Pella (Tabqit Fahl)

Pella es una ciudad extraordinariamente rica en antigüedades. Aparte de las ruinas excavadas pertenecientes al período grecorromano, Pella ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar los restos de un asentamiento calcolítico que data del 4000 aC, vestigios de las ciudades amuralladas de las Edades del Bronce y del Hierro, iglesias bizantinas, barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval.

 
Suscríbete a nuestro Boletín

Pella

 

¿Dónde se encuentra Pella?
Se encuentra en el valle del Jordán, a 130 km (80 millas) al norte de Amman, y se encuentra a media hora en auto de Irbid, en el norte del país.


Representa una de las diez ciudades de Decápolis que se fundaron durante el período helenístico.
Pella se expandió a su estado más grande durante el reinado del Imperio Romano.

Es una ciudad extraordinariamente rica en antigüedades.

Aparte de las ruinas excavadas pertenecientes al período grecorromano, Pella ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar los restos de un asentamiento calcolítico que data del 4000 aC, vestigios de las ciudades amuralladas de las Edades del Bronce y del Hierro, iglesias bizantinas, barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval.

 

Pella es uno de los lugares en Jordania que tienen encanto, si te interesa descubrir estos lugares, ¡aprovecha tus vacaciones y haz un viaje a Jordania