El coronavirus o Covid - 19 ha traído consigo no solo una de las peores pandemias de todos los tiempos, sino también ha afectado a millones de personas en todo el mundo en el sector laboral, social, económico y hasta psicológico, entre otros. Como es de esperar, y de acuerdo a los protocolos que cada país ha tomado para enfrentar la crisis sanitaria, unas ciudades se han visto más afectadas que otras. 

Exploremos a continuación una lista de las ciudades alrededor del mundo más afectadas en las que el Covid 19 no pudo romper su encantadora belleza para incluir en tu próximo plan de viaje!!!

 

 

 

"Cada adversidad, cada fracaso y cada angustia lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor."
Napoleon Hill

 

 


 

19 Lugares para Visitar en tu Ciudad Luego del Covid - 19

Ofertas de Viaje a Destinos a Visitar Luego del Covid-19

19 Consejos de Viaje para Mantenerse Saludable Durante una Travesía


1. Florida, Estados Unidos

Florida se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos. Informó oficialmente sus dos primeros casos de Covid 19 el primero de marzo de este año y es uno de los dos estados que ha llegado a notificar más de 500.000 casos confirmados. Aún así, ha abierto lugares al público como playas y parques como Disney World. 


2. Venecia, Italia

Venecia es una de las ciudades del mundo que alberga cada año cerca de 23 millones de turistas y como consecuencia de la crisis del Coronavirus, el sector turístico se ha visto muy afectado; especialmente porque Italia es uno de los países donde la Pandemia comenzó. Recordemos que el 10 de marzo se anunció el cierre nacional del país. 

 

3. Madrid, España

España al igual que Italia fueron uno de los primeros países afectados, sin embargo hoy en día este país ha incrementado la tasa de infectados, haciendo pensar que es producto de un rebrote. Madrid fue la ciudad de España más afectada durante la primera ola del virus.

 

4. Marrakech, Marruecos

El primer caso confirmado por las autoridades marroquíes fue el 2 de marzo del presente año en Casablanca. Debido a que el virus se ha incrementado notablemente, el país ha optado por restringir los viajes hacia y desde sus principales ciudades.


5. Río de Janeiro, Brasil

A la fecha, Brasil ocupa el segundo lugar entre los países más afectados por el coronavirus, luego de USA.  El 18 de marzo, Río de Janeiro y otros cinco municipios fueron declarados en estado de emergencia para ayudar a contener el virus.


6. Jaipur, India

India es otro de los países más afectados. En Jaipur, el 2 de marzo de 2020 fue reportado el primer caso proveniente de un viajero. Todos los distritos del estado han informado casos confirmados, de los cuales Jaipur ha sido el más afectado.


7. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai, a diferencia de Abu Dhabi es una ciudad que depende en gran medida de los viajes internacionales, comercio, bienes raíces y especialmente turismo. Desde mayo, Dubai ha abierto sus puertas a este último sector. 


8. El Cairo, Egipto

Egipto es uno de los países más visitados anualmente (según el diario Egypt Independent en el 2019 tuvo 13.6 millones de visitantes), y su economía depende en un gran porcentaje del turismo, el cual se ha visto afectado considerablemente. La mayoría de los casos de infecciones en el país se presentaron en Cairo


9. Estambul, Turquía

Turquía tiene el número de muertos registrado más bajo a diferencia de otros países de Europa. Estambul fue el centro de la epidemia y ha tenido un toque de queda parcial.


10. Roma, Italia

Roma es uno de los destinos más populares para los visitantes de Italia. Según Enit, la agencia nacional de turismo italiano, se espera que Roma experimente una caída del 44% en el turismo este año.


11. Fez, Marruecos

Al igual que Marrakech, hasta la fecha existe una restricción de salida y entrada a esta ciudad y todas las principales. Debido al incremento del virus, Fez ha regresado desde comienzos de agosto a un confinamiento parcial. 


12. Berlín, Alemania

Berlín informó oficialmente su primer caso el 2 de marzo del 2020. Como consecuencia del incremento de afectados se abrió un nuevo hospital con 1.000 camas en mayo para atender más pacientes. Se han presentado varias protestas en esta ciudad debido a restricciones impuestas por el gobierno.


13. Londres, Reino Unido

El primer caso se confirmó el 12 de febrero de 2020 a través de un viajero de China. La ciudad registró la mayoría de los casos en el Reino Unido, y los números aumentaron mucho más rápido que en otras partes del país.

 

14. Moscú, Rusia

A finales de marzo de 2020, la gran mayoría de las ciudades de Rusia, incluida Moscú, habían impuesto bloqueos de entrada al país. A la fecha, Rusia se prepara para probar la “primera vacuna Covid-19 del mundo”, según reporta el diario Bloomberg


15. Beijing, China

Como todos sabemos, la pandemia tuvo origen en China. Debido a esto, Beijing se vió obligada a cerrar sus sitios turísticos, colegios, universidades, restaurantes y cualquier sitio público  desde enero de este año. 


16. Tokio, Japón

Al igual que Beijing, Tokio ha sido afectada por el virus, sin embargo, aparte de tener que cerrar sus sitios públicos, debió cancelar los famosos Juegos Olímpicos 2020!!!


17. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica ha sido el país más afectado del continente, y como muchas otras ciudades del mundo su sistema de salud ha colapsado a tal punto que han utilizado lugares deportivos como un lugar para atender a los afectados.


18. Kampala. Uganda

Las medidas de precaución empezaron desde el 18 de marzo de este año por órdenes del presidente de Uganda. Los autos fueron prohibidos en Kampala.


19. Nairobi, Kenya

Nairobi reportó su primer caso el 15 de marzo del 2020. La comunidad del país ha reportado fuertes y violentos actos por parte de la policía para hacer respetar los horarios del toque de queda.



 

¿Has viajado a alguna de estas ciudades antes del confinamiento? Cuéntanos tu experiencia, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados