A diferencia de las vacaciones de verano, las vacaciones de invierno son para muchos los mejores momentos del año.  Ya sea por el mismo clima o por la cantidad de actividades y festividades que se realizan en esta estación del año en algunos destinos. Esto sin contar que los lugares están menos aglomerados ya que la mayoría de personas tiende a viajar en verano.

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones de invierno y aún no te has decidido porque destino o destinos optar, aquí te traemos una lista de 10 lugares maravillosos donde puedes disfrutar esta época del año. El último destino es el favorito de muchos . 




 

"De qué sirve el calor del verano, sin el frío del invierno para darle dulzura."

John Steinbeck

 

 

 

5 Ideas de Qué Hacer en Marruecos en Invierno

Itinerario de Viaje a Egipto: 15 Días de Vacaciones Perfectas

Actividades de Invierno en Dubai: Aventura y Diversión



 

1. Marruecos

Visitar Marruecos fuera de temporada es una excelente idea. El invierno es una gran época del año para explorar el país. Aunque enero es el mes más frío del año, las temperaturas diurnas son muy agradables la mayoría de los días, lo que permite una gran flexibilidad en tus actividades. 

Aquí es cuando se puede esperar que los picos de las montañas del Atlas estén fríos y cubiertos de nieve. El senderismo en la nieve puede ser una actividad desafiante y gratificante con algunas de las vistas más espectaculares debido al cielo despejado.

 

2. México

Desde playas hasta lugares con historia, México tiene un sinfín de lugares para que goces de su temporada de invierno. En invierno, los habitantes del norte de México suelen desplazarse hacia el sur, donde el clima en esta época del año es un poco más cálido. Los destinos de playa en el sur son generalmente cálidos y bastante amigables. 

Los meses de invierno también marcan la celebración y la cultura de México. “La Posadas”, que es la preparación para la Navidad en México, La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que es la santa patrona del país, entre otras celebraciones.

Las ciudades más visitadas en invierno en México son: Ajijic, Ensenada, Oaxaca, San Miguel De Allende, Tlaxcala y Zihuatanejo.

 

3. Chipre

Situado entre tres continentes: Europa, Oriente Medio y África del Norte, Chipre es una joya del Mediterráneo y un destino turístico irresistible para muchos. Repleto de ruinas arqueológicas, hermosas playas de arena, montañas escarpadas y, por supuesto, el abrumador clima mediterráneo.

Chipre posee uno de los inviernos más cálidos del lado  mediterráneo de la Unión Europea.

 

4. Maldivas

Situado en el Mar Arábigo del Océano Índico. Se encuentra al suroeste de Sri Lanka e India, a unos 700 kilómetros. La mejor época para visitar Maldivas es de noviembre a abril. La nación isleña es cálida y soleada todo el año. Maldivas en invierno ofrece desde lugares para familias hasta retiros de lujo total, buceo, navegación en catamarán y cenas en velero dhoni.


5. Sur África

Ya sea que desees capturar fotografías de la vida silvestre nativa desde un vehículo o experimentar extravagantes festivales de invierno sin las multitudes de las temporadas, Sur África en invierno tiene algo para todos.

Algunos de los mejores lugares para visitar durante el invierno son Ciudad del Cabo, Cape Winelands, Garden Route y, por supuesto, los albergues de safari en Kruger con su impresionante variedad y abundancia de vida silvestre.


6. Dubai

Dubai es sinónimo de arte, arquitectura y desarrollo moderno. Su evolución de un desierto seco a un lugar con infraestructura moderna., lo ha convertido en el destino favorito de muchos.

En el invierno en Dubai, tanto residentes como turistas pueden disfrutar de diversas actividades entretenidas al aire libre. Deportes de aventura, disfrutar de la playa, recorridos a pie, fiestas gastronómicas, festivales de compras y eventos, son algunas de las actividades de invierno en Dubai.


7. Jordania

Jordania es otro destino recomendado para unas vacaciones de invierno. Esta época del año es especialmente perfecta para actividades como el senderismo, ya que las temperaturas son agradables incluso para largas caminatas por senderos del desierto.

La baja cantidad de visitantes significa que puedes pasear por maravillas antiguas como Petra sin grupos de turistas en cada esquina. Además, encontrarás muchos hoteles con bastante disponibilidad. 

 

8. Bali

La lluvia regular es lo que disuade a la gente de viajar a Bali durante el invierno y la primavera, pero no tiene por qué ser un factor decisivo. Hace calor todo el año, y en invierno puedes disfrutar de horas de sol y largas tardes en las playas.

En esta época puedes visitar famosos templos, celebrar el Festival de Denpasar  (festival de espacios abiertos más grande de Bali), visitar los mercados, el famosos templo Oficialmente conocido como el Santuario del Bosque Sagrado de los Monos, ir a la playa y realizar algún Safari. 

 

9. India

Picos montañosos cargados de nieve, playas tropicales, vastas llanuras y desiertos cálidos , es lo que te perderías si no visitas India en Invierno. Para disfrutar de un sol suave y brisas frescas, dirígete a lugares como Kerala, Mumbai, Goa, Rajasthan, etc. Mientras que en el norte hacia Auli, Manali, Gulmarg o Sonmarg podrás disfrutar de un invierno blanco.
 

10. Egipto

Egipto es un país que recibe a numerosos turistas cada año. Los meses de invierno en Egipto son de octubre a febrero. En la parte sur del país (Edfu, Kom Ombo, Asuán, etc), la atmósfera durante el invierno en Egipto es increíble y se puede sentir el aire fresco del Mediterráneo.

 

¿En qué destino piensas pasar tus vacaciones de invierno? Comparte tus comentarios con nosotros, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados