La gastronomía internacional alberga una cantidad de platos deliciosos y otros un tanto “extraños o raros”, esto se debe en gran parte a las tradiciones y culturas de cada país, lo que conlleva a tener en muchos casos una gran diferencia de gustos, sabores y estilos en lo que a la culinaria se refleja.

Desde platos típicos con ingredientes internacionales que todos conocemos, hasta platos que jamás se nos hubiese pasado por la cabeza que existirían. Conoce a continuación 7 de los tantos platos de comida exótica que puedes encontrar alrededor del mundo. El número 1 te sorprenderá!!!



 

“La comida no es racional. La comida es cultura, hábito, anhelo e identidad.”

Jonathan Safran Foer

 

 

 

5 Recetas Fáciles y Económicas de Comida de Medio Oriente

Los Platos más Famosos de la Dieta Árabe Vegetariana

Gastronomía Internacional: Recetas del Medio Oriente, América Latina, Europa y Asia



 

Japón, Ojos de Atún

# 7 Platos de Comida Exótica

Los ojos de atún se sirven en muchas partes de Japón y Asia oriental, son un manjar popular que se puede encontrar en muchas tiendas japonesas por menos de un dólar. 

Para prepararlo solo necesitas hervirlo y luego sazonarlo al gusto. Los pubs japoneses sirven el manjar salteado, estofado o en un cóctel conocido como "lágrimas de atún". Algunos chefs cocinan ligeramente los globos oculares en una mezcla de salsa de soja o los saltean con aceite de sésamo y jengibre.

Según los catadores, los ojos de atún son bastante insípidos y comparan su sabor con calamares, mejillones o huevos duros.

Las calorías de un ojo grande de 200 g (1 filete) son 216 calorías, también aporta proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.


 

Cambodia, Tarántulas Fritas

 # 6 Platos de Comida Exótica 

El plato de tarántulas fritas se descubrió durante el genocidio camboyano que propiciaron los Jemeres rojos, debido al gran empobrecimiento las personas empezaron a comer insectos y las tarántulas fue una opción de supervivencia.

Normalmente, este plato se prepara con tarántulas en forma de rosquillas que se fríen y se sazonan con ajo y sal después de ser cubiertas con azúcar y glutamato (un aminoácido).  Los vendedores locales dicen que la comida se recomienda para mujeres que acaban de dar a luz y para personas con dolor articular.


 

Colombia, Hormigas Culonas

 # 5 Platos de Comida Exótica

También conocidas como hormigas santandereanas, son un manjar regional en Santander - Colombia, aunque se pueden encontrar en otras regiones. 

Las hormigas se tuestan y se salan para que queden crujientes. Las venden en pequeñas bolsas de un puñado o hasta en grandes frascos de vidrio. 

Son una especie de hormigas cortadoras. Los grupos indígenas de Santander y sus alrededores llevan siglos comiendo hormigas. Pasaron la tradición a los conquistadores españoles y el hábito se quedó.


 

Francia, Patas de Rana

# 4 Platos de Comida Exótica

Las patas de rana se utilizan como ingrediente primario o secundario en preparaciones culinarias en varios países de al menos tres continentes. En Europa, los franceses son los mayores consumidores. 

Se sirven con mayor frecuencia a la parrilla, hervidas o fritas. Este plato tiene un alto contenido en proteínas, ácidos grasos omega-3, vitamina A y potasio.


 

México, Gusanos de Maguey

# 3 Platos de Comida Exótica

También llamado gusano del mezcal o gusano maguey se refiere a dos especies de larvas de polillas o gusanos, ambas utilizadas como ingredientes de la comida mexicana. También se utilizan en la preparación de una bebida alcohólica de México, el mezcal.

El insecto dentro de la botella de licor, sirve como evidencia de la potencia del mezcal; para encurtir el gusano, el aguardiente debe tener un alto porcentaje de alcohol.


 

India, Ratas Asadas

# 2 Platos de Comida Exótica 

Las ratas asadas son el menú más codiciado de algunas de las tribus de Arunachal Pradesh en el noreste de la India y otras partes de la misma región donde se venden en los mercados dominicales. 

La carne suele hervirse en agua con sal, chile, verduras y jengibre. La carne fresca se asa y se seca con humo y se conserva para su uso posterior.



Vietnam, Embrión de Pato Fertilizado (Balut)

# 1 Platos de Comida Exótica 

Un huevo de pato fetal es un huevo fertilizado que se ha mantenido caliente durante aproximadamente 20 días o más hasta que el feto se desarrolle parcialmente, luego se hierve y se come de la misma manera que lo haría con un huevo de gallina "normal"

Al embrión de pato fertilizado se le atribuyen propiedades afrodisíacas y es un aperitivo abundante y rico en proteínas. La mayoría de las veces, los baluts se acompañan con cerveza.



 

¿Qué te parecieron estos platos de comida exótica? ¿Has probado o probarías alguno de estos? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados