Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

Visitar un mercado local es una de las grandes aventuras que todo amante de las compras debe experimentar, y es que es un fascinante lugar donde no solo se consiguen recuerdos de viaje y productos típicos de la región, sino además se puede explorar la cultura y tradiciones propias del lugar. Conozcamos a continuación 5 de los mejores mercados famosos del mundo que vale la pena visitar!!! Toma nota.


 

 

"Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes"

 Dalai Lama

 

 

 

 

¿Has Probado Estos 7 Platos de Comida Exótica Alrededor del Mundo?

7 Destinos de Ecoturismo que Todo Amante de la Naturaleza Debería Visitar

11 Lugares Espirituales para Viajar por el Mundo


 

1. Khan el Khalili, Egipto

Ubicado en el corazón de Cairo en un antiguo mausoleo, el bazar de Khan el-Khalili es el zoco más conocido y visitado de la ciudad y uno de los mercados al aire libre más antiguos de la región. Después del Gran Bazar de Estambul, es el segundo mercado más grande del medio Oriente

Este bazar se remonta al siglo XIV cuando era un centro para el comercio de oro, cobre, especias y más. Hoy en día, puedes comprar de todo, desde joyas, objetos decorativos para el hogar y una gran cantidad de souvenirs (recuerdos) de viaje que no pueden faltar en tu maleta. Todo esto lo encontrás en medio de las sinuosas calles llenas de más de 900 tiendas. 



2. La Boqueria - España

La Boquería de Barcelona, España, es uno de los mercados de alimentos más famosos del mundo, así que es especial para los amantes de la comida. 

Aquí se encuentran vendedores que ofrecen desde carnes y pescado fresco hasta frutas exóticas y dulces. Hay varios restaurantes dentro del mercado, donde se puede degustar la gastronomía del lugar. También hay una escuela culinaria que se ubica en el mercado.

Es sin duda una de las atracciones turísticas más famosas de Barcelona no solo por los ingredientes frescos y los alimentos cocinados que se encuentran allí, sino que es un ícono culinario de Barcelona.



3. Gran Bazar, Turquía

El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos de Turquía y del mundo.  Fue construido entre 1455 y 1461 por el sultán Mehmed que empezó como un pequeño almacén que poco a poco se fue convirtiendo en un extenso laberinto que alberga una mezcla de tiendas de joyas, especias, alfombras y más productos  extremadamente populares entre los turistas. 

Además de los puestos, el bazar tiene dos mezquitas, dos hammams (baños turcos), fuentes y varios restaurantes y cafés. Este lugar atrae entre 250.000 y medio millón de visitantes de Turquía y de todo el mundo todos los días con más de 4.000 tiendas y 58 pasarelas cubiertas.
 

 

4. Yau Ma Tei, China

Sumérgete en el estilo de vida chino de Hong Kong visitando el barrio de Yau Ma Tei y su mercado. Este lugar fue fundado en 1913. El nombre del sitio era originalmente Mercado de Verduras del Gobierno (Government Vegetables Market) ya que vendía frutas y verduras frescas. 

Este es un sitio históricamente valioso y está clasificado como edificio histórico de grado II desde 2009. Para aquellos interesados ​​en conocer la vida cotidiana en Hong Kong o la historia y la arquitectura locales, este es el lugar para ir.


 

5. Jemaa el Fna, Marruecos

Jemaa el-Fnaa (la plaza principal de Marrakech), es un lugar rebosante de mucha energía. Durante el día, la plaza es una mezcla de varias cosas: encantadores de serpientes, vendedores de agua, narradores bereberes, vendedores ambulantes, pintores de manos con henna y músicos callejeros.

Dentro del zoco hay un laberinto de tiendas de colores brillantes con luces que venden souvenirs árabes tradicionales. Por la noche, toda el área se transforma en un mercado de comida nocturna donde cientos de puestos de alimentos preparados se colocan en la plaza, desde brochetas de carne a la parrilla hasta caracoles guisados.

No olvides poner en tu lista de viaje  todos estos fascinantes lugares

 

¿Quieres viajar a alguna de estos países? Memphis tours te ofrece viajes a algunos de estos lugares:

Viajes a Egipto
Viajes a Turquía

Viajes a Marruecos 

Tours relacionados