Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas
Mar Muerto . Jordania . Jerusalen . Israel . Mar Salado . Spa .

A la mayoría de las personas nos gusta el mar y sin lugar a dudas disfrutamos de unas vacaciones donde podamos sumergirnos en las deliciosas aguas del mar sin embargo existe un mar poco convencional que no nos permitirá sumergirnos en sus aguas pero nos dará otro tipo de beneficios y nos hará disfrutar de una manera distinta, esto solo podremos hacerlo en el Mar Muerto con nombre en hebreo: יָם הַ‏‏מֶּ‏‏לַ‏ח, Yam Hamelaj y en árabe: البحر الميت, al-Baḥr al-Mayyit)  ubicado el cual adicional a lo antes mencionado tiene mucha historia que contar. 

El mar Muerto, ubicado entre Israel, Palestina y Jordania, tiene mucha historia ya que las ciudades de Gomorra, Sodoma, Segor y otras estaban cerca de las orillas de este Mar Salado. Adicional a esto de manera arqueológica en 1947 se descubrieron 3,000  rollos de manuscritos con historia de 2000 años.
 

Como dato importante no tenemos que confundirnos por el nombre ya que aunque es conocido como Mar Muerto o Mar Salado, realmente es un lago, lo que quiere decir que no tiene salidas,recibe agua de varios ríos y arroyos pero no tiene salida, sin embargo en un día caluroso y por su ubicación geográfica combinada con el nivel más bajo de la tierra sobre el nivel del mar, general que se pueda evaporar 7 millones de toneladas de agua, lo que permite que siga recibiendo aguas y no aumente significativamente su nivel de agua. con una superficie de más de 70 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho y una profundidad aproximada de 378 metros hacen que sus aguas tenga ciertas características especiales entre ellas que dentro de estas aguas no pude sobrevivir la mayoría de los animales, únicamente han logrado existir algunos microorganismos, bacterias y hongos.

El mar muerto o el mar salado tiene un gran contenido de sales, por eso muchas veces también se ha dado conocer con el nombre de Mar Salado y este nombre tiene lógica ya que tiene en promedio 9 veces más sal que cualquier otro mar del mundo, eso hace que tenga una gran flotabilidad por la densidad del agua, por lo que al entrar en él no podrás sumergirte, podrás descansar y relajarte flotando sin ningún esfuerzo y podrás disfrutar de unas divertidas fotos y un rato muy agradable en sus saladas aguas.
 

Los componentes que tiene su agua son muy diferentes a cualquiera del mundo por eso también disfrutar de sus aguas te darán beneficios de salud y ayuda a personas con diferentes enfermedades como problemas de reumatismo y problemas respiratorios, entre otros. 

En diferentes puntos a las orillas del mar muerto, se encuentran diferentes spa y balnearios donde podrás disfrutar de sus aguas y poder aplicar a tu cuerpo una mezcla de sus aguas, tierra y minerales, los cuales son muy beneficiosos para rejuvenecer la piel y tomar ciertos minerales que servirán de exfoliante a tu cuerpo, razón por la cual cubrir todo tu cuerpo con lodo negro hasta dejarlo secar es una práctica que tienes que realizar durante tu visita a este mar salado, entre  los beneficios que se tienen son:

  • Limpia las células de la piel muerta y la capa de células de piel muerta que se encuentra encima de la piel.
  • Exfolia tus poros ya que la sal recoge los aceites y la suciedad de sus poros.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Elimina las toxinas. Estas toxinas liberadas a través de la piel se quitan cuando se retira la sal.
     

En tus viajes al medio oriente una parada necesaria es en el Mar Muerto y podrás disfrutar de la experiencia, divertirte y aprovechar los beneficios que ofrecen sus minerales. Un sitio que tienes que visitar una vez en la vida. Memphis Tour te ofrece diferentes viajes a Jordania para conocer este ícono de la historia. 
 

Tours relacionados