Uno de los mejores recuerdos de viaje que tenemos son las fotografías, sin embargo, hoy en día muchas de estas mantienen guardadas en el computador o teléfono. A parte de las fotos, hay otro tipo de recuerdos o souvenirs de viaje que puedes obtener en tus destinos visitados y que sirven tanto para uso propio, decoración o simplemente buenas memorias de experiencias.

En este artículo recopilamos 10 ideas de souvenirs o recuerdos de viaje que no puedes dejar de comprar en cada una de tus aventuras alrededor del mundo, la número 10 es una de las favoritas. ¡Sigue leyendo y toma nota!!!

 

 

 

"Guarda algunos recuerdos de tu pasado, o ¿Cómo probarás que no todo fue un sueño?"
Ashleigh Brilliant
 

 

 

* 19 Cosas Que Hacer Después de la Pandemia de Covid-19
* 11 Destinos Baratos Donde Puedes Viajar Luego del Covid- 19
* Palabras en Árabe Básico que Debes Aprender antes de Viajar a Egipto

 

1. Mug (tazón)

Este es un gran recuerdo de viaje si te gustan las bebidas o bien, si planeas tener o tienes una colección de mugs de cada destino visitado. No hay lugar al que no viajes que no venda mugs de recuerdo. Los hay de todos los tamaños y diseños. Además son livianos y fáciles de llevar en la maleta. 

 

2. Imanes

Aunque habitualmente se colocan en la puerta del refrigerador, no hay una regla de uso!!! Los imanes son fáciles de conseguir, económicos y tienen una gran cantidad de diseños desde animales nacionales, lugares más populares de la región como las mejores playas y además, no hacen mucho espacio en la maleta!!!

 

3. Tiquetes

Ya que vas a visitar un nuevo destino, lo más probable es que conozcas sus lugares históricos, emblemáticos y más populares, pues bien, la entrada a muchos de estos lugares tiene un costo del cual recibes tu tiquete. Guardarlo es recordar aquella buena experiencia!!!

 

4. Dinero Local

Existen muchos viajeros que aman coleccionar dinero local de sus viajes. Cuando se acerque el final de tu aventura, recuerda guardar algunas monedas y billetes (lo mejor es no usar efectivo el último día).  Mantenerlo te hará recordar qué tipo de dinero había en ese país.

 

5.Postales

Las postales son recuerdos económicos, livianos y compactos y hacen una colección perfecta. En estas, puedes escribir al reverso alguna experiencia o sentimiento de tu viaje y hasta colgarlas en cadenas o marcos en la pared. Compra postales de lugares donde la fotografía está prohibida.


6. Muñecos 

Como parte del arte de cada país y ciudad están las muñecas o muñecos con vestidos tradicionales. Esta es una forma muy original de llevar a casa u obsequiar algo lindo y de una cultura y sus tradiciones. 


7. Camisetas - Poleras

Son unas de las ideas de souvenirs o recuerdos de viaje más famosas. Pueden ser un objeto coleccionable o bien una prenda de vestir que te recordará una increíble experiencia. 


8. Arte

Elige una obra de arte que pueden ser cuadros, porcelanas o antiguedades de cada nueva ciudad que visites y crea tu propia colección en tu hogar. Mezcla diferentes piezas y estilos de los lugares a los que viajas. Que cada pieza de arte tenga una historia única que contar.  

 

9. Joyería

¿Qué tal una colección de joyas internacional? Collares, brazaletes, aretes y más accesorios tradicionales de cada país. No tiene porque ser piezas costosas, simplemente algo único y que vaya contigo. 


10. Artesanías

Son recuerdos de viaje que agregan un propósito a la comunidad local y eventualmente a tu vida también. Son productos hechos por artesanos locales, que pueden sorprenderte con la gran variedad de recuerdos hechos a mano que ofrecen.

 


¿Tienes alguna otra idea de souvenirs o recuerdos de viaje? En Memphis Tours nos encantaría escucharte!

Tours relacionados