección única de visitas de un paqeuete de viaje a Jordania visitando AmánJerashAjlounMadabael Mar MuertoPetraKerak, y el desierto de Wadi Rum.

Duración del tour:
6 Días / 5 Noches
Tipo:
Tour privado
Run:
Cada Día

Viaje Desierto Wadi Rum

Descubre uno de los paisajes más espectaculares del mundo, el desierto de Wadi Rum, en Jeep 4x4 desde tu hotel en Al aqaba. 

Duración del tour:
Casi 6 Horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Wadi Rum

Wadi Rum, Jordania, Este es un lugar estupendo, en el que parece que el tiempo se ha detenido, prácticamente inalterado por el hombre y sus fuerzas destructivas. Aquí, el agua y el viento han labrado los imponentes y elevados rascacielos, que con tanta elegancia describía


Un laberinto de paisajes de rocas monolíticas se erige desde el suelo del desierto hasta los 1.750 metros de altura, creando un reto natural para los escaladores experimentados. Los excursionistas pueden disfrutar de la tranquilidad de los espacios vacíos y sin límites, explorar los cañones y los depósitos de agua y descubrir los dibujos de las piedras que datan de 4.000 años atrás, además de otros espectaculares tesoros que posee este impresionante desierto. 
 
También conocido como ‘El valle de la luna’, este es el lugar en el que el príncipe Faisal Bin Hussein y T.E. Lawrence establecieron su sede durante la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial; sus hazañas están íntimamente ligadas a la historia de este impresionante lugar. -
 
Hay varias posibilidades para explorar Wadi Rum. Los visitantes deben dirigirse al Centro de visitantes en el que, además de las instalaciones propias para visitantes, pueden alquilar un vehículo 4x4 con un conductor/guía y recorrer Wadi durante dos o tres horas, explorando algunos de los lugares más conocidos. También se puede alquilar un camello y un guía. La duración del viaje se puede fijar con anterioridad en el Centro de visitantes, al igual que las estancias bajo las estrellas en tiendas de campaña beduinas, donde disfrutará de una comida tradicional al amor de la lumbre amenizada con música árabe. 
 
Cuando el transporte se haya organizado, hay varias excursiones disponibles: al puente de piedra de Burdah, el más alto en Wadi Rum, a través de los Siete pilares de la sabiduría y muchos otros lugares interesantes. Se puede emplear un día entero en coche o un día y una noche si se va en camello. Existen muchas rutas alternativas; pregunte a su agente de viajes o infórmese directamente en el Centro de visitantes.
 
El pueblo beduino que habita la zona todavía mantiene su estilo de vida semi nómada. Los beduinos son hospitalarios y acogen al visitante con alegría, invitándole a menudo a tomar un café o a comer.
 

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Jerash

La antigua ciudad de Jerash, que rivaliza con Petra en la lista de los destinos favoritos de Jordania, siempre ha estado ocupada por asentamientos humanos, desde hace más de 6.500 años.
 
Jerash yace en una planicie rodeada de empinadas zonas boscosas y fértiles cuencas. Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 aC, cayó bajo dominio romano y fue una de las diez grandes ciudades romanas,
 
La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano, durante el cual se conocía como Gerasa y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Oculto durante siglos en la arena antes de la excavaciones y restauraciones llevadas a cabo durante los últimos 70 años, Jerash revela un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que se puede admirar en todo Oriente Próximo: pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, teatros impresionantes, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas. 
 
Tras esa apariencia grecorromana, la ciudad de Jerash también preserva una sutil mezcla de oriente y occidente. Su arquitectura, religión e idiomas reflejan un proceso mediante el cual dos potentes culturas se mezclaron y convivieron: el mundo grecorromano de la cuenca del Mediterráneo y las antiguas tradiciones del oriente árabe.
 
La ciudad moderna de Jerash se encuentra al este de las ruinas. La antigua y la nueva ciudad están separadas únicamente por un muro, pero la cuidadosa conservación y planificación de la ciudad han hecho posible que la ciudad se desarrolle por sí misma fuera de las ruinas, por lo que no hay ningún tipo de invasión de los sitios antiguos.

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Viaje a Jordania 8 Días

Jordania es un país fascinante que tiene mucho para ofrecer. Viajar a Jordania por 8 días con unas excursiones organizadas con guía de habla hispana es la mejor opurtunidad para visitar lo mejor de Jordania PetraAmánJerashAjlun, Kerak y Mar Muerto
 

Duración del tour:
8 Días / 7 Noches
Tipo:
En Grupo (Mínimo 2 personas)
Run:
Cada Dómingo y Jueves

Tour a Jersah Ajlun y Umm Qais

Un recorrido fantástico empezando desde la ciudad romana de Jerash. Luego traslado a Ajlun, el gran castillo islámico antiguamente y terminando con visitar las ruinas romanas en Umm Qais.

Duración del tour:
Casi 8 Horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Tour a Jerash y el Mar Muerto

Descubre Jordania a través de tour de un día para visitar Jerash el Mar Muerto desde Amán, disfrutando de de la playa del Mar Muerto. Aprovecha la oportunidad de beneficiarse de su barro mineral y flotan en sus aguas saladas.

Duración del tour:
Casi 5 horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada Día

Viaje a Jordania y Egipto

Viajes y tours a Jordania y Egipto. Tour a jordania y Egipto en 15 días para visitar la ciudad rosa en el desierto de Petra con las Pirámides de Guiza en Egipto y disfruta de las playas de Dahab.

Duración del tour:
15 días / 14 noches
Tipo:
Privado
Run:
Cada día

Aqaba

La larga historia de Aqaba se remonta a los tiempos prebíblicos, cuando era conocida como Ayla. Según el Antiguo Testamento, el rey Salomón construyó una base naval en Ezion Geber, a sólo 3 km de la actual Aqaba.

 
Desde el año 106 dC, los romanos, que dominaron la región desde su base en Siria, también usaron Ayla como puerto marítimo comercial, hasta que cayó bajo el control del imperio bizantino a comienzos del siglo IV. Los bizantinos designaron a árabes cristianos del sur de Arabia para gobernar la ciudad portuaria en su nombre. 
 
La Edad Media fueron años turbulentos para Ayla. En el siglo XII, los cruzados tomaron la ciudad. Construyeron un fuerte en la isla Far'un, conocida entonces como Île de Graye, 7 km mar adentro. Ayla fue recuperada por Saladino y el fuerte pasó a ser conocido como el castillo de Saladino. Como respuesta, el famoso cruzado Reinaldo de Châtillon tomó la isla, pero volvió a perderla ante los musulmanes al año siguiente.
Cuando los sultanes mamelucos egipcios tomaron las riendas de la región, cambiaron el nombre de la ciudad a Aqaba y, en el siglo XIV, construyeron el famoso fuerte mameluco. A los mamelucos les siguieron los otomanos, que gobernaron Aqaba durante cuatro siglos.
 
Aqaba fue arrebatada a los otomanos en 1917 por las fuerzas árabes y T.E. Lawrence. Al final de la Primera Guerra Mundial, los británicos aseguraron Aqaba para Jordania.

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Tour de 2 dias a Wadi Rum desde Amán

Tour a Wadi Rum desde Amán Jordania. Disfruta de un tour de 2 dias en Wadi Rum haciendo el Hiking y visitando El cañon de Khazali, dunas de arena roja, varios puentes de roca y Casa Lorenzo para disfrutar de la belleza, el silencio y la majestuosidad de este lugar.

Duración del tour:
2 dias / 1 noche
Tipo:
Tour privado
Run:
Cada día

El Mar Muerto

El Mar Muerto , El punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta vasta extensión de agua recibe varios ríos entrantes, incluyendo el río Jordán. Una vez que las aguas alcanzan el Mar Muerto que son sin litoral y no tienen donde ir, por lo que se evapora, dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que la industria de alimentación, la agricultura y la medicina, con algunos de sus mejores productos.

El Mar Muerto está flanqueado por montañas al este y las colinas de Jerusalén, hacia el oeste, dándole una belleza casi de otro mundo. Aunque escasamente poblada y relativa calma, se cree que la zona que ha sido el hogar de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Publicitario, Zebouin y Zoar (Bela).

Uno de los más espectaculares paisajes naturales y espirituales en el mundo, la costa este jordano del Mar Muerto se ha convertido en un importante centro de turismo religioso y de salud y bienestar en la región. Una serie de buenos caminos, excelentes hoteles con instalaciones de spa y gimnasio, así como los descubrimientos arqueológicos y espirituales hacen de esta región tan atractiva para los visitantes internacionales de hoy en día como lo fue para los reyes, emperadores, comerciantes, profetas y peregrinos en la antigüedad.

 

Duración del tour:
Tipo:
Run:

El Castillo de Karak

El castillo de Karak es un oscuro laberinto de corredores de piedra y pasadizos sin fin. Los restos mejor conservados están bajo tierra y se puede llegar a ellos atravesando una gran puerta (pregunte cuando compre los billetes). El castillo destaca por su imponencia más que por su belleza. Representa una visión impresionante de la genialidad arquitectónica militar de los cruzados, Si tiene cuidado, puede pasear por la cima almenada de la fachada frontal oeste y admirar las amplias vistas. Los días despejados, puede admirarse todo el Mar Muerto y llegar a ver el Monte de los Olivos bordeando Jerusalén.

Lejos del castillo, los visitantes pueden admirar la Plaza del Castillo, donde se han remodelado preciosos edificios otomanos del siglo XIX que hoy albergan el centro turístico, con restaurantes, tiendas de artesanía y otras instalaciones situadas en torno a una plaza central.

 
El famoso explorador árabe Ibn Battuta escribió en su diario de viaje que, en 1326, sólo se podía entrar a Karak a través de un túnel tallado en la roca. Aún se pueden ver las entradas a los dos túneles (que hoy en día están bloqueadas): uno largo junto al camino que llega a Karak desde el sureste (calle Salah ad-Din) y otro más pequeño cerca de la Torre de Baybars.

Las torres más impresionantes (‘burj’ en árabe) de Karak son: Burj al-Banawi, una torre redonda con una inscripción monumental adornada con dos panteras, el emblema del sultán Baybars; Burj as-Sa’ub, una pequeña fortaleza en sí misma; y Burj az-Zahir Baybars (o Torre de Baybars), una sólida estructura que recuerda a la torre del homenaje del castillo.
 
Karak aún sigue siento una ciudad en gran parte cristiana y muchas de las actuales familias cristianas que la habitan tienen sus orígenes en el periodo bizantino.

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Ajlun

El área de Ajlun tiene una larga tradición de asentamientos humanos debido a su clima mediterráneo, la densidad de sus bosques y la fertilidad de su suelo. Su rica historia se refleja en la gran cantidad de ruinas arqueológicas repartidas por los bosques y poblados circundantes. 


En el poblado de Tubna, los visitantes podrán visitar una mezquita Zeidani y una sala de reuniones que data del año 1750 dC. Los visitantes también encontrará una estructura conocida como “Al'ali Shreidah”, hogar del gobernador de la región antes del asentamiento de la Jordania moderna. El hogar del gobernador ha sido admirado por los contemporáneos debido al hecho de que fue el primer edificio de dos plantas de la región. 
 
El castillo de Ajlun, conocido oficialmente como Qal’at Ar-Rabad, es el monumento más antiguo de la región de Ajlun. Se alza sobre las verdes colinas y se puede ver desde muchos kilómetros de distancia revelando su objetivo estratégico como un puesto de vigilancia militar que protegía las rutas comerciales entre el siglo XII y XV. Fue construido por primera vez en el año 1184 por uno de los generales de Saladino, Izzeddin Usama Mungidh, para repeler la amenaza que suponían los cruzados en el norte de Jordania (los cruzados ya habían ocupado el sur de Jordania desde sus enormes castillos de Showbak y Karak, y fueron expulsado (expulsados) de Transjordania entre 1188 y 1189). El castillo de Ajlun se amplió hasta tener su estructura actual en 1214.
 
El castillo es uno de los ejemplos mejor conservados y más completos de la arquitectura militar árabe medieval de todo el mundo. Entre sus elementos principales se cuentan un foso seco que lo rodea, un puente levadizo en la entrada principal, una puerta de entrada fortificada (decorada con grabados de palomas), una sólida torre que da al sur y muchas otras torres en todos sus laterales. El castillo tiene un laberinto de pasillos abovedados, escaleras de caracol, grandes rampas, enormes salas que se utilizaban como comedores, dormitorios, establos, un total de 11 cisternas de agua y los salones privados del señor del castillo (que cuentan con una pequeña bañera de piedra y ventanas rectangulares que servían de saeteras para fines defensivos).
 

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Tour de un día al Mar Muerto desde Amán

Disfruta de una excursión maravillosa a las playas del Mar Muerto desde Amán. Descubre la belleza de la naturaleza del Mar Muerto pasando un día completo con el sol  aprovechando del Baño de Barro que cura de muchas enfermedades.

Duración del tour:
Casi 07 horas
Tipo:
Tour privado
Run:
Cada día

Umm Al Jimal, Jordania

La ciudad más oriental de las poblaciones del Norte, Umm al Jimal está situada en el borde de la llanura desértica de basalto situada al Este, a lo largo de un camino secundario cercano a la unión de varias rutas comerciales antiguas que enlazaban el centro de Jordania con Siria e Iraq. Entre las estructuras más interesantes que se pueden visitar están los alojamientos de gran altura con su pequeña capilla, varias iglesias, numerosas cisternas de agua abiertas y techadas, los vestigios de un fuerte romano y restos de algunas puertas de la ciudad. 

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Excursión a Madaba, Mt.Nebo y el Mar Muerto

Tour a Madaba ,El Monte Nebo Y el Mar Muerto desde Amán. Disfruta de un recorrido fascinante por la ciudad de Madaba y el Monte Nebo donde se cree que Moisés fue enterrado. Relájate en el agua del Mar Muerto.

Duración del tour:
Casi 7 horas
Tipo:
Tour Privado
Run:
Cada día

Madaba

Mádaba es una antigua ciudad de la meseta jordana en la que se restablecieron las tribus árabes cristianas de la región de Karak en el año 1880 dC. Ahora está habitada tanto por cristianos como por musulmanes. Aquí, se han encontrado restos de gran antigüedad y muchos de ellos se pueden contemplar en el museo y en los parques arqueológicos. .

 
La Mádaba moderna se levanta sobre un montículo artificial que oculta los restos de sitios mucho más antiguos. La ciudad tiene una larga historia y se menciona por primera vez en la Biblia en la época del Éxodo, alrededor del año 1200 aC. Al este de la ciudad se encontró una tumba de este período.
 
En la época macabea (hacia el 165 aC), fue reocupada por los amonitas, pero alrededor del año 110 aC, Juan Hircano tomó la ciudad tras un largo asedio. Permaneció en manos judías hasta los tiempos de Alejandro Janeo y fue una de las ciudades prometidas a Aretas, rey de los nabateos, por ayudar a Hircano II a recuperar Jerusalén.
 
Los romanos la convirtieron en una ciudad de provincia típica, con calles franqueadas por columnas, cuidados templos y otros tipos de edificios, además de grandes cisternas de agua y un ayuntamiento. La ciudad continuó prosperando hasta el siglo VIII y posteriormente. El suelo de mosaico de la iglesia data del 767 dC. Se pueden observar restos de la ciudad romana en los largos tramos de calles pavimentadas del parque arqueológico de Mádaba.

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Umm Qays

Gadara (la actual Umm Qays), Pella, Jerash y Amán fueron en la antigüedad ciudades de la Decápolis y cada una tiene un atractivo único. Situado sobre la cima de una espléndida colina que domina el Valle del Jordán y el mar de Galilea, Umm Qays hace gala de impresionantes restos antiguos, como el impresionante teatro de basalto negro, la basílica, el jardín contiguo esparcido con sarcófagos tallados, la calle principal franqueada por columnas y una calle lateral llena de tiendas, un mausoleo subterráneo, dos baños, un ninfeo, la puerta de la ciudad y algunos restos de lo que una vez fue un gran hipódromo.

 

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Pella (Tabqit Fahl)

Pella es una ciudad extraordinariamente rica en antigüedades. Aparte de las ruinas excavadas pertenecientes al período grecorromano, Pella ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar los restos de un asentamiento calcolítico que data del 4000 aC, vestigios de las ciudades amuralladas de las Edades del Bronce y del Hierro, iglesias bizantinas, barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval.

 

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Iraq Al Amir

Iraq Al-Amir está en el municipio de Amán en el valle del Jordán. La ciudad está situada a 15 km al suroeste de Wadi Al-Seer y su población asciende a unas 6000 personas. Está ubicada en las montañas y cuenta con multitud de manantiales. Es famosa por sus olivos y por otros árboles de bosque. A unos 500 metros al sur de la ciudad está el sitio histórico de Al-Iraq. Fue levantado por un príncipe persa en el siglo III a.C. Hay muchas cuevas en las montañas que datan de la Edad de cobre.


En el museo de Exhibition of Arab Heritage and Recent Discoveries abierto en 1992 (exposición de la herencia árabe y descubrimientos recientes) se muestran algunos preciosos artefactos, vasijas, vasos, y armas que datan de la edad de bronce y de los periodos nabateos y romanos, así como inscripciones, monedas de oro islámicas y un tesoro de plata ptolomeico recientemente descubierto en Iraq Al-Amir.

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Hammamat Main

Hammamat Ma’in (las aguas termales de Ma’in). Las aguas termales, muy populares tanto entre la población local como entre los turistas, están situadas a 264 metros bajo el nivel del mar en uno de los oasis más impresionantes del mundo. Cientos de bañistas vienen cada año a disfrutar de las ricas aguas minerales de estas cataratas hipertermales. Estas cataratas son producto de las precipitaciones invernales que reciben las planicies de las tierras altas de Jordania y que alimentan las 109 fuentes termales frías y calientes del valle. Las fisuras subterráneas de lava calientan el agua hasta alcanzar los 63°C a medida que desciende por el valle antes de alcanzar el río Zarqa.


Situado en este lugar excepcional, encontramos el complejo turístico de 97 habitaciones Evason Ma’In Hot Springs & Six Senses Spa, que ofrece una amplia variedad de servicios profesionales: baños de lodo, baños y duchas de agua a presión, masajes bajo el agua, tratamientos faciales con lodo, electroterapia y tratamientos cosméticos. 

Duración del tour:
Tipo:
Run:

As Salt

As-Salt, capital de la región de Belqa’a, ha atraído a los colonos desde antes de la Edad del Hierro, principalmente debido a que el área goza de un clima templado, un suministro de agua abundante y un suelo fértil. Además, la ciudad está ubicada estratégicamente, en las rutas comerciales de norte a sur y las del este al oeste, enlazando el territorio interior con Jerusalén, Nablus, Nazaret y la costa mediterránea. La población cristiana y musulmana de As-Salt y sus conexiones comerciales de siglos de antigüedad ayudaron a la ciudad a ganarse la envidiable reputación de tolerancia religiosa y étnica de la que hace gala.

Se pueden encontrar muestras de la época romana, ya que existen varias tumbas romanas en las afueras de la ciudad. Durante el periodo bizantino, la ciudad fue conocida como as-Saltos, que significa "bosque" o "árboles frondosos". En el período bizantino, se conocía con el nombre de Jadaron o Jader, tal y como se puede apreciar en el pavimento de mosaicos de Ma’in, donde está escrita la palabra “Jadaron”. En el siglo XIII, se construyó una fortaleza ayubí en el emplazamiento de la Ciudadela, erigida por el sultán Al Mu'azzam Isa (sobrino de Saladino), que residía en Damasco. La fortaleza fue destruida por la invasión de los mongoles en 1260, pero fue reconstruida al año siguiente por otro sultán mameluco de Egipto. Seis siglos más tarde, en 1840, las fuerzas de otro personaje egipcio, Ibrahim Pasha, volvieron a destruirla. El emplazamiento de la Ciudadela lo ocupa hoy en día una mezquita que se alza sobre la ciudad moderna.

A principios del siglo XIX, As-Salt era una próspera ciudad fronteriza situada al borde del Imperio otomano y el desierto. Para beneficio de todos, se dice que la ciudad no tuvo ningún gobernante y se cuenta que sus habitantes no tenían que pagar impuestos de ningún tipo. La ciudad también fue el centro del comercio lucrativo entre la región y los centros urbanos de Palestina.

La riqueza y el estatus social de la ciudad disminuyó tras la Primera Guerra Mundial, cuando el emir Abdullah bin Al-Hussein eligió Amán como la capital del nuevo Emirato de Transjordania.

Duración del tour:
Tipo:
Run:

Betania de Transjordania

La Biblia afirma que Juan Bautista predicó y bautizó en un lugar llamado Betania de Transjordania, que los textos bizantinos y medievales, así como la arqueología moderna identifican como Tell a-Kharrar y la Colina de San Elías.

Los impresionantes descubrimientos arqueológicos realizados desde 1996 nos revelan cerámica, monedas y restos arqueológicos de un monasterio bizantino del siglo V.

Entre estos descubrimientos también cabe destacar un edificio de principios del siglo III decorado con exquisitos mosaicos y lo que se conoce como un
‘lugar de oración’ cristiano. Si esto fuese cierto, supondría uno de los primeros lugares de oración cristianos de todo el mundo.

También está perfectamente identificada la cueva en la que vivió Juan Bautista según numerosos textos de peregrinos bizantinos. La cueva se convirtió en iglesia y hoy en día todavía se puede ver un pequeño canal de agua que sale de la cueva y que supuestamente Juan utilizaba para bautizar.

Duración del tour:
Tipo:
Run: