Libera la alegría de la Pascua con nuestra amplia selección de paquetes turísticos.
Descubre Más

Jordania es un país de Oriente Medio estable y seguro. Está situado entre Arabia Saudita, Irak, Palestina e Israel. Este paraíso ofrece paisajes increíbles y una ventana fascinante a la historia del mundo. 

En los últimos años,se ha convertido en un destino turístico popular, brindando experiencias completamente únicas en todas las direcciones. Con tantas cosas que ver y hacer en Jordania, es importante que sepas cuáles aspectos del país son los más importantes para visitar y tener en cuenta. Sigue leyendo y descubre con nosotros estos importantes consejos.

 

Si está buscando tomar unas vacaciones únicas e inolvidables, las vacaciones en Jordania son una gran opción.


 

*Mar Muerto diversión y salud en un mismo lugar

*Las Mejores Playas de Jordania



Qué ver en Jordania


Petra

Petra es una de las maravillas del mundo y es el monumento histórico más visitado e interesante de Jordania, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está situado en Wadi Mousa, que es una ciudad en el sur de Jordania. 

Petra es famosa por sus numerosas tumbas, templos y mausoleos. Todos los han construido en acantilados. La piedra de los acantilados es arenisca, y el color varía de rosa a rojo y naranja. Lo más increíble de este lugar son las vías fluviales que se consideran demasiado modernas para haber existido en la época a la que pertenecía Petra. Su reclamo a la fama llegó a través de la película de Hollywood Indiana Jones y la última cruzada.

Khazneh, también llamado "el tesoro de Petra" es uno de los monumentos más famosos del antiguo lugar. Era una ciudad del Reino Nabateo habitada por los árabes en la antigüedad.



Desierto de Wadi Rum

Conocido como el Valle de la Luna, es un gran lugar excavado en piedra arenisca y granito en el sur de Jordania, de hecho, es el valle más grande del país. 

Las grandes llanuras desoladas de esta zona han sido ocupadas por muchas civilizaciones durante miles de años, incluidos los nabateos que dejaron su huella a través de pinturas rupestres, grafitis y varios templos.

La belleza de este lugar es el resultado de miles de años de acumulación de polvo y arena que ha dado como resultado esta asombrosa formación de rocas.

 

Mar Muerto

Es uno de los cuerpos de agua más salados de todo el planeta, lo que lo hace prácticamente inhabitable para los peces o la vida marina. El mar muerto también es bastante peculiar porque increíblemente sus costas son las más bajas del mundo, con las más bajas en Jordania a casi 400 metros bajo el nivel del mar.

Ofrece el lugar perfecto para relajarse y refrescarse, con las sales naturales que limpian tu piel mientras flotas. Ningún viaje a Jordania puede ser completo sin experimentar este lugar.


Aqaba

Es una ciudad costera en el extremo sur de Jordania, ofrece a los turistas unas vacaciones en la impresionante costa del Mar Rojo. Allí puedes flotar en el mar rojo, nadar, practicar esnórquel o bucear. Además, tus vacaciones en la playa en Jordania estarán completas si entras a uno de los baños de los encantadores hammams de la ciudad turística.

Prueba la especialidad local de Aqaba: sayadieh, un plato de pescado sobre arroz sabroso con cebolla, tomate y chile.



Qué Hacer en Jordania


Visitar castillos del desierto

El castillo de Karak es uno de los pocos edificios históricos que aún se mantiene en pie en Jordania. El castillo domina la ciudad y fue donde tuvieron lugar muchas batallas famosas en esta parte del mundo. Cuando viajes a Petra, asegúrate de hacer una parada en este lugar.

Las ruinas de Jerash, antes conocidas como Gerasha, son de gran importancia en Jordania. Un verdadero ejemplo de la ciudad romana del Medio Oriente, este fue el centro de todos los eventos culturales con su teatro romano y políticos. La arquitectura única y las esculturas en las paredes mostrarán la cantidad de artesanía que existía en ese entonces.

La Ciudadela de Amman, Jebel Al Qala, también es un sitio antiguo lleno de artefactos de la Edad del Bronce, que reflejan lo rico que debe haber sido el fuerte en épocas anteriores. Una fortaleza que es grandiosa y majestuosa que se puede recorrer a pie.
 

Visitar lugares religiosos

  • La fortaleza de Mukawir es un sitio importante en la historia religiosa, ganando fama como la fortaleza de Herodes el Grande. Además, es el lugar donde fue decapitado Juan el Bautista.
  • El río Jordán es el lugar donde Jesús fue bautizado. 
  • Se dice que el monte Nebo es el sitio donde Moisés vislumbró la Tierra Prometida antes de morir.
  • Madaba, que contiene el Mapa de Madaba. Este mapa es la representación más antigua de Tierra Santa, que data del siglo VI.


Realizar Actividades Deportivas en Wadi Rum

El sitio está conectado con Lawrence de Arabia y presenta muchas actividades deportivas interesantes, incluida la escalada en roca.

Si quieres saber cómo viven los beduinos nómadas en el desierto, quienes todavía viven cómo solían hacerlo hace siglos. Si te gusta el senderismo, acampar y hacer trekking, este es el lugar perfecto para ti.



Flotar en el Mar Muerto

Flotar en el Mar Muerto en Jordania es una experiencia que todo visitante debería experimentar. La alta salinidad de las aguas del mar hace que sea casi imposible hundirse.

La mayoría de la gente asocia el Mar Muerto con Israel, pero en realidad está situado entre Jordania e Israel. Y si estás buscando el lugar perfecto para flotar en sus aguas, ¡Jordania es el lugar al que debes ir!

El Mar Muerto está situado a 429 m (1407 pies) por debajo del nivel del mar. Esto lo convierte en el punto más bajo de la superficie de la Tierra. Su agua tiene una densidad de 1.24 kg/l, lo que hace que flotar sea muy fácil. De hecho, es casi imposible hundirse.


 

¿Te interesa viajar a Jordania y conocer todos estos lugares turisticos? Memphis Tours te ayudará a hacer realidad tus sueños. ¡Contáctanos!

 

Tours relacionados